El dador - Lois Lowry

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por Sur »

Venga, fecha para el segundo: ¿Lo debatimos en el hilo de miniclubs?

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 2#p4023362
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por velvet5 »

Terminado.

La sociedad creada es
escalofriante. Lo de la liberación no fue una sorpresa, pero la frialdad con la que el padre de Jonás lo hace sí, aunque no sé porqué me sorprendo ya que todos son entes carentes de sentimientos. Aún así me choca el contraste entre la dulzura con la que trata a los niños y la facilidad con la que los libera :noooo:

Al final me hubiera gustado leer un poco más. Coincido en que acaba demasiado rápido.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por Sur »

Te pones a pensarlo y da escalorfríos:
Una sociedad donde no hay sentimientos... No hay amor, te asignan un conyuge con quien no tienes nada en común, solo que viven en la misma "unidad familiar", no hay contacto físico, no hay sentimientos, y si quieren hijos, los piden por encargo y se los conceden o no, niños que paren mujeres asignadas para eso, engendrados supongo que por fecundación artificial, el tema del semen ¿De dónde sale? ¿Hay también "engendradores" que dejen su semillita para ser utilizada posteriormente? Pero sin tocamientos provenientes del ardor ¿Eh? Venga pastillas de Bromuro para todos!! Happy Hour! :lol: Vaya tela... :noooo: :noooo:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por sarapova »

Sur escribió:Te pones a pensarlo y da escalorfríos:
Una sociedad donde no hay sentimientos... No hay amor, te asignan un conyuge con quien no tienes nada en común, solo que viven en la misma "unidad familiar", no hay contacto físico, no hay sentimientos, y si quieren hijos, los piden por encargo y se los conceden o no, niños que paren mujeres asignadas para eso, engendrados supongo que por fecundación artificial, el tema del semen ¿De dónde sale? ¿Hay también "engendradores" que dejen su semillita para ser utilizada posteriormente? Pero sin tocamientos provenientes del ardor ¿Eh? Venga pastillas de Bromuro para todos!! Happy Hour! :lol: Vaya tela... :noooo: :noooo:
Quien sabe, a lo mejor
Si que tienen relaciones, me refiero a las paridoras, quizas les supriman las pastillas contra el ardor durante su trabajo y tengan una Norma de no contar a nadie nada al respecto.Pero nos faltan los sementales, jeje,
ya sea con contacto o por inseminacion esa profesion nos falta, aunque todas no nos las han nombrado, jeje.

Profesion: tocar.... Jajaja, es juvenil y pueden leernos crios, jaja, mejor lo dejo ahí
Estaría bien que nos comentaran mas al respecto, en los sucesivos.

Pero la sociedad es triste, muy triste.

Sobre el padre
Aunque no tenga sentimientos, yo creo que si que siente el liberarlos de alguna manera,
porque hizo "lo que no esta escrito" por salvar a Gabi, aunque al final lo condenara.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por magali »

Os recomiendo que veais la película, porque los cambios que hay no interfieren en el concepto general de la novela.

A mí me gustó muchísimo.

The Giver
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por Sur »

Gracias por la recomendación. Intentaré verla :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por magali »

Con respecto a los otros libros de la serie, tan bien escritos como este, os recomendaría paciencia y no intentar adelantar acontecimientos, cada cosa llegará a su debido tiempo: Lois Lowry es magnífica a la hora de dosificar la información y no se pierde en detalles innecesarios como si los lectores fueran un poco ineptos.

Pero cuando lleguéis al último, cuando cada pieza encaja en ese aparente puzle, es maravilloso y no podréis dejar de admirarla. Es genial. Es una escritora genial.

Os envidio un poquito :wink:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por sarapova »

Ya la puse a decargar, lamentablemente no esta en castellano, y es del 2014, porque no la han doblado :evil:

Los libros poco a poco, yo el ultimo hasta que no acabe el verano no podre ir a buscarlo a la biblioteca(que me paso el verano en el pueblo, e ir hasta la otra punta de mi ciudad con todo el calor no me apetece, jeje)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Editorial Everest

Mensaje por magali »

No sé bien dónde plantear esta cuestión, así que si es necesario cambiarlo, pues adelante.

Mi problema es que creo que la editorial Everest, que editaba en España los libros de Lois Lowry (El dador, En busca del azul, El mensajero, El hijo) desapareció hace unos años. Me gustaría saber si los libros mencionados se siguen editando y qué editorial se ha hecho cargo de su publicación. O en cualquier caso, si hay noticias sobre las obras mencionadas y cómo conseguirlas en papel.

Gracias por la colaboración.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Editorial Everest

Mensaje por caramela »

magali escribió:No sé bien dónde plantear esta cuestión, así que si es necesario cambiarlo, pues adelante.

Mi problema es que creo que la editorial Everest, que editaba en España los libros de Lois Lowry (El dador, En busca del azul, El mensajero, El hijo) desapareció hace unos años. Me gustaría saber si los libros mencionados se siguen editando y qué editorial se ha hecho cargo de su publicación. O en cualquier caso, si hay noticias sobre las obras mencionadas y cómo conseguirlas en papel.

Gracias por la colaboración.
Magali, en Amazon los tienes los tres. Individualmente 14.19€ y un pack por 41.57€ por los tres.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por magali »

caramela escribió:
magali escribió:No sé bien dónde plantear esta cuestión, así que si es necesario cambiarlo, pues adelante.

Mi problema es que creo que la editorial Everest, que editaba en España los libros de Lois Lowry (El dador, En busca del azul, El mensajero, El hijo) desapareció hace unos años. Me gustaría saber si los libros mencionados se siguen editando y qué editorial se ha hecho cargo de su publicación. O en cualquier caso, si hay noticias sobre las obras mencionadas y cómo conseguirlas en papel.

Gracias por la colaboración.
Magali, en Amazon los tienes los tres. Individualmente 14.19€ y un pack por 41.57€ por los tres.
Son cuatro libros.
Gracias, caramela :D
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por caramela »

magali escribió:
caramela escribió:
magali escribió:No sé bien dónde plantear esta cuestión, así que si es necesario cambiarlo, pues adelante.

Mi problema es que creo que la editorial Everest, que editaba en España los libros de Lois Lowry (El dador, En busca del azul, El mensajero, El hijo) desapareció hace unos años. Me gustaría saber si los libros mencionados se siguen editando y qué editorial se ha hecho cargo de su publicación. O en cualquier caso, si hay noticias sobre las obras mencionadas y cómo conseguirlas en papel.

Gracias por la colaboración.
Magali, en Amazon los tienes los tres. Individualmente 14.19€ y un pack por 41.57€ por los tres.
Son cuatro libros.
Gracias, caramela :D
Vale, ahora que lo he visto bien.
El cuarto está por 9.42 de la misma editorial.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por magali »

magali escribió:
Son cuatro libros.
Gracias, caramela :D
caramela escribió:Vale, ahora que lo he visto bien.
El cuarto está por 9.42 de la misma editorial.
Gracias de nuevo :D

Paso a mirar :402:
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por korrupto »

A mi me ha parecido muy flojito, la verdad.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por magali »

korrupto escribió:A mi me ha parecido muy flojito, la verdad.
Comprendo tu opinión.

Es un libro para adolescentes (12 años en adelante); pero incluso así, me parece que plantea situaciones que hacen reflexionar.

No debemos olvidar que nosotros hemos leído mucho, cosas complejas, mucho más complejas sobre mundos distópicos; pero para unos adolescentes, casi niños que no han leído mucho, este libro puede abrirle las puertas a lecturas más amplias (1984, Rebelión en la granja, Un mundo feliz...) que todavía no están a su alcance. (Hablamos de lectores normales y corrientes, no de lectores avanzados para su edad).

Gracias por dejar tu opinión :) .

Siempre es bueno reflexionar sobre qué leemos y por qué: qué buscamos, qué nos aporta y si eso lo podemos trasladar a otros ámbitos. Sean esos los que sean 8) .
Responder