¿Me podeis aconsejar?

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
petitzoe
Mensajes: 18
Registrado: 21 Dic 2005 23:02
Ubicación: Salamanca
Contactar:

¿Me podeis aconsejar?

Mensaje por petitzoe »

Hola.
soy nueva aquí y no se muy bien como funciona el foro. Quería preguntaros si podeis recomendarme algún libro para adolescentes que hablen de drogas.
Le quiero regalar a mi cuñado, que tiene 15 años un libro que explique qué son y qué efectos tienen. No algo en tipo sermón, de no lo hagas, si no más bien informativo.ç
Logicamente es para que no las consuma, pero creo que es mejor que llegue a la conclusión el mismo después de ver lo perjudiciales que son , que no que nosotros le impongamos con castigos y demás que no als tome.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Escohotado habla de las drogas de una forma informativa, pero es bastante partidario de tomarlas. Y otro libro, que puede resultar un poco duro a esas edades es el de Trainspotting.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

OG!!!!! ESTE ES MI TEMA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Trainspotting a mí me parece jarto para esa edad.

Recomiendo EFUSIVAMENTE Tripi, de Hans-Georg Noack. No es libro sermón, pero te lo tomas como tal. Aprendes mucho, en serio.
Y evitas muchos peligros porque vas a estar en la situación de los 2 chavalucos, y te ves, te ves... y sabes lo que tienes que hacer.

Es una editorial juvenil, por si albergas dudas.

Incluso trae una entrevista a un doctor.
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

ah petitzoe, me parece FANTÁSTICO que opteis por informar previamente, y que el chico saque sus conclusiones.

Ésa es la forma.
1
Avatar de Usuario
petitzoe
Mensajes: 18
Registrado: 21 Dic 2005 23:02
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensaje por petitzoe »

Pues por lo que he podido ver, de los enlaces me voy a bajar un par, pero para sus padres. Al menos que sepan como hablar con él de este tema y para el resto de familiares que tienen niños en esta edad.

Trainspotting : en este libro está basada la pelicula del mismo nombre?? es que creo que esa la ha visto.

Y el de Tripi a mi me gustó cuando lo leí, así que está ente los primeros de la lista de candidatos a regalar.

Gracias por la información.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

petitzoe escribió:Trainspotting : en este libro está basada la pelicula del mismo nombre?? es que creo que esa la ha visto.

Si, por eso es por lo que decimos que es un poco fuerte para alguien de quince años.

Otro libro que creo recordar que trataba algo el tema de las drogas era el de La ley de la calle, de Susan Hinton, pero lo leí hace tantos años que no estoy segura
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Uhmmmmmmm lo que dice luci me suena.

Sé que de Hinton me leí Rebeldes, pero lo de la ley de la calle no recuerrrrrrrrdooooooooo.
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Es un tema antiguo, pero me gustó rescatarlo y aconsejar y recomendar un libro que yo he leído ya como 3 veces, y trata el tema de las pastillas el sexo y la fama en una historia impresionante, te metes en los personajes y vives sus aciagos momentos, de una manera en la que no puedes parar de leer. Está tambien la pelicula pero yo no la he visto.

LIBRO;El valle de las muñecas -,Jacqueline Susan.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

No pude acabar TRANSPOTTING :cry: -no le encontré ningún sentido,solo unos adolescentes que no sabian hacer otra cosa que pensar en drogarse :shock: , a lo mejor el final.....? :?: :?:

saludos
1
Responder