Coraline - Neil Gaiman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: CORALINE de Neil Gaiman

Mensaje por Maider »

Llevo tres o cuatro capítulos. Por ahora, me parece un bonito cuento para niños con ciertos toques de terror. Seguiré con su lectura, porque da la impresión de ser un libro de lqos que se ventilan de una sentada, como quien dice
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: CORALINE de Neil Gaiman

Mensaje por eskarina »

Precisamente lo vi en mi biblioteca la semana pasada; estaba buscando algo más Gaiman, al que acabo de descubrir en "Humo y espejos" (soberbio :D ), y parece que es lo único que tienen de este autor, así que caerá cualquier día de éstos
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: CORALINE de Neil Gaiman

Mensaje por Allbuss »

Hola traigo una nueva noticia para los que les gusto este libro, en Junio de este año 2009 se estrenara Los Mundos de Coraline (basada en la novela de Neil) y esta dirigida por el director de Pesadilla Antes de Navidad.

Para más información entrar aquí https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 42&t=31368

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: CORALINE de Neil Gaiman

Mensaje por eskarina »

Gracias, Allbuss :402: , tiene muy buena pinta... Otra razón más para leerlo en breve :lol:
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: CORALINE de Neil Gaiman

Mensaje por Rosagaia »

Me encanta este libro, pero creo que es de MUCHO miedo para niños, muy tenebroso. A mí me habría dejado acongojadita... :roll:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: CORALINE de Neil Gaiman

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Pues ya es oficial que hay pelicula de este cuentecito. Esta vez voy a leer el libro antes de ver la peli, porque cuando lei Stardust despues de ver la pelicula, no me gustó nada :roll:

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: CORALINE de Neil Gaiman

Mensaje por Maider »

El libro es para niños, pero estoy con rosagaia, me parece que da mucho miedo. Incluso a mi hay momentos en los que, la verdad, la situación que describe se me hace tensa y todo. Así que si el crío es muy pequeño o miedoso no lo recomendaría para nada.
Y bueno, aquí sigo yo. La verdad es que me está gustando. Es infantil y todo eso, pero tiene un puntillo que me tiene enganchada. Además se lee muy fácil y es ideal para épocas donde no estás muy centrada.
Y curiosamente, y sin haber leído esto, ya me había hecho en la cabeza como tendría que ser la película y coincide plenamente con lo que nos cuenta Allbuss

Y un off topic :lol: Emperatriz, me chifla el avatar que llevas, es una pasada lo bonito que es :P
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: CORALINE de Neil Gaiman

Mensaje por Maider »

Ayer al final lo terminé. Ya digo que se lee muy fácil, al menos cuando uno es ya adulto. Me ha gustado bastante: por la historia, por el clima, por la forma de narrar del escritor... en fin, me ha parecido un buen libro :D
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: CORALINE de Neil Gaiman

Mensaje por Victoria »

Para a todos los que os gustó este libro sabed que se va a estrenar su película "Los mundos de Coraline" Es de animación y todavía no se sabe la fecha de estreno con seguridad (mediados de 2009) En EEUU se estrenará el 6 de febrero. :wink:
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: CORALINE de Neil Gaiman

Mensaje por eskarina »

Por fin lo saqué de la biblioteca y lo leí.
¡Me ha encantado! Fué empezar y no para hasta acabarlo -literalmente, porque lo terminé en un día... Es el segundo libro que leo de Gaiman y ya le tengo apuntado en mi lista de autores con los que repetir 8)
Es una historia muy buena; si antes de esto me dicen que voy a pasar miedo con un libro juvenil, no me lo creo :lol: : la otra madre es verdaderamente escalofriante, y lo mismo pasa con el ambiente que se respira en todo el otro mundo... es muy, muy inquietante.
Por cierto, mención especial al gato sin nombre -qué bien retratado :mrgreen: y también a la parte en que Coraline le cuenta al gato el percance de su padre con las avispas
—En fin —continuó la niña—, el caso es que mi padre regresó al descampado para recuperar sus gafas. Dijo que no se había asustado cuando las avispas lo picaron porque estaba concentrado en ayudarme a escapar: sabía que debía darme tiempo para huir; de lo contrario, las avispas nos habrían atacado a los dos. Y dijo que no había sido valiente quedarse allí para que le picaran las avispas. No fue valiente porque no tenía miedo y además era lo único que podía hacer. Pero regresar después para buscar las gafas, cuando sabía que las avispas estaban allí y se encontraba aterrado... Para eso sí que es necesario tener valor.
[...]
—¿Y por qué es necesario tener valor? —le preguntó el gato con tono de indiferencia.
—Porque, cuando haces algo a pesar del miedo que sientes —respondió ella—, necesitas tener mucho valor.
Espero que con la película de animación hagan un buen trabajo :wink:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: CORALINE de Neil Gaiman

Mensaje por AvaAdore »

Me lo anoto!! qué buena pinta tiene :D
1
Avatar de Usuario
aurita
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 16 Feb 2009 16:03
Ubicación: Mexico lindo y querido

Re: CORALINE de Neil Gaiman

Mensaje por aurita »

no he leido el libro, pero si vi la pelicula, y esta muy bonita, por las opiniones veo que el libro esta igual, la peli tambien tiene momentos un poco tenebrosos, aunque como es de dibujos animados pues no da miedo, creo voy a leerle a mi hija en voz alta, haber que tal..
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Coraline de Neil Gaiman

Mensaje por Roland »

Yo lo he empezado hace unos días y ya estoy así :shock:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Coraline de Neil Gaiman

Mensaje por Roland »

Terminado. ¡Qué sorpresa me he llevado con este libro! Con una narrativa ágil y directa, sencilla y franca, Gaiman nos lleva por esta aventura sin par, original y tenebrosa en la que Coraline se enfrenta a su mayor aventura.
He disfrutado como un enano con este libro. El gato es un personaje increíble. ¡Me ha encantado! Una lectura muy recomendable! :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Coraline de Neil Gaiman

Mensaje por eskarina »

El gato es bárbaro :D :D
1
Responder