La daga (La materia oscura II) - Phillip Pullman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
noxus121
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 07 Jul 2009 02:35
Ubicación: en el pais de las maravillas
Contactar:

Re: La daga (La materia oscura II) - Phillip Pullman

Mensaje por noxus121 »

hoy voy a empezar pondre a un lado, coraline y espero acabarlo pronto porque coraline esta buenisimoo y solo voy a leer la daga porque aqui hay muy buenos comentarios deseenme suerte!!!
1
Avatar de Usuario
J.O.A.N.A.
Lector voraz
Mensajes: 103
Registrado: 20 Abr 2009 15:37
Ubicación: Around the world

Re: La daga (La materia oscura II) - Phillip Pullman

Mensaje por J.O.A.N.A. »

Por fin lo he empezado!! Sólo llevo dos capítulos y reconozco que en las primeras páginas Will me tenía un poco desconcertada porque hace bastante que me lei el primero y no sabía si había salido ya el personaje, si era nuevo o que. Pero ya me estoy situando un poco más. De momento estoy enganchada ahora que empiezan a salir personajes que recuerdo del primero.
1
Avatar de Usuario
J.O.A.N.A.
Lector voraz
Mensajes: 103
Registrado: 20 Abr 2009 15:37
Ubicación: Around the world

Re: La daga (La materia oscura II) - Phillip Pullman

Mensaje por J.O.A.N.A. »

Ya está terminado y me pasa lo mismo que a vosotros, me quedo :shock: :shock: :shock: con lo de
Lee, que fuerte que haya muerto asi y sin reencontrarse con Lyra!! y lo del padre de Will, 12 años sin verse y va la bruja y se lo carga, anda que...
Me voy a poner con el catalejo lacado en breve, porque asi no me puedo quedar!
1
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: La daga (La materia oscura II) - Phillip Pullman

Mensaje por Ulalume »

¡Hola J.O.A.N.A.! Este libro se lee en un suspiro y te deja con ganas de más. Es pura adicción :lol:.
Veo que todas nos quedamos sorprendidas ante los mismos aconecimientos. ¡Es que son realmente sorprendentes!
Ya iraś comentando el tercero, a ver qué te parece. A mí me han gustado los tres, pero este segundo el que más. Tiene tensión ascendete y adictiva ;).
1
Avatar de Usuario
Legolas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 367
Registrado: 25 Nov 2008 14:15

Re: La daga (La materia oscura II) - Phillip Pullman

Mensaje por Legolas »

Hola :hola:

El otro día empecé a leerlo. Me gusta y lo iré comentando por aquí :wink:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La daga (La materia oscura II) - Phillip Pullman

Mensaje por mariki »

Yo también lo voy a empezar hoy o mañana. De momento voy a ver cual es "mi" daimonion :wink:
Avatar de Usuario
Lory
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 06 May 2008 17:33
Ubicación: Tenerife

Re: La daga (La materia oscura II) - Phillip Pullman

Mensaje por Lory »

Lo empecé el fin de semana y como por aquí hay temporal y apenas se puede salir a la calle, supongo que le daré un buen repasón esta semana.
Por ahora, acabo de terminar con el quinto capítulo y veo que hay personajes nuevos.
Me alegro de que Lyra tenga otro amigo después de la muerte de Roger, además todo el misterio de la desaparición del padre de Will me tiene muy intrigada, a ver cómo acaba.
Ya se va aclarando un poco más lo que es el Polvo y por fin sé a qué viene lo de la materia oscura :D
Bueno, a medida que vaya leyendo iré posteando. Espero que no me pase como con Luces del Norte, que lo terminé y me olvidé de comentar :oops:
1
Avatar de Usuario
Lory
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 06 May 2008 17:33
Ubicación: Tenerife

Re: La daga (La materia oscura II) - Phillip Pullman

Mensaje por Lory »

Lo terminé hace un par de días y la verdad es que me gustó mucho, más que el primero. Además, el final es más intrigante que el del primer volumen.
Me dio mucha pena
la muerte de Lee Scoresby y Stanislaus Grumman/John Parry. Qué pena que justo cuando él y Will se habían encontrado después de toda una vida separados, la bruja lo matara.
También he creído entender que
¿la materia oscura es el material del que están hechas los ángeles? Por lo menos es lo que yo he entendido.
Sigo alucinando con el hecho de que tanto la señor Coulter como Lord Asriel pasen de esa manera de su hija.
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La daga (La materia oscura II) - Phillip Pullman

Mensaje por verosmosis »

Terminé este libro hace unas semanas, pero no me pasé a comentarlo. Leí el primero de la saga en enero y no quería dejar pasar mucho tiempo para continuarla porque temía no acordarme muchos detalles, cosa que por otro lado me pasó. Empieza en el exacto punto en que cierra el libro anterior (sobre todo el capítulo de Serafina Pekkala) y había varias cosas de las que ya no me acordaba.
Este segundo libro me gustó bastante más que el primero, me encanta Will :D . Me resultó un poco raro que el aletiómetro le diga que
es un asesino, como si eso fuera lo más importante, y no que le dijera por ejemplo que es un amigo y que puede confiar en él.
Me hizo bastante gracia lo de
John Parry alias Jopari :lol: :lol: .
Y la muerte de Lee :( , muy triste.
Ya estoy leyendo el tercero, no quiero hacer muchos más comentarios porque no recuerdo exactamente si algunas cosas ocurren en el libro 2 o en el 3. Ante la duda me voy a comentar en el hilo del tercero. :wink:
Lory escribió:También he creído entender que
¿la materia oscura es el material del que están hechas los ángeles? Por lo menos es lo que yo he entendido.
Respondo casi dos años después :lol: . Yo no lo entendí así, pero creo que hay varias cosas que no entendí bien, por lo que puede ser. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La daga (La materia oscura II) - Phillip Pullman

Mensaje por Náyade »

¡verosmosis! Veo que al final te acabaste la trilogía :60:
A mí me queda pendiente esta novela desde hace 3 años... aunque me acuerdo prácticamente de toda la historia, hay trozos en los que tengo lagunas...
¿Qué es el Polvo? Tampoco recuerdo qué pasa con Lyra, que se va a otro mundo no recuerdo cómo :?
Supongo que todo será ponerse a leer... A ver si encuentro el momento :lista:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La daga (La materia oscura II) - Phillip Pullman

Mensaje por Náyade »

Lo tengo preparado en mi Kindle y espero que no tenga que esperar mucho para leerlo :boese040:
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La daga (La materia oscura II) - Phillip Pullman

Mensaje por Iréz »

Náyade escribió:Lo tengo preparado en mi Kindle y espero que no tenga que esperar mucho para leerlo :boese040:
Lee, lee...mi querer recordar :mrgreen: :cunao: :wink:
Me mola tu avatar :wink:
1
Pablitops

Re: La daga (La materia oscura II) - Phillip Pullman

Mensaje por Pablitops »

¿Alguien se anota para un MiniClub?
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La daga (La materia oscura II) - Phillip Pullman

Mensaje por josel1986 »

Tengo planeado ponerme con este libro el 1 de abril, si alguien me quiere acompañar... :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La daga (La materia oscura II) - Phillip Pullman

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar el capitulo 6. De momento me esta pareciendo muy ameno. Lyra
ha cruzado primero a un mundo donde los adultos se esconden de los "espantos" y luego a cruzado junto aun niño que ha conocido a nuestro mundo (parece). Estoy seguro que el padre desaparecido del niño es también Lord Asriel...
1
Responder