Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

bueno tu a tu Ritmo ;)
tenemos a AvaAdore que también está a punto de empezarlo
;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Cheshire

Mensaje por Cheshire »

Hola,voy por el capítulo XII.
De momento me resulta muy interesante cómo refleja el racismo de la época; y algunas situaciones son divertidas, o, mejor, es divertido observar cómo las percibe Huck, pero hay fragmentos que se me hacen muy largos y pesados,demasiado minuciosos. No sé, a ver si sigo.
Cheshire

Mensaje por Cheshire »

Bueno, pues terminado. La verdad es que mejora al final, pero sigo pensando que algunos pasajes son muy pesados.
Lo mejor: cómo refleja las relaciones entre negros y blancos y la vida cotidiana en la época (las descripciones de las casas, por ejemplo), las reflexiones de Huck, y me ha llamado la atención cómo le influyen a Tom Sawyer sus lecturas.
¡Pero si es un Quijote!
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

si Chesire
debe ser divertido leerse las aventuras de Tom Sawyer
o las desvariaciones me parece a mí
Gracias por comentarlo!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain

Mensaje por azulp »

Tampoco me he leído Tom Sawyer, y al empezar éste me di cuenta del error. El caso es que también se me está haciendo pesadete... pero si decís que mejora al final, continuaré; total, ya he pasado el ecuador...
1
Avatar de Usuario
Velkar
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 08 Nov 2008 10:34
Ubicación: Gashyn, en el centro de Phyrium.

Re: Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain

Mensaje por Velkar »

Pues esta joya la leí yo con catorce años y no recuerdo un sólo momento en que se me hiciera pesado. Uno de los libros del que guardo un recuerdo más cálido y grato.
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain

Mensaje por azulp »

Pues teníais razón, a partir de poco más de la mitad,
desde que aparece Tom Sawyer,
el tono narrativo aligera y el ritmo de la historia cambia. Me alegra haber continuado la lectura hasta el final.
1
Avatar de Usuario
Crisale
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 01 Nov 2008 23:09

Re: Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain

Mensaje por Crisale »

A mi este libro me lo mandaron leer en el colegio, y me encantó. Mi madre me lo tuvo que plastificar y todo de lo machacado que lo tenía. Es buen momento para releerlo, cuando vaya a casa de mi madre me lo traigo.
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain

Mensaje por MªJose »

Sí, el mío también estaba bastante sobadillo.

Aunque algunos pasajes son pesados, por las descripciones y demás, es muy recomendable. Y Tom Sawyer también.
1
Avatar de Usuario
George
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 25 Abr 2009 14:16

Re: Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain

Mensaje por George »

Me gustan los dos libros, pero sin duda el de Huck más. Es divertido, tierno, emocionante y ese viaje por el rio es una autentica "roadmovie" (rivermovie?, roadbook?, riverbook? seguro que hay un termino para este tipo de estructura, pero no lo conozco)

En el libro se da una imagen del sur de la época, a traves de los diversos personajes con los que Huck y Jim se van encontrando en su descenso en balsa por el Missisipi. Incluso la elección de Jim como compañero de viaje no parece casual. Yo reconozco que estaba llena de prejuicios respecto al sur de los EEUU y Matar a un Ruiseñor, Los Rateros y los dos libros de Twain me ayudaron a superarlos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain

Mensaje por lucia »

Juventud lo reedita.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain

Mensaje por azucena »

Lo acabo de releer y lo he disfrutado muchísimo, es de esos libros que no puedes soltar, aunque no lo recordaba tan trágico. No se recrea en las partes horribles pero Jim y Huck viven cosas tremendas, como la venganza de sangre, horrible. Y me gusta que sin ser moralista se posiciona muy claramente contra el racismo, o eso me ha parecido.
Se lee de una sentada.
Acabé éste y me puse con Tom Sawyer en el extranjero, que tiene una premisa diferente, más fantástica, pero no deja de ser lo mismo, la visión del mundo desde un punto de vista inocente. Bueno, me puse y lo acabé en un momento, estos libros están tan bien escritos, son tan cortitos que se leen solos.
En fin, me queda Tom Sawyer detective y luego no sé con qué podré ponerme que esté al nivel de esto jejejeje.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain

Mensaje por Aben Razín »

Más adelante, tendré que volver a estas novelas de aventuras, tal y como concibo estas obras de Mark Twain. En el fondo, estamos leyendo novelas imprescindibles que han marcado a varias generaciones, aunque, hoy por hoy, no se lean tanto y eso que tienen un mensaje muy actual como el que nos has comentado, azucena :60:

¡Me alegra que te haya gustado!, :alegria:
Mi intención es leer, antes de que termine el año, Miguel Strogoff de Julio Verne, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain

Mensaje por azucena »

Hola Aben :D :D :D :D :D :60: Es un libro encantador, me gusta mucho la mezcla de inocencia y picardía para sobrevivir que tiene Huck. Porque es inocente y quiere ser muy bueno, pero al haber vivido en la calle y luchado para sobrevivir a las circunstancias y a un malísimo padre, es vivo en el trato con los demás (es un mentiroso muy eficaz jejejeje). Es una mezcla curiosa y que funciona muy bien. He disfrutado muchísimo. Y creo que ahora más que de joven, o de distinta manera simplemente.

¿Me darás un toque por privado cuando lo vayas a leer? A difencia de Tom Sawyer y Huckleberry ese no lo he leído,bueno, he leído versiones para niños. Me encantará leerlo contigo :D :D :D :D :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain

Mensaje por Aben Razín »

azucena escribió:Hola Aben :D :D :D :D :D :60: Es un libro encantador, me gusta mucho la mezcla de inocencia y picardía para sobrevivir que tiene Huck. Porque es inocente y quiere ser muy bueno, pero al haber vivido en la calle y luchado para sobrevivir a las circunstancias y a un malísimo padre, es vivo en el trato con los demás (es un mentiroso muy eficaz jejejeje). Es una mezcla curiosa y que funciona muy bien. He disfrutado muchísimo. Y creo que ahora más que de joven, o de distinta manera simplemente.
Por todas estas razones que cuentas, es tan actual está novela, si piensas en los niños de la calle de tantas ciudades del mundo, aunque salvando ciertas diferencias, :roll:
azucena escribió:
¿Me darás un toque por privado cuando lo vayas a leer? A difencia de Tom Sawyer y Huckleberry ese no lo he leído,bueno, he leído versiones para niños. Me encantará leerlo contigo :D :D :D :D :60: :60: :60: :60:
¡No te preocupes, porque podrás verlo en mi Firma!, :wink:

No te puedo asegurar cuánto tiempo voy a tardar, ya que, por medio, se encuentran cuatro novelas más, pero me gustaría leerlo antes de terminar este 2017, :lista:

Abrazos, :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder