Libros recomendados y consultas

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

trasgu

Mensaje por trasgu »

yo el mio de 9 lee los de kika superbruja y le gustan mucho

http://www.pequenet.com/libros/autor.as ... tipo=autor
Avatar de Usuario
Maite
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 11 Jul 2007 11:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Maite »

Gracias!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

si los de kika superbruja son muy amenos. aunque como sea como yo cuando tenía 9 años ( leeía un montón) ya le compraba los del pequeño vampiro que son muy divertidos también y hay un hilo aquí mismo :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Sárdalo
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2007 20:41

Mensaje por Sárdalo »

Seré un clásico, pero yo creo que como el pirata Garrapata y Fray Perico y su borrico no hay nada. Claro que eso también lo podría leer de gente de menor edad quizás.

Luego Harry Potter, el Pequeño Vampiro, empezar con los de Julio Verne... Casi cualquier cosa, vamos
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Las Aventuras de Sol, Los secretos de la gata Nieva, las Crónicas de Narnia, Un Agujero en la Alhambrada (je,je, tiene el mismo argumento que la pelí de El Bosque, serán copiotas...), La señora Frisby y las ratas de Nim.... sin duda los del Pequeño Vampiro que ya te han recomendado, y otros como Malos tiempos para fantasmas o Un fantasma profesional que también es gracioso...
La saga del pequeño Nicolás también es muy divertida.
Pero de la bruja superkika -que por cierto compré por recomendación de Jane y a mi primo le encantó, y además la conocía el tío...-me hizo pensar que ya estoy un poco fuera de honda :llorar: ¡¡yo no tenía ni idea!!

Uno categorizado como infantil al que le tengo muchas ganas es el del Clan de los Ottori. Tiene unas portadas... menuda pinta más estupenda, no se quién lo recomendó pero lo secundaron muchos del foro, para niños y para mayores. Prueba a ver qué tal...
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

¡Que bien que le gustara, Nelly! :wink:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

Los de Kika son muy divertidos, y de lentra grande, són ideales para esas edades :lol:

la web que has puesto está chula para los críos, la entrevista al Monstruo del Armario es muy divertida :)
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Me uno a recomendar los que kika

también algunos como la Saga de Crepúsculo

Crepúsculo

Luna Nueva

Eclipse


También los de Libba Bray que es una Trilogía pero en españa de momento solo han editado dos



La Orden de la Academia Spence

Ángeles Rebeldes
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Me han encargado que escriba un artículo sobre literatura juvenil (14-17 años). He llegado aquí para darme algunas ideas pero la verdad es que, salvo los clásicos que leí cuando era niña, estoy completamente despistada, y se pretende que mi escrito sea moderno... Help!!!!
Mi hijo es mucho menor que ese rango pero es un lector precoz y ha leído libros como Harry Potter (con sus respectivas relecturas desde hace varios años), Crónicas de Narnia, Eragorn, Eldest, Curdy y la cámara de los lores, El amuleto de Samarkanda, la saga romana de Ladrones en el foro, La serie de Crónicas de la Prehistoria, La Maldicion de Odi, la serie de las Memorias de Idhun... (no me pregunten por autores).

Agradecería cualquier aportación.

Un abrazo, Andrómeda.
Última edición por Andromeda el 25 Sep 2010 01:16, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

lo que está haciendo furor ahora mismo es la saga de crepúsculo de Stephenie Meyer tienes reseñas y todo en este subforo ;) andrómdeda los de Harry potter al final están en Fantasia
sin embargo aqui tenemos un tema de discusión que a lo mejor te resulta útil y es el de Harry Potter demasiado Infantil?

date una vuelta si necesitas algo mas explicito enviame un Mp y te contesto encantada
;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

A ver si puedo ayudarte Andromeda, contandote un poquillo sobre algunos de los ultimos libros de literatura juvenil del mercado, aunque a decir verdad ya tienes muy buen material con los libros que lee tu hijo :shock:
En cuanto a literatura fantastica, solo tienes mirar la cartelera actual (meses antes y meses despues) para hacerte una idea: ademas de Harry Potter, tienes las Cronicas de Narnia, Eragon, Stardust, Los 6 signos de la Luz, y en un futuro proximo, La Brujula Dorada, Corazon de Tinta y otros que seguro que me olvido.
Te comento algunos:
Las Cronicas de Narnia de S.C. Lewis: son libros de caracter independiente que transcurren en el mundo imaginario de Narnia. Tienen un aire infantil y recuerdan en parte a libros como Alicia en el Pais de las Maravillas. Las versiones cinematograficas son mas de accion y aventuras, pero en los libros tienen mas un caracter educativo de cuento.
El amuleto de Samarcanda de Jonathan Stroud: Se trata tambien de una trilogia a los que le siguen El Ojo del Golem y la Puerta de Ptolomeo. Los libros estan narrados en 1º y 3º persona, algunos capitulos son contados por el demonio Bartimeo, con gran sarcasmo y humor acido hacia los humanos, y otros cuentan los hechos desde el punto de vista del otro protagonista Nathaniel, un joven mago que vive en un Londres paralelo donde los brujos controlan a demonios y dominan a las personas que no tienen poderes. Son muy entretenidos.
Trilogia La Materia Oscura: Todo lo que hoy se escribe viene en trilogias ^^ Esta se compone de Luces del Norte (o La brujula dorada), La Daga y el Catalejo Lacado. Tambien trata de dimensiones paralelas, la joven protagonista Lyra tiene que partir al norte a buscar a su amigo raptado por alguien malvado que hace experimentos con niños. Brujas y Osos que hablan ayudaran a la pequeña, que con gran fuerza de voluntad conseguirá llegar hasta el norte donde grandes aventuras la aguardan... (este es el resumen del primer libro, luego hay mas ^^) Su autor es Phillip Pullman, que tambien ha escrito la coleccion de libros de Sally Lockhart, una joven muchacha huerfana que vive en el Londres victoriano y se encuentra con aventuras y desafios increibles (no es fantasia y estan geniales).
Trilogia de los Elegidos de Marienne Curley, autora de otros libros como El circulo de fuego, la trilogia de los Elegidos llama mucho la atencion porque está narrada en 1º persona y en presente (a mi me hizo gracia) por los distintos personajes, cada libro por dos de ellos, intercalandose, se trata de un grupo de jovenes que tienen como mision viajar en el tiempo para evitar que "los malos" desbaraten la historia y cambien el presente. Es entretenida, pero tampoco me gustó mucho.
Trilogia Crepúsculo, de Stephenie Meyer: Novela romántica para adolescentes (y no tan adolescente) que cuenta el amor imposible? entre una chica y un vampiro. Es un libro que desata pasiones actualmente entre los adolescentes, y cuenta con webs, foros, chats... donde comentan cada palabra del libro.
Corazon de Tinta, Cornelia Funke: La protagonista de este libro tiene un padre algo especial: todo lo que lee en voz alta se hace realidad... hasta que un dia los personajes que ha sacado de libros se vuelven contra él. Es un libro para los que le gusten los libros, descubrir la magia de las palabras, sumergirte en él... La autora, que ha escrito otros libros como El Jinete del Dragon o El Señor de los Ladrones, tambien ha pensado en una trilogia, aunque por ahora solo ha escrito la segunda parte, Sangre de Tinta.

Para el articulo a lo mejor te viene bien leer esto:
Adolescentes y literatura
Apuntar alto para llegar lejos

Estos que yo te he contado son solo unos cuantos, hay muchos muchos mas porque lo que puedes tener claro es que es un genero que atrae a un gran numero de escritores. Escribir para adolescentes es una delicia, a la vez que arriesgado, porque viven todo muy intensamente: si les gusta el libro, te adoraran hasta el infinito, y si no les gusta, pasaran olimpicamente, pero vale la pena arriesgarse. Si quieres saber mas cosillas puedes preguntarme lo que quieras!!!
Suerte con el articulo! Ya nos lo dejas leer ^^

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Mil gracias Felicity, voy a revisar todo eso. :D :D

Emperatriz escribió:
Suerte con el articulo! Ya nos lo dejas leer
¿Cuál artículo?, ¡si prácticamente me has hecho todo el escrito!!! :shock:

No es justo, ¡cuando yo era niña-adolescente no existían esos libros!!!

Gracias, son un encanto chicas! :60:
Última edición por Andromeda el 25 Sep 2010 01:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Recomiendo "La Historia Interminable"

Mensaje por Atland »

Para todo aquel joven que esté empezando a disfrutar con la lectura le recomiendo "La Historia Interminable". Sigue siendo uno de mis libros favoritos.
Saludos.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Hola Atland muchas gracias por tu aportación.
si quieres hablar de ella o hacer una reseña
el hilo de la Historia interminable
está en fantasia
un saludo :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

otro que causa furor (y no me extraña) es Artemis Fowl, de Eoin Colfer. Es el "malo" mejor del mundo
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder