Trilogía La Materia Oscura - Philip Pullman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Mensaje por Segui »

Para mí, lo mejor de la idea del autor: los daemonios. Sería genial tener alguien así siempre a nuestro lado, apoyándonos, queriéndonos, sin tener que explicarle nunca nada, porque siempre te entiende...
La verdad es que eso sí que me gusta
1
Avatar de Usuario
nika93
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 298
Registrado: 09 Ene 2008 21:05
Ubicación: Wonder Land

Mensaje por nika93 »

sei sequi t doy toda la razón los daimonions me pareciweron gniales ^^
y eso q reflejen la prsonalidad no m pareze muy original aunq genial d todos modos ... q animal seria el mio??? xDDD

y sequi em lo de las criticas tienes razón y yo apoyo a la gnt q comnte aunq no le hayan gustado x ejemplo a mi el señor de los anillos me horrorizó no podia acabarv de leermela (lo siento x sus muuuxos fans ^^) y en cambio la materia oscura me enamoró n_n
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Mensaje por Segui »

Hola,
sí, eso de que los daemonions reflejen la personalidad es lo peor, porque reflejan demasiado de tí. Hoy estaba leyendo, y un personaje creo que tenía un cuervo, ya no creo que me fiase de él. Van diciendo por ahí cómo eres. Pero siguen siendo chulos.

Con respecto a lo de gustar los libros. Es cierto que algunos enamoran y otros los odias, aún considerando otros que son fantásticos. Incluso nosotros podemos leer un libro en un momento de nuestra vida, y considerarlo estupendo, y al releerlo al cabo de los años...pensar que qué pérdida de tiempo. Influyen muchas cosas. Yo confieso que al Sr. de los anillos tuve que darle 4 oportunidades, porque las 3 primeras no pude pasar de las primeras 200 pags, pero una vez que por fin le coges el gustillo... pues es muy bueno. Eso sí, lo tengo que leer de nuevo algun dia, que ya tengo más en la cabeza las pelis que el libro. :P
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Me leí el primero, pero no era nada del otro mundo,no sé me esperaba algo más.
1
Avatar de Usuario
nika93
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 298
Registrado: 09 Ene 2008 21:05
Ubicación: Wonder Land

Mensaje por nika93 »

ya lo mismo le he dado 2 oportundidades y no puedo kon el... creo q me esperare 1 par d añitos para rtomarlo xD
1
Avatar de Usuario
Aleera
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 30 Ene 2008 19:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aleera »

La verdad me pensaba comprar la triologia, pero no se...37 euros son 37 euros y a mi me supone bastante dinero, ademas si no me gusta sera dinero gastado para nada, asi que lo que hare es leerme al menos el comienzo de los 3 libros en pdf y si me gusta me los compro, espero que me guste (aunque mi economia me agradeceria que no me gustasen) viendo los comentarios hay gente a la que le ha gustado y gente que no
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Aleera escribió:La verdad me pensaba comprar la triologia, pero no se...37 euros son 37 euros y a mi me supone bastante dinero, ademas si no me gusta sera dinero gastado para nada, asi que lo que hare es leerme al menos el comienzo de los 3 libros en pdf y si me gusta me los compro, espero que me guste (aunque mi economia me agradeceria que no me gustasen) viendo los comentarios hay gente a la que le ha gustado y gente que no
Píllatelos en bolsillo.
Avatar de Usuario
Aleera
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 30 Ene 2008 19:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aleera »

¿En bolsillo? no se a cuales te refieres, solo los he visto de tapa dura...si pudieras aclararmelo pero harias un gra favor :D
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Aleera escribió:¿En bolsillo? no se a cuales te refieres, solo los he visto de tapa dura...si pudieras aclararmelo pero harias un gra favor :D
La trilogía entera está editada en Byblos a 6 euros el libro, te ahorras una pasta.
Avatar de Usuario
Aleera
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 30 Ene 2008 19:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aleera »

LOKI escribió:
Aleera escribió:¿En bolsillo? no se a cuales te refieres, solo los he visto de tapa dura...si pudieras aclararmelo pero harias un gra favor :D
La trilogía entera está editada en Byblos a 6 euros el libro, te ahorras una pasta.
Gracias pero creo que esta descatalogado porque no he conseguido encontrarlo, de todas maneras no tenia pensado comprarmelo hasta verano o por ahi, que sera cuando estare trabajando y tendre dinero. ¿A ti te ha gustado?, es que no se, como nunca he leido ninguna novela fantastica pues me da un poco de cosa
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Mensaje por Segui »

Ya he terminado el tercer libro, y bueno, creo que es el mejor de los tres con diferencia, ya que el primero y segundo tenían una primera parte muy pesada y lenta, y se animaban en la segunda. En este último, al ser continuación del segundo, pues más o menos sigue con el mismo interés que el final del segundo, y en la segunda mitad pues se anima más que los dos primeros. No te llega a viciar mucho, pero como te pasas el libro queriendo saber si la madre es buena o falsísima, si el polvo es bueno o no... pues sí que engancha más que los anteriores.
El problema quizá es Lyra, de la que todo el mundo se enamora nada más verla, y es maravillosa, pero que a mi no me ha dicho nada casi hasta el final. M e metía más incluso en el personaje de Will, pero a ella sólo la veía como una tontita mentirosa.
De todas formas, creo que el autor deja abierto algo, por si algún día quiere retomar el tema, porque eso de que el angel diga:

"
pero teneis un amigo que ya ha dado los primeros pasos y que podría ayudaros" y que "Will no tenía ni remota idea de quién pudiera ser, pero en aquellos momentos no tenía ganas de preguntárselo al ángel"

cuando hablaban de poder unir los dos mundos, su única posibilidad de volver a ver a Lyra, y el niño no tiene ganas de preguntar... pues vaya. A menos, claro, que a mi se me haya pasado algo. Si alguien sabe algo que yo no haya visto, que me avise.
1
Avatar de Usuario
nika93
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 298
Registrado: 09 Ene 2008 21:05
Ubicación: Wonder Land

Mensaje por nika93 »

dios eso de
alguien ha dado los primeras pasosz y lo de will
donde esta???

no m acuerdo d habrlo leido.... o esq tnia tantaas ganas d saber el final q no me fije xD



yo el primer libro lo compre d tapa dura pero el 2 y el 3 lops compre en byblos x 5 € un regalo para mi bolsillo!!! xDD
1
Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Mensaje por sir_hawk »

Segui escribió:Ya he terminado el tercer libro, y bueno, creo que es el mejor de los tres con diferencia, ya que el primero y segundo tenían una primera parte muy pesada y lenta, y se animaban en la segunda. En este último, al ser continuación del segundo, pues más o menos sigue con el mismo interés que el final del segundo, y en la segunda mitad pues se anima más que los dos primeros. No te llega a viciar mucho, pero como te pasas el libro queriendo saber si la madre es buena o falsísima, si el polvo es bueno o no... pues sí que engancha más que los anteriores.
El problema quizá es Lyra, de la que todo el mundo se enamora nada más verla, y es maravillosa, pero que a mi no me ha dicho nada casi hasta el final. M e metía más incluso en el personaje de Will, pero a ella sólo la veía como una tontita mentirosa.
De todas formas, creo que el autor deja abierto algo, por si algún día quiere retomar el tema, porque eso de que el angel diga:

"
pero teneis un amigo que ya ha dado los primeros pasos y que podría ayudaros" y que "Will no tenía ni remota idea de quién pudiera ser, pero en aquellos momentos no tenía ganas de preguntárselo al ángel"

cuando hablaban de poder unir los dos mundos, su única posibilidad de volver a ver a Lyra, y el niño no tiene ganas de preguntar... pues vaya. A menos, claro, que a mi se me haya pasado algo. Si alguien sabe algo que yo no haya visto, que me avise.
Pues a mi me encanta la trilogía!!! Ayer justo la terminé y decir que el último libro, para mi es increible, si que me enganchó muchísimo.

Eso del final que dices también me sorprendió que no se dijera quien podría ser, pero no creo que de momento haya continuaciones, ya intenta adelantar al final
que Will lo recordaría todo cuando tuviera 70 años, etc etc, aunque si que podría contar algo entre ese tiempo
. Aún así, el autor ha sacado dos libros después de este, uno es una precuela, y el otro por lo visto transcurre dos años después del final. Cuando pueda los cogeré a ver..

Yo los libros los tengo en la edición esa tapa dura de 37€, es que me gustan tant :P
1
Avatar de Usuario
Aleera
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 30 Ene 2008 19:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aleera »

Tambien me acabe la triologia hace unos dias.
Lyra como personaje a veces se me hacia odiosa y otras veces no se, como que me daban ganas de protegerla, me recordaba a mi de pequeña bueno supongo que mas o menos de pequeños todos eramos asi, Will en cambio se me hacia mucho mas maduro mas responsable, dedicar toda su vida en su madre sin tener una infancia propiamente dicha, creo que poca gente al menos aqui en Europa podria hacer eso, incluso de mayores, asi que cabe destacar que el personaje lo veia un poco irreal. Pero, se les acaba cogiendo cariño a los dos. Ahora voy con mi personaje favorito Iorek, no se si os habra pasado a mas gente que hayais leido los libros pero para mi este personaje tiene un algo que me gusta, no se decir el que pero a mi me tenia atrapada.
Vamos que esta triologia me ha gustado mucho y ha sido la responsable que me siga interesando la fantasia un genero que hasta ahora no me atraia
Avatar de Usuario
GeMa
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Abr 2008 18:48

Mensaje por GeMa »

Yo terminé con ella hace ya unas semanas :D

La verdad que al principio el 1º libro me costó horrores :? Me lo compré por Navidades porque me lo recomendó una amiga, y me cogí solo el 1º, pero mi padre me regaló por reyes los otros dos y la verdad, pensé que habíamos tirado el dinero :roll:

Empezaba a leer y lo tenía que dejar porque no podía, y al final terminaba encontrado otro libro que me gustaba más. Pero ya me cansé y dije: "Ahora sí", y me hice el propósito de terminar aunque fuese el 1º de todos. ¡Y menos mal!! Porque la verdad, después de los primeros capítulos
(a partir de cuando Lyra se escapa de la casa de la señora Coulter)
me encanto!!

El primero es el que menos me gustó de los 3, pero así todo me gustó bastante. Vamos, no son WOOO, pero sí que me engancharon mucho^^ sobretodo "El catalejo Lacado", sin duda es el mejor de los 3 :)


Bueno, no me quiero extender mucho, solo decir que yo si que recomiendo los libros =) (aunque al principio pienses que te vas a dormir leyendo... :roll: ) pero después merecen la pena.

Besooos
1
Responder