Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl

Mensaje por Haidé »

Imagen

Título original: Charlie and the Chocolate Factory
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 1964 y revisado en 1973
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:


Charlie es un niño muy pobre que vive en una casita con sus padres y sus cuatro abuelos, que nunca se levantan de la cama.
Cada año por su cumpleaños Charlie recibe una chocolatina Wonka, pero este año es más especial, pues el Sr. Wonka ha repartido 5 billetes dorados entre sus chocolatinas, el que la encuentre podrá visitar su fábrica de chocolate, que nadie ha visto por dentro desde hace muchos muchos años.


Fabuloso, muy recomendado. La adaptación al cine de Tim Burton está muy bien, pero como siempre el libro es mejor. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me lo pasé bomba leyendo el libro. Como siempre en los libros de Roald Dahl, hay situaciones que bordean la crueldad y acercan el humor al terror. No las comento, no vaya a ser que destripe más de la cuenta. :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta.

ROALD DAHL ERA MI DIOS DE PEQUEÑA.
1
Avatar de Usuario
Secret
Mensajes: 8
Registrado: 08 Mar 2006 15:51

Mensaje por Secret »

Está super bien.
Ese libro me encanta, jeje.
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Un libro genial!! Y muy divertido :D
1
Avatar de Usuario
MayLinG
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 24 Mar 2006 14:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por MayLinG »

Yo he visto la película pero no he leido el libro. Me ha encantado, la historia es una pasada. Intentaré conseguir el libro que seguro que está mucho mejor.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Cuántos años tenía... ¿seis?
No he vuelto a leerlo, y me llevé una sorpresa enorme y agradable cuando me enteré de que Tim lo adaptaba, pero de eso hablo mejor en otro post (el decine, quizá)
Yo creo que Lucía lo ha clavado: situaciones que bordean la crueldad, y que acercan el humor al terror.Yo no admiraba especialmente a Dalh de niña, ni ahora, pero ... es que este libro tenía eso..., recuerdo vagamente que la primera "desaparición" del niño gordo en el chocolate...
En serio, lo leí, le di la vuelta a la hoja, lo volvía leer, una y otra y otra vez y di vueltas y vueltas y vueltas a esa hoja como si me hubiera perdido algo.

- ¿Pero? ¿Pero? ¿¿??¿?¿¿ Pero no puede... pensé.

¿Lo ha matado?

Nunca, jamás, con ningún otro autor me había pasado nada parecido (tenía 6 años, con 6 años no esperas que NADIE muera en un libro) Y no muere, claro, je,je, pero yo creí, bueno, no podía creer, que acabara de "prescindir" así de un personaje.
¡PUM! uno menos.
¿No se supone que Willy Wonka era bueno?
Vale, el sábado me compro este libro.


En cuanto a la película de Tim Burton:

Casi me quedo sin verla, fue en Septiembre y... a los umpa lumpas yo los mataba, directamente, je,je,je, en el libro no eran tan así... verdad? aunque tengo la banda sonora. ¿Habéis visto el anuncio de Imagenio? je,je,je, la utilizan...
De la peli de Tim me gusta Jhonny Depp, y un par de gestos raros que hace, cuando le dice a Mike TV: "Go ahead" en el ascensor.... y cuando Augustus cae en el chocolate. je,je,je y pone esa cara de "Allá fue, que le vamos a hacer" ....
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo vi la película el pasado verano y me encantó. Desde entonces llevo queriendo leer el libro, a ver si para este verano me lo compro... :roll:
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Umpa Luumpas incluídos?

A mí me gusta de la pelí que el Willy Wonka de Burton sabe más de lo que dice (del del libro... ya casi no me acuerdo, tenía también el personaje esa, digamos, ambigüedad?):

Imagen


Es raro, raro, raro je,je,je,...

Imagen

pero a los Umpa Lumpa esos, aaaagh, me sacan de quicio...
Avatar de Usuario
[Melvin]
Mensajes: 19
Registrado: 08 Jul 2006 13:43
Ubicación: entre las páginas de mi libro

Mensaje por [Melvin] »

A mi tambien me gustó mucho este libro y aun
no he visto la pelicula espero no llevarme una desilusion
Alguien se ha leido la "2ª" parte "Charlie y el ascensor de cristal"¿?
A mi tambien me gustó mucho pero me angustiaron esos abuelos ke jamas salian de la
cama :P
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Me lo quiero leer, vi la peli antigua de Disney. Me encantó :D
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

A mi me encantó este libro como todos los de Roald Dahl, fabuloso.
La peli también está muy bien pero prefiero el libro como la mayoría de las veces...

Por cierto Melvin, sí he leido charlie y el ascensor de cristal de la emoción que me entró con la fábrica de chocolate. Está muy bien también, quizá me quedo con el primero, pero si este te gustó, estoy casi segura de que el segundo también te gustará. Si decides leértelo espero que lo disfrutes!
1
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

Parece mentira que con un libro bueno... hagan una película taaaaaaaaan penosa... en serio, es la peor película que he visto en años... parecía una mezcla de Austin Powers y... bueno, mejor no saberlo.
Pero en fin, el libro en sí es muy lindo.
Avatar de Usuario
Arkadia
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 06 Jun 2006 22:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Arkadia »

Vaya, voy a ser la unica que lo critique?? No me gusto, lo vi cruel y lleno de prototipos. Cuando lo empece me encanto tenia pensando leer mas del autor, en especial, Las aventuras de Charlie y Mr Wonka y Charlie y el ascensor de cristal pero la verdad es que cuando lo acabe se me quitaron las ganas de seguir...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Es cruel de la misma forma en que lo son los niños.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder