Harry Potter ¿demasiado infantil?

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Perdona EMMA, no lo he dicho por nadaes específico, es decir, sólo que la tensión narrativa aumenta (lógicamente, al ser el último libro); quieras que no siempre el tema "dementores" conlleva tragedia, no lo he dicho por nada concreto
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

AvaAdore escribió:Perdona EMMA, no lo he dicho por nadaes específico, es decir, sólo que la tensión narrativa aumenta (lógicamente, al ser el último libro); quieras que no siempre el tema "dementores" conlleva tragedia, no lo he dicho por nada concreto
:8_siii_siii: No sé si creerte, hay demasiado chafardero indomable por ahí suelto :8_siii_siii:
Bueno vale, te doy un voto de confianza, al menos hasta Febrero que me lea el último :D
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Vaya, no me puedo creer que todavía no haya posteado en este hilo :shock:

Harry Potter, infantil? lo cualo? Definitivamente no. Si me preguntas por las primeras entregas puede, pero estos libros han ido creciendo en intensidad a medida que lo hacía su protagonista. Con las pelis pasa lo mismo, basta ver los comentarios de la gente que va con sus hijos.

En mi opinión estos libros dejaron de ser infantiles con la tercera entrega. A partir de ahí con los dementores, las sucesivas muertes y en definitiva argumentos más adultos han dado un giro radical a la serie.
1
Avatar de Usuario
john_potter
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 30 Jul 2007 12:15

Mensaje por john_potter »

Estoy con Jaime, los dos primeros si que fueron infantiles, demasiado,pero a partir del tercero la cosa cambio, creo que ROwling lo ha hecho muy bien, ha ido madurando la narrativa a la vez que crecia el personaje, porque sabia que los niños que empezaran a leerlo tambien crecerian, y no podia ofrecerle siempre un libro de niños...
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Nunca me he planteado si es muy infantil o no. Empecé a leerlo porque en segundo de carrera tenía una asignatura llamada 'Literatura infantil' y había que leer libros infantiles, claro está. Yo elegí HP y a partir de ahí me los leí todos (fue cuando acababan de publicar el quinto).

Pero bueno, que me encantan los libros infantiles y sigo comprando así que tampoco podría opinar.
1
saia

Mensaje por saia »

Yo me he leido los libros y he visto las peliculas. No creo que se trate de libros para niños, sino para todos los publicos. Eso si, me han gustado mas los libros que las peliculas. En las peliculas se dejan muchas cosas que aparecen en los libros y que son muy interesantes y divertidas. Te recomiendo que los leas todos.
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Mensaje por Albabooks »

Los he leido todos, y se va notando el cambio progresivo de los personajes y su entorno, en general de todo...

Yo empezaria siempre desde el principio por muy infantil que sea, todos estan bien a su manera :wink:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

Harry Potter infantil???

Eso pensaba yo, hasta que me encontre enganchadisima y deseando que saliera el siguiente... bueno ahora algo dificil, me estoy leyendo el último (la versión traducida que ronda por la red, que por cierto agradezco el esfuerzo, pero es susceptible de mejora) y como todos sabemos se acaba la saga...

Pero decidme la verdad, un libro que llega a tener 800 y pico paginas (la orden del fenix por ejemplo)... creeis que esta destinado unicamente al publico infantil...

Pues entonces meterme en el jardin de infancia otra vez...
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

No no lo veo muy infantil teniendo en cuenta las edades a las que se destina. Y además, como dice la peque (Persephone :wink: ), se va notando la evolución. Pero lo que no veo muy claro es la repetión estructural de estos libros (al menos hasta el 5, de más no puedo opinar, igual cambia).
1
gabby21
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2007 18:02

Mensaje por gabby21 »

no es NADA infantil!!El libro ha ido creciendo a medida que Harry crecía...Yo me leí los 7 libros y no son infantiles, a lo mejor el 1º y el 2º bueno...porque ahí Harry solo tiene 11 y 12 años y no sé que pretenden de un niño tan pequeño...pero en los siguientes la cosa cambia!además yo no estaba segura, pero este verano estaba en USA cuando salió el 7º libro y allí abrieron las tiendas a las 00:00 para hacer 1 especie de fiesta y a las 01:00 ya dar los libros en el día exacto en el que salió(todo esto en el supermercado....).
Yo fui con la familia con la que estaba allá, la señora era fanática y pensé "ahora estarán todo niños pequeños,que vergüenza!!pero da = aquí nadie me conoce..." Gran sorpresa que me llevé al ver a gente de 16-25 años DISFRAZADOS!!!! así definitivamente si mi pnto de vista no les pareció suficiente les ofrezco los hechos!!! :D
Yo pienso que Harry Potter no tiene edad simplemente hay que disfrutarlo!!!
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

yo empecé a leer a Harry por mi sobrino, porque a él le encantó el primero y así lo comentábamos pero me gustó y de ahí me he ido leyendo todas las entregas. Ahora me falta la última y ponerme al día con las pelis. Pero me encantan y no los considero infantiles y muy amenos.

Totalmente recomendables.
1
Martyn

Mensaje por Martyn »

yo empece por el tercero porque me dijeron que los 2 primeros eran casi calcados a las pelis, voy por el sexto y me va me he bajado el ultimo traducidoporque no puedo parar, engancha cosa mala.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

yo no se si lo dije
infantil si , los tres primeros
el cuarto no apto para cardiacos
el quinto es semitraumático
el sexto es traumático del todo para los niños
y el septimo bueno es tensión acumulada para luego dejarla caer de un suspiro al final
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Estoy de acuerdo con lo que comentaís la mayoría. Para mí no son específicamente infantiles. Los dos primeros algo más pero aún así enganchan y te dejan con el gusanillo de seguir con el siguiente.

Yo empecé con esta saga con muchos prejuicios y de hecho comencé a leerla en inglés porque los libros eran más baratos (factor importante :wink: ) pero también porque me daba mucho corte comprarlos, me veía mayor :oops:. Es una tontería pero parece que en inglés daban más el pego...
El caso es que me fui enganchando y el séptimo lo esperé con auténtica ansiedad (y no fui la única de mis amigos a los que le pasó lo mismo).

Creo que parte de su magia es la evolución de la historia que crece a la vez que el protagonista. Yo también he debido evolucionar algo con la historia porque ahora no me da vergüenza decir: Sí, yo he leído Harry Potter. :wink:
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Syca escribió:Estoy de acuerdo con lo que comentaís la mayoría. Para mí no son específicamente infantiles. Los dos primeros algo más pero aún así enganchan y te dejan con el gusanillo de seguir con el siguiente.

Yo empecé con esta saga con muchos prejuicios y de hecho comencé a leerla en inglés porque los libros eran más baratos (factor importante :wink: ) pero también porque me daba mucho corte comprarlos, me veía mayor :oops:. Es una tontería pero parece que en inglés daban más el pego...
El caso es que me fui enganchando y el séptimo lo esperé con auténtica ansiedad (y no fui la única de mis amigos a los que le pasó lo mismo).

Creo que parte de su magia es la evolución de la historia que crece a la vez que el protagonista. Yo también he debido evolucionar algo con la historia porque ahora no me da vergüenza decir: Sí, yo he leído Harry Potter. :wink:
Primero de todo Syca, bienvenida!!! es genial encontrar, además, más gente a la que le guste Harry Potter.

A mí también me daba corte al principio, hasta que ví que do mi círculo de amigos se iba enganchando...así que luego fue genial poder ir comentando los libros sin prejuicios :D
1
Responder