La puerta oscura 1: El viajero - David Lozano Garbala

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La puerta oscura 1: El viajero - David Lozano Garbala

Mensaje por Yuyu »

Capítulo 20, va cogiendo forma
una vez que nos han dado el paseo para llegar otra vez a la historia del prólogo, tiene pinta de ser un "entre fantasmas", ayudando a los seres a llegar al mas allá resolviendo sus cosas pendientes. Aunque todavía Pascal no se ha animado a hacerlo, lo hará.
Huele un poco a chamusquina que el demonio vampiro mate a todas sus víctimas menos a Michelle, a ella la mantiene viva por algún motivo, parece que con el ritual la ha mandado a otro sitio pero pienso yo que no esté muerta todavía y que se la pueda recuperar.
Ahora que le ha contado su secreto a Dominique puede que sea un poco más divertido todo.
Por otra parte el forense sabe algo, qué será? Tengo intriga.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La puerta oscura 1: El viajero - David Lozano Garbala

Mensaje por sarapova »

Llegue a la mitad, capitulo 32

Esta entretenido, aunque tiene una mezcla un poco rarita por un lado hay masacres y ataques bastante truculentos y por otra parte algunas veces tienen comportamientos de 12 años maximo.
Hay prisa su amiga puede morir si es que no lo ha hecho ya. Comenta Daphne que tienen que esperar a que se haga de dia pues por la noche es peligroso por el vampiro(algo obvio), pero los chicos responden al unisono "y no sera demasiado tarde", hasta ahi, normal, pero acto seguido la vieja les dice "pues quedamos a primera hora de la mañana" y ni cortos, ni perezosos le sueltan que tienen que ir a clase, toma yaaaaa. Me da igual las excusas que puedan poner despues, su amiga puede morir y no quieren perder la noche, pero si todo la mañana y comer tranquilamente en sus casas.

Otra cosa que no me ha convencido, es que el malo haya secuestrado a Michelle. Porque no sabe quien es El viajero, por lo tanto chicas enamoradas habra montones, asi que, no cuela que justo haya secuestrado a la adecuada por casualidad.
Quitando esas cosillas, el libro esta bastante bien, a ver como sigue

EDITO: Voy por el 41(68%) y con ganas de terminarlo, el libro esta bien, pero se hace un poco pesado por el exceso de paja que ralentiza mucho la accion.Creo que el libro hubiera sido muy bueno si se hubiera concentrado todo en unas 400 paginas maximo, en lugar de las 600 que tiene.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La puerta oscura 1: El viajero - David Lozano Garbala

Mensaje por sarapova »

Lo acabo de terminar ahora.

Tengo sentimientos encontrados con este libro, por un lado me ha gustado, y por otro al recordarme un poco a El ciclo de la luna roja de Cotrina me ha decepcionado.Pero bueno, creo que lo justo seria no compararlo con aquel.

En definitiva, un libro bastante entretenido, con un mundo lleno de cosas bastante originales y peligros.Por contra la longitud, me parece excesiva, hay paja en exceso, y teniendo en cuenta esto no me gusta nada que no tenga final(en un libro, tan largooo, y sobre todo en el que ha habido tiempo para paginas y paginas de conversaciones tontas que no aportaban nada, creo que podria habersele dado un final a la trama principal), que sea una trilogía no indica que tenga que terminar en plan continuara... Sin cerrar absolutamente nada.Como me ha gustado el libro, hubiera leido y leere el segundo igual, pero hubiera tenido mayor satisfacción de haber tenido un final digno, este final parece un corte artificial para vender el siguiente.No el corte natural que el autor haria a una trilogia

Nota un 7/10 le quito un 0.5 o incluso 0.75 por el no final
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La puerta oscura 1: El viajero - David Lozano Garbala

Mensaje por mariki »

Voy por el capítulo 17. No sé, a ratos se me hace simplón y no avanzo mucho. Cosillas previsibles y muchos tópicos. A ver si avanzo y la cosa cambia

Y la detective me cae fatal
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La puerta oscura 1: El viajero - David Lozano Garbala

Mensaje por Yuyu »

Yo voy por el 34 y la idea y la historia me gustan, pero jo, algunas cosas son infumables.
Pascal,
con todo el papelón que tiene no para de pensar si la otra le dirá que sí o que no, eeeenga. No sé ni como puede acordarse de eso.
Luego la vidente haciendo misiones por ahí cual jovenzuela. En el depósito de cadáveres la liaron parda y no se entera nadie, y el forense lo oculta todo, cómo? En serio?
Y la policía es tonta perdida, el forense no se lo puede decir más claro y ella no acaba de caer en que está implicado y ocultándole cosas.
Vamos, no hay por donde coger algunas cosas.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La puerta oscura 1: El viajero - David Lozano Garbala

Mensaje por Yuyu »

Terminado, le sobran páginas por un tubo, para empapelar una habitación vamos. Y luego tiene un montón de incongruencias como las que señala Sarapova, como por ejemplo,
que Pascal esté super enamorado de Michelle pero se cepille a Beatrice en un descuido. :roll: O que Beatrice se pase todo el libro identificando y describiendo a los malos pero luego no detecte que Marc es un muerto condenado al infierno. 8)
Y ya no hablemos de la película que le cuenta Marcel a Margueritte que no hay por donde cogerla. :lol:
Tiene cosas así que te dejan ojiplática y luego pues es entretenido porque no dejan de pasar cosas y porque la idea es buena y atrae, pero buf.
Os apetecerá leer el siguiente? Por mí sí, nunca se sabe cuando puede mejorar. :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La puerta oscura 1: El viajero - David Lozano Garbala

Mensaje por sarapova »

Yuyu escribió:Terminado, le sobran páginas por un tubo, para empapelar una habitación vamos. Y luego tiene un montón de incongruencias como las que señala Sarapova, como por ejemplo,
que Pascal esté super enamorado de Michelle pero se cepille a Beatrice en un descuido. :roll: O que Beatrice se pase todo el libro identificando y describiendo a los malos pero luego no detecte que Marc es un muerto condenado al infierno. 8)
Y ya no hablemos de la película que le cuenta Marcel a Margueritte que no hay por donde cogerla. :lol:
Tiene cosas así que te dejan ojiplática y luego pues es entretenido porque no dejan de pasar cosas y porque la idea es buena y atrae, pero buf.
Os apetecerá leer el siguiente? Por mí sí, nunca se sabe cuando puede mejorar. :cunao: :cunao:
Si, como dije creo que el autor quiso hacer trilogia, cuando debio quedarse en 2 maximo.Le sobran 200 paginas fácilmente.

Por mi tambien continuamos, porque entretenido es, y encima acaba en continuara...
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La puerta oscura 1: El viajero - David Lozano Garbala

Mensaje por mariki »

Yo lo terminé hace un par de días. Me esperaba más de este libro. Llevaba años en mi lista de pendientes y me ha desilusionado. Se me ha hecho largo, y nos quedamos sin final. Hay cosas que no tienen sentido.

La policía me cae mal. Se sabía que
el forense tenía algo que ver. Al principio mencionan los druidas y pensé que podría ser uno, pero luego de ve que conoce la puerta. Las excusas que le da a la poli son absurdas, más tonta es ella que se las cree. La parte esa de tenemos que proteger la puerta, pero mejor vamos al insti :roll: El revolcón tan sutil de Beatriz con Pascal, que ni sabía si se habían enrollado o algo más, hasta que lo mencionan de nuevo (de su amor se olvidó durante un rato :lol: ), las continuas repeticiones de algunas expresiones, como "el joven español"...
Yo de momento, no leo el siguiente. Vosotras id comentando y ya leeré vuestros comentarios, a ver como sigue la aventura :lol:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La puerta oscura 1: El viajero - David Lozano Garbala

Mensaje por Sur »

Yo voy lenta, pero voy, parece que ha empezado a ponerse interesante, a ver si estos días le doy un buen empujón, que entre fiesta y fiesta no me concentro :cunao: :cunao:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder