El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Jo, al leer esos fragmentos de el principito me he ido acordando de la historia... la leí hace "siglos" y casi no me acuerdo más que del buen rato que me hizo pasar y lo que disfruté leyéndola.

Así que esta tarde ojeando libros por la biblioteca me ha dado por ver si lo tenían y me lo he pillado. :P
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Más que siglos...
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Tienes razón, milenios más bien :lol:
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Mensaje por potato »

un libro precioso que me he leido al menos 10 veces
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

felipoween escribió:Lo he liedo esta tarde, Esta bien.Es muy bonito.. hay frases muy lindas..



-Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzare a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquiet; descubriré el precio de la felicidad. Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón...Los ritos son necesarios.



.


Qué tierna es la cita que has hecho, felipoween. Muchos libros de los que se comentan en el foro, los he leído hace tantos años que me apena no recordar lo suficiente como para comentarlo con vosotros. Ya dejé en este hilo otro comentario. Lo leí hace unos 28 años por primera vez. :roll:
sí, he dicho 28.
De hecho, en casa tengo dos ejemplares de distintas ediciones. El principito, que ya lo leyó mi hija también, es para mí como la cartilla del A B C . Es lindo, sí.

Pero al decir felipoween que se lo ha leído de internet (supongo porque ha facilitado el archivo), me pregunto si tiene algo que ver leer un libro en la cama, por ejemplo, con leerlo delante de la pantalla. Yo sería incapaz. Supongo que soy de otra era :roll:
1
Avatar de Usuario
Replika
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 08 Ene 2007 22:33

Mensaje por Replika »

Vaya! Que casualidad… ¡No esperaba encontrarme el post tan arriba!

El otro día hablando con una amiga sobre el tema (no se ni a que venía)recordé lo mucho que me había gustado leerme "El Petit Princep" de pequeña. Incapaz de encontrarlo en casa salí a comprarlo y me lo leí el viernes al mediodía. Que bonito ^^ Que manera de ver las cosas. No recordaba del todo la historia y de nuevo entendí porqué me había gustado tanto de chiquitina.

Ya lo perdí una vez, pero esta edición tengo claro quien tendrá que leérsela de aquí a unos añitos. Todos los niños (y no tan niños) deberían tener la oportunidad de leerse un libro como este :D
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Bueno, pues hoy lo he comenzado a leer y hoy lo he terminado :P

La verdad es que para ser tan cortito, es un libro que cala... al menos a mí me caló de pequeña aunque casi había olvidado la mitad del contenido. Me ha gustado mucho volver a leerlo y me ha dado un poco de nostalgia el recordar lo mucho que disfruté con él :D :D

Y he recordado mi frase favorita de la historia: "No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos." :D :D
1
Avatar de Usuario
Agustín
Mensajes: 19
Registrado: 03 Ene 2007 16:21
Ubicación: banfield Bs As Argentina
Contactar:

Mensaje por Agustín »

Leí El principito cuando tenía 12 años, siempre me causó tristeza, siempre me sentí identificado con el personaje del principito tal vez porque siempre al fin de cuentas está solo....
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Tienes razón. Se le vé desvalido y como en otra onda de pensamiento. Incomprendido y perplejo ante todo lo complicado de la existencia. Resulta fácil, a veces, identificarse con él. Yo, hasta lo tuve de avatar. :lol:
1
Avatar de Usuario
Coheed
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ene 2007 00:06

Mensaje por Coheed »

Una preguntilla alguno tiene este libro en forma de eBook porque lo vengo necesitando para una amiga que aun no lo ha leido .

Si alguien lo tiene le agradezco muchisimo hasta luego
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

¿Has probado aquí, tienen casi de todo :D
1
Avatar de Usuario
Coheed
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ene 2007 00:06

Mensaje por Coheed »

mcuhas gracias ya lo encontre hasta prontito
1
Avatar de Usuario
nashy
Mensajes: 12
Registrado: 19 May 2007 21:29
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

El principito.

Mensaje por nashy »

El Principito,
de Antoine de Saint-Exupéry


El principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene "problemas" con la flor y empieza a experimentar las soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo ... El concepto de "seriedad" que tienen estas "personas mayores" le deja perplejo y confuso. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad. Una serpiente le da su versión pesimista sobre los hombres y lo poco que se puede esperar de ellos. Tampoco el zorro contribuye a mejorar su opinión, pero en cambio le enseña el modo de hacerse amigos: hay que crear lazos, hay que dejarse "domesticar". Y al final le regala su secreto: "Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos". De pronto el principito se da cuenta de que su flor le ha "domesticado" y decide regresar a su planeta valiéndose de los medios expeditivos que le ofrece la serpiente. Y es entonces cuando entra en contacto con el aviador, también el hombre habrá encontrado un amigo...

En medio de su aparente simplicidad, El Principito plantea un interrogante que viene a condicionar nuestra existencia. Se trata de una inversión total de los valores. A la pregunta por lo esencial de la vida, se responde de una forma sorprendente e inquietante. Resulta que todo lo que los hombres juzgan serio e importante es a los ojos de principito banal y sin sustancia. Mientras que lo que los hombres consideran intrascendente viene a ser la razón de existir del principito.
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

Me lo acabo de releer, es muy bonito y siempre da que pensar :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fusionado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder