El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo también Agatha, y cada vez que leo algún párrafo me emociona
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

:D :D :D :D :D :D

... y con esos dibujitos tan especiales, ¿verdad?; una pasada...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Sé que en algún lugar del mundo existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inociencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones.

A esa rosas, donde quiera que esté dedico este trabajo, con la esperanza de hallarla algún día, o de dejarme hallar por ella

Existe.....rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

lo leí con mis peques y sencillamente, me encantó, a ellos también, no lo recuerdo, de pequeña; lo encontré hermoso, y las ilustraciones muy lindas, de tan simples, me leí también la biografía y era un personaje muy peculiar
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

CIERTO GINEBRA, SU BIOGRAFIA SIN DUDA PECULIAR, ALGO ACCIDENTADA, ES EXTRAÑO QUE UN HOMBRE CON LIBROS COMO: PILOTO DE GUERRA, CORREO DEL SUR Y TIERRA DE HOMBRES, ESCRIBIERA UN CUENTO PARA NIÑOS.

En realidad El Principito es, en cierta forma, una obra biográfica. La descripción de paisajes que Saint-Exupéry desarrolla en la obra evocan los volcanes que el piloto vio en Dakar. La célebre rosa con la que riñe El Principito es la propia Consuelo. Por cierto que la famosa riña es el punto de partida para que El Principito inicie su recorrido por siete planetas donde conocerá a extraños personajes hasta que llega a la Tierra y es recibido por una serpiente. Pero quizá de los pasajes más memorables sea el diálogo que El Principito sostiene con el zorro: sólo con el corazón se puede ver bien... lo esencial es invisible para los ojos. A juzgar por esta reflexión, ciertamente Antoine de Saint-Exupéry escribió con el corazón.

Por María Cristina Rosas
1
Nenya
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep 2005 23:07
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Nenya »

Para mi no es un libro de niños. Que si, que si un niño lo lee le puede gustar, y aprender... pero la verdad es que detrás de ese pequeño libro hay todo un mundo, y más de una persona debería leerlo y pararse a pensar en qué hace con su vida...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hasta hace 30 o 40 años los libros no se escribían sólo para niños. Las fábulas de Esopo se contaban de pueblo en pueblo a todo el que quisiera oirlas, los de los Hermanos Grimm tres cuartos de lo mismo, Calleja y Perrault probablemente serían dulcificados ahora, Dahl tiene un humor bastante negro, etc.

Por eso muchos de los libros que salen por aquí los leemos indistintamente tanto de mayores como de peques. Y este del Principito es uno de ellos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Me gustó muchísimo… además que lo leí el año pasado o hace un par de años, que no lo pillé de pequeña…
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A mi también me gustó muchisimo.
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Al igual vosotros.. tambien es un libro que he leido más de una vez.
Y siempre le saco algo nuevo en lo que pensar/meditar.
1
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

Yo no lo he leido pero, me gustaria hacerlo...


El principito
"No se ve bien más que con el corazón.
Lo esencial es invisible para los ojos."


¿No es cierto -le interrumpí- que toda esta historia de serpientes, de citas y de estrellas es tan sólo una pesadilla?

Pero el principito no respondió a mi pregunta y dijo:

-Lo más importante nunca se ve...
-Indudablemente...
-Es lo mismo que la flor. Si te gusta una flor que habita en una estrella, es muy dulce mirar al cielo por la noche. Todas las estrellas han florecido.
-Es indudable...
-Es como el agua. La que me diste a beber, gracias a la roldana y la cuerda, era como una música ¿te acuerdas? ¡Qué buena era!
-Sí, cierto...
-Por la noche mirarás las estrellas; mi casa es demasiado pequeña para que yo pueda señalarte dónde se encuentra. Así es mejor; mi estrella será para ti una cualquiera de ellas. Te gustará entonces mirar todas las estrellas. Todas ellas serán tus amigas. Y además, te haré un regalo...

Y rió una vez más.

-¡Ah, muchachito, muchachito, cómo me gusta oír tu risa!
-Mi regalo será ése precisamente, será como el agua...
-¿Qué quieres decir?
La gente tiene estrellas que no son las mismas. Para los que viajan, las estrellas son guías; para otros sólo son pequeñas lucecítas. Para los sabios las estrellas son problemas. Para mi hombre de negocios, eran oro. Pero todas esas estrellas se callan. Tú tendrás estrellas como nadie ha tenido...
-¿Qué quieres decir? -Cuando por las noches mires al cielo, al pensar que en una de aquellas estrellas estoy yo riendo, será para ti como si todas las estrellas riesen. ¡Tú sólo tendrás estrellas que saben reír!

Y rió nuevamente.

-Cuando te hayas consolado (siempre se consuela uno) estarás contento de haberme conocido. Serás mi amigo y tendrás ganas de reír conmigo. Algunas veces abrirás tu ventana sólo por placer y tus amigos quedarán asombrados de verte reír mirando al cielo. Tú les explicarás: "Las estrellas me hacen reír siempre". Ellos te creerán loco. Y yo te habré jugado una mala pasada...

Y se rió otra vez.

-Será como si en vez de estrellas, te hubiese dado multitud de cascabelitos que saben reír...

Una vez más dejó oír su risa y luego se puso serio. :D :D :D :D :D :wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo lei este año y me sorprendió mucho. Es uno de mis libros favoritos.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Que lindo todo lo que han opinado... ya una vez en este foro (pero en otra discución) escribí que El Principito fué mi primer libro y por eso siempre ocupa un lugar especial en mi corazon....
Cada vez que leo alguna frase de este libro me emociona... Para mi fue único y siempre miraré al cielo recordando que en algún lugar vive un principito en un planeta apenas más grande que el (jeje)

..."—Cuando mires al cielo, por la noche, puesto que yo viviré en una de ellas, puesto que yo reiré en una de ellas, entonces será para ti como si rieran todas las estrellas. Tú tendrás estrellas que saben reír"....

Laurana7

Leyendo: El Reino d elos Dragones, Richard A. Knaak
1
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

:D Aqui os dejo el principito.. lo he encontrado hoy, por aqui en internet...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

Lo he liedo esta tarde, Esta bien.Es muy bonito.. hay frases muy lindas..

Es un sueño sobre la vida .

-Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzare a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquiet; descubriré el precio de la felicidad. Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón...Los ritos son necesarios.

-Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reir´r en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. Tu tendras estrellas que saben reir.

.
1
Responder