El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Mensaje por Lia »

Buff! Y yo aún sin leer el 1º.....se me acumula el trabajo...... :lol:
Avatar de Usuario
Edward_kirtash
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 07 Mar 2008 19:19
Ubicación: en cualquier otro mundo

Mensaje por Edward_kirtash »

En una de las primeras páginas del libro pone que van a hacer una pelicula sobre el libro. Alguien sabe algo sobre el tema?
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Rosagaia »

Pues, aunque me avergüence, reconocerlo, yo me he empezado el primero porque me he enterado de que Chris Columbus está rodando la película. No es que me guste especialmente Columbus (que no), pero he pensado que debía de ser una serie infantil muy popular y me he lanzado. Es una idea muy original, la verdad. Y ya me imagino a todos los niños con dislexia arguyendo que en realidad son hijos de dioses y que lo que les pasa es que tienen el cerebro formateado para leer griego antiguo.

La verdad es que me está gustando. Lo estoy leyendo en inglés, así que no tengo ni idea de cuántos hay publicados en castellano. Pero supongo que con todo el tema de la peli no tardarán en sacar los otros tres tomos publicados.
1
Lyude
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2009 23:02

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Lyude »

Hola, pues el libro me esta gustando mucho lo recomiendo a toda persona entre 12 y 15 años que le guste la mitologia griega

PD: si alguien sabe cuando sale la pelicula que lo comente plis :cunao:
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Rosagaia »

Pues aún la están rodando, así que me temo que tardará un poquillo. ¿Puede que estas navidades? ¿O es demasiado pronto? De momento, la he comentado en mi blog. Os pongo la dirección por si queréis echarle un vistazo al post o comentarlo

http://blogs.hoymujer.com/tardessinplaystation

Creo que voy a comprarme el segundo, me ha dado curiosidad...
1
pekeña rony
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2009 18:21

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por pekeña rony »

hola, alguien puede decirme donde puedo comprar el libro, El ladron del rayo. yo soy de la ciudad de Monterrey, nuevo leon, mexico, mi esposo lo ha estado buscando desde hace tiempo, y su cumpleaños es la semana proxima, me gustaria sorprenderlo ya que desea mucho tenerlo. Gracias por su ayuda. Saludos.
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Rosagaia »

Dos "updates" sobre Percy Jackson: acaba de hacerse público el trailer (podéis verlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=8CIF_kH2mWI) y Salamandra ha publicado el cuarto tomo de la saga, "La batalla del laberinto".
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por maddy »

A mi también me apetece leerme esta saga pero...¿cuantos libros en total tiene?¿hay algo de amor (esto es fundamental) jajaj? las portadas y lo demás me recuerda a HP. Aqui os dejo el trailer de la peli:

Enlace
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Rosagaia »

Cinco, en principio, aunque parece que el autor ya trabaja en alguna secuela... No sé si con el mismo protagonista...
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Arslan »

Yo compré el primero por ir de mitología -me encanta la mitología griega aunque desconfío de las adaptaciones- y lo empecé dos veces, pero supongo que lo de no estar en el espectro de lectores tiene su aquel, puede no llegarte igual.. :roll:
(Perdón a quien le ha gustado mucho, es que la imagen de los dioses y del olimpo me choca demasiado...)
No obstante, he visto que van a hacer la película, así que le daré otra oportunidad.
Por cierto, para mí, que la diriga Chris Columbus es muy positivo, me encantó la adaptación que hizo de Potter, y el trailer me gusta :)
Ah, hay hilo abierto en el foro de cine :)
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por sora91 »

Qué niño tan mayor ha escogido Columbus para hacer de Percy, ¿no? :?
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por maddy »

En el apartado de Cine hay un post sobre la película con el trailer en español y todo por si os interesa.
1
Mario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 692
Registrado: 23 Jun 2009 12:39
Ubicación: Málaga

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Mario »

Yo me he enterado de la existencia de este libro por la Película, que me parece que se extrena el viernes de la semana que viene. En principio, el libro, me da la impresión de que me puede gustar ... Tiene pinta de estar entretenido
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Arslan »

sora91 escribió:Qué niño tan mayor ha escogido Columbus para hacer de Percy, ¿no? :?
Supongo que será para dar más juego, pero yo, sinceramente, lo prefiero, aunque quizá descoloque un poco en la historia...a ver qué hacen :wink:
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Rosagaia »

Bueno, el Percy del libro tiene 12-13 años, si mal no recuerdo... A ver qué tal está. Yo me he leído unos cuantos y creo que el primero es el más flojete, la verdad, pero supongo que no podían empezar por otro lado. El otro día leí un reportaje sobre Rick Riordan y su familia. Resulta que su hijo mayor tiene dislexia e hiperactividad, y por eso odiaba el cole, aunque le encantaba la mitología. Riordan empezó a inventarse para él las aventuras de Percy. Me pareció muy tierno, la verdad, porque si recordáis, en el libro se dice que la dislexia y la hiperactividad se deben a la naturaleza "heróica" de Percy: la dislexia, porque su cerebro está formado para leer el griego clásico; y la hiperactividad, porque su cuerpo tiende a hacer proezas más que a estar sentado estudiando.
1
Responder