Matilda - Roald Dahl

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Inesika8
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 20 Jun 2010 19:36

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por Inesika8 »

Aw, me encanta este libro, en serio. Recuerdo que lo leí cuando era niña, después de ver la peli (si no la ví 500 veces cuando era peque, no la ví ninguna). Me encantaban los momentos en que Matilda hablaba de los libros que leía y cómo la srta Honey la valoraba por ello. Ains, en cuanto pueda lo recupero para mi estantería =).
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por dorsvenabili »

Al final me lo he terminado comprado. Tengo lector de libros electrónicos, pero me gusta tanto que no pude resistir la tentación.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5527
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo fui testiga. A mí tambien me gusta tener ciertos libros. Éste en concreto es uno de los favoritos de mi hermana. Anda siempre detrás de mí para que me lo lea. Y probablemente la haga caso pronto.

Las adaptaciones de Roal Dahl al cine son bastante buenas. Mi película favorita durante muchos años fue Charlie y la fábrica de chocolate, pero la versión de 1971.

Imagen
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por dorsvenabili »

DarkLady Juliet, hazlo.

Esta mañana estaba releyendo en la sala de espero del centro de salud y he disfrutado como una enana con el estilo que tiene este hombre.
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por AresMart »

Este es uno de los libros que más veces leí de pequeña. LO ADORO! Y la película la verdad es que también es un encanto.
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por Cristin@ »

Pues yo lo tengo fresquito. Aparte de que me lo mandaron cuando estaban en el cole y tenia 12 o 13 años, por lo que sigue en mi estanteria, el año pasado en la escuela de idiomas me lo mandaron como libro de lectura en ingles, y ademas posteriormente vimos la peli tambien en ingles. Me gusto mucho, es muy divertido, y odie a los padres de Matilda desde el primer momento!
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por xabeltrán »

Yo también vi primero la película, sin saber que se basaba en un libro de Roald Dahl, y me gustó mucho. :D

Buscaré el libro en la biblioteca y lo leeré, a ver qué tal esta historia tan original y divertida. :boese040:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por sergio, »

Lo empecé ayer y me está encantando :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por sergio, »

Ya lo he terminado, es maravilloso :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por lucia »

Sergio, ¿no vas a decirnos porqué es maravilloso para ti? :lista: :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por Josephine Maine »

Matilda es uno de mis libros favoritos de la infancia. Cuando lo leí (no recuerdo si antes o después de ver la película -creo que después-) me sentí maravillada e identificada con una niña a la que le encantaba leer tanto como a mí. Si Matilda se convirtió en uno de mis personajes prefes, también lo hizo la Señorita Honey :dentadura:

Muy, muy recomendable para peques y no tan peques :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ayer les leí los tres primeros capítulos a mis sobrinos (5 y 8 años).
Le encantó, y no dejaban de interrumpirme para dar su opinón. Eso es señal inconfundible de que un libro les gusta, creo.

Pero me temo que tuve que llamarles la atención y ponerme serio, porque no me dejaban terminar ni un parrafo. :|
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ayer leí hasta el capítulo "El hombre rubio platino" a mis sobrinos. (sexto capítulo)
Estaban encantados. :D

Estaban un poco muertos de sueño, pero algunos capítulos les estaban encantando y leímos alguno más de los que tocaban por que me pedían que leyese otro. "Otro, otro, por favor, el último ya" :08:

Lo dejé porque era tarde y estaban muertos de sueño.

Una cosilla que me hicieron ver sobre el capítulo de "El fantasma":
Matilda hace un trueque para que le presten un loro a cambio de su paga semanal. Según mis sobrinos, esto no es posible, porque si el padre no quería a Matilda, ¿cómo es que le dió la paga?
No supe muy bien que explicarle, así que le dije que era una paga ínfima para reirse de ella. Lo que pasa es que esa explicación se cae al suelo cuando cambia el loro por la paga. :roll:

También me preguntaron que si no quería a su hija, ¿por qué la tuvo? Ahí les contesté directamente que no lo sabía. :roll:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por Pseudoabulafia »

Estos días estoy continuando la lectura de Matilda con mis sobrinos.

Están encantados y no quieren que deje de leer, aunque sólo les leo un par de capítulos por noche.

Curiosamente la señorita Trunchbull no les da miedo sino que más bien les produce un poco de risa.

Quizás tenga que cambiar la entonación con que leo las partes de la Trunchbull. :lengua:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por Runita »

Me encanta esta historia :D . He leído el libro un par de veces, y la peli la habré visto más de diez. Ya casi me sabía los diálogos de memoria :lol:
Responder