Mañana sábado y el domingo es posible que el foro no esté disponible para escribir debido a que se va a proceder a actualizaciones varias (servidor y programa del foro).Lamentamos las molestias.

Tutorial para hacerlas https://neurosalus.com/coronavirus/tuto ... rillas.pdf

El dador - Lois Lowry

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Contactar:

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por Emperatriz_Infantil » 11 Mar 2010 17:22

Acabo de sacarlo de la biblioteca, junto con sus dos continuaciones (ya que lo leemos, lo leemos todo y de un tiron, no?)
Por los comentarios me parece que me va a gustar un monton asi que estoy deseando hincarle el diente a la trilogia :mrgreen: Ya comentaré más cuando lo lea!

Kisses
:101: Leyendo: El hijo de Neptuno, Rick Riordan
:101: Leyendo 2: Papel y Tinta, Maria Reig

Recuento 2020 Libros

sergio,
Vivo aquí

Mensaje por sergio, » 11 Mar 2010 20:10

Ya nos contarás qué tal, Emperatriz :D

Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil » 15 Mar 2010 09:02

Ya lo he terminado, pero me he quedado con una sensación rara. A ver si me explico: el libro es estupendo, me encanta la sociedad que describe, y el personaje de Jonás me parece muy lindo, inocente, pero que se cuestiona las cosas, está muy bien definido. Sin embargo, se lo pregunto sobre todo a los que ya lo han leido,
¿No os parece que la historia acaba sin más? Es como si tuviera mucha introduccion (al menos para un libro de 170 paginas, algo de nudo, pero nada de desenlace :( ¿Que pasa con Jonás y Gabi al escapar? ¿De verdad mueren sin más? Porque he empezado el segundo libro pensando que la cosa seguía por donde la deje, pero me cuenta otra historia distinta... ¿Ya no se sabe más de estos personajes, o es que yo estoy espesita y el significado oculto se me ha pasado por completo?

Asi que puedo decir que me ha gustado muchisimo el planteamiento, pero no me ha convencido el final :? O al menos, que no he entendido ni papa... tengo que empezar a leer por las mañanas, que por las noches estoy de lo mas dormida...

Kisses

Recuento 2020 Libros

sergio,
Vivo aquí

Mensaje por sergio, » 15 Mar 2010 13:54

Sí, yo también me quedé con esa sensación, pero luego descubrí que sólo es una parte, ya que es una saga :wink:
El siguiente libro es: En busca del azul :mrgreen:

Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil » 15 Mar 2010 14:14

Si, sergio, acabo de empezar la segunda parte, pero como veo que comienza con otros personajes...
pues me quedo con las ganas de saber que pasa con Jonas y Gabi. Entonces... ¿Luego aparecen? Dime que siiiiii porfa!!!

Kisses

Recuento 2020 Libros

sergio,
Vivo aquí

Mensaje por sergio, » 15 Mar 2010 15:28

Emperatriz_Infantil escribió:Si, sergio, acabo de empezar la segunda parte, pero como veo que comienza con otros personajes...
pues me quedo con las ganas de saber que pasa con Jonas y Gabi. Entonces... ¿Luego aparecen? Dime que siiiiii porfa!!!

Kisses

No lo sé, porque no me lo he leído, entonces me dejas de piedra :shock:

Violet H.
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Violet H. » 19 May 2010 16:38

Lo acabo de coger de la biblio. A ver qué tal está. :D

Edito:
Opino lo mismo que vosotros.
La acción se corta en el momento más interesante.
De todos modos yo no creo que mueran. Igual he entendido de otra manera el final, pero no me parece que mueran.
La verdad es que no estaría de más que saliese aclarado qué es lo que pasa con ellos en el siguiente libro.

En general me ha gustado mucho, pero creo que el final podía haber dado mucho más de sí. Lo veo muy atropellado.

Iré a ver si tienen el siguiente en la biblio.
Fairy tales tell us that dragons can be beaten... Or trained!!!
http://www.anobii.com/pusi/books Mi estantería :)

auriii
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por auriii » 26 Ago 2010 18:48

acabo de ver este libro en la estanteria d una vecina de anobbi!ni me acordaba d él hasta q lo he visto...me han venido un montón de recuerdos del colegio ya que fue lectura obligatoria y me encantó!!

no sabia q era una saga!a ver si los localizo en formato electrónico...

Illimani
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Illimani » 05 Sep 2010 14:41

Por lo que leo, coincido con las opiniones del foro...el libro me ha gustado bastante, además engancha, pero el final...me ha dejado un poco que no sé qué pensar, y encima ¡¡no tengo los otros dos libros!! :( , cuando lo cogí en el Círculo de Lectores lo pillé pensando que era un único libro, aunque en parte me tranquiliza que haya una segunda parte porque

yo también pensaba que morían al final, la verdad...

Pues nada habrá que pillarse los siguientes...¡¡los libros va a acabar conmigo (más bien con mis ahorros :lol: )!!
La felicidad no es un estado, es una actitud ante la vida

Segui
Lector voraz

Mensaje por Segui » 31 Oct 2010 20:50

Bueno, pues una vez terminado, se puede decir que es ameno, entretenido...pero le falta algo. Yo no lo veo original, ya que es clavadito a "un mundo feliz", pero desde el punto de vista de un niño que no se habría dado cuenta de nada si no fuera porque le cae en gracia el trabajo más horrible de la ciudad.
Y de hecho, me extraña que él sólo sea el segundo que se rebela ante su destino. ¿hasta la anterior a él lo habían aceptado sin más? Imposible, porque al recibir todo ese material, tb recibe la capacidad de pensar por sí mismo, y de ver que hay otras cosas, y que se puede elegir (por ejemplo, entre ver en color o en gris ) y por lo tanto, es imposible que acepte esa carga con la sumisión que tienen los que no tienen recuerdos. Pero eso le tendría que pasar a todos los dadores, no sólo a él y a la chica anterior. Ella se rindió, y él no, pero en general, no lo pueden aceptar, y si ven que no hay salida, no me extraña que prefieran morir.

En cuanto al final, yo cuando lo terminé también pensé que terminaba bien, y que había encontrado una casa, supongo que por las ganas que tenía de que el chiquillo siguiera vivo, y salvando al bebé, pero claro, en cuanto empiezas a pensar...eso de que encontrase precisamente el mismo trineo que él conocía y la casa con adornos navideños del recuerdo más feliz...mala pinta. Digamos que fue una forma de endulzarnos la pastilla.

Me parece una tremenda crítica al comunismo más bestia, que nos demuestra que sí que funciona...si eliminas a todos los elementos perturbadores

Tsukimi
Lector ocasional
Contactar:

Mensaje por Tsukimi » 16 Ene 2011 21:35

Me leí este libro hace poco y junto con las otras dos partes se ha convertido en una de mis trilogías favoritas, es genial *__*. Adoro la forma de escribir de Lowry y me tuvo colgando de suspense todo el libro. Es cierto que hay algunos puntos flojos y cosas que se sospechan, (Lo de la liberación viene cantado desde el principio) pero me pareció muy original; nunca antes había leído nada igual. Mi personaje favorito fue Jonás, claro y Gaby y el Dador...

...pero que rabia me daba la hermana. Dios. Y el padre, y la madre. Eran insoportables. Y cuando Jonás les preguntó si le querían y le dijeron que se sentían "a gusto" con él me sentí más mal por dentro...como si me hubieran dado una patada. También, la historia de Rosemary era tristísima. Me pareció desgarrador pensarlo, pero si yo hubiera nacido en un mundo así, y hubiera descubierto lo que podía ser la vida real quizá también habría preferido "liberarme".

En general me parece un libro MUY recomendable y que todos deberían leer :3.

Tehanu~
Lector voraz
Contactar:

Mensaje por Tehanu~ » 21 Oct 2011 01:15

¡Qué buen libro! Tengo que decirlo otra vez: ¡Qué buen libro!
¡En serio!
Este libro me lo compré este año en inglés. Es cortito y fácil de leer.
Nos plantea una sociedad futura sumamente original y, además, escalofriante.
Me gusta sobre todo como nos muestra la sociedad tal cual es al principio, pero que luego paulatinamente y a medida que Jonas lo hace, vemos sus horrores, sus sacrificios para ser como son.

Es un libro espectacular y que recomendaría mil veces, en especial para jóvenes lectores.
No clasificaría al final de abierto exactamente, sino de que el lector puede hacerse la idea que quiera con él, pero en sí es un libro muy satisfactorio. Tanto así que no me decido a leer las continuaciones (en especial porque me dan mala espina las secuelas que están tan separadas en el tiempo del primer libro).
RECOMENDADÍSIMO.

Veredicto: 9/10

Jheik
No tengo vida social

Mensaje por Jheik » 02 Ago 2012 19:20

Una amiga Blogera me lo ha recomendado así que me lo apunto para después :)
El mundo puso el pecado y nosotros la ocasión. Marguerite Duras.

Luz
Foroadicto

Mensaje por Luz » 02 Ago 2012 20:39

Dejo mensaje para seguir el hilo, que tengo esta trilogía pendiente :mrgreen:
"All men are heroes in dreams" S.Freud

Blog: Historias Contadas

Yuyu
Vivo aquí

Mensaje por Yuyu » 11 Abr 2013 16:57

Hay mc para el lunes, verdad? Me apunto!!! :60: :hola: