Crónicas de Narnia: El sobrino del mago - C.S. Lewis

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por Luz »

fantasia escribió:
Josephine Maine escribió:Creo que lo he acabado la última :oops: :oops: :oops:
No, no eres la ultima, yo todavía sigo con el libro :cunao:
Ya me está dando hasta vergüenza :oops:
Björk escribió:Al final no hago el viaje que comenté, así que lo empezaré cuando termine mi lectura actual.
:dragon: :dragon:

Tranquilas las dos, que seguiremos comentando, cada uno tiene su ritmo y circunstancias :60:

Qué bien, parece que hemos acertado con la maratón!!! de momento nos ha gustado a todos los que lo hemos terminado! :D
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por Náyade »

Pues sí, la verdad es que a todos nos ha encantado!! :mrgreen: Y eso que empecé con un poco de miedo por si era muy infantil... :roll:
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por Halia »

Náyade escribió:Pues sí, la verdad es que a todos nos ha encantado!! :mrgreen: Y eso que empecé con un poco de miedo por si era muy infantil... :roll:
Sí... yo lo pensé también :oops: Y ya tengo el II en mi casa... :roll: :08:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por Josephine Maine »

Ha sido todo un éxito :dentadura:


Y no os preocupéis, chicas, que os seguimos :luxhello: :luxhello: :luxhello: .
Avatar de Usuario
fantasia
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 21 Ago 2009 16:40

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por fantasia »

Voy a empezar el capitulo 11 y he de decir que me está gustando mucho más que hace unos años.
Cuando van a Charn me encantó, es todo tan siniestro e inquietante... sin nadie por las calles, todo en ruinas... Aunque luego Digory decide tocar la campana y la bruja se despierta. ¡¡Que mal me cae Jadis!! :fustrado: :fustrado: Es mala hasta decir basta. ¡Vaya aires que se da!
Y como no, también es culpa de Digory que Jadis llegue a Londres, este niño la lía una detrás de otra... si hiciera más caso a Polly les iría mejor :mrgreen:

El momento de la creación de Narnia es preciso. Me acuerdo que en su día pensé que era bastante aburrida esa parte, pero esta vez me ha encantado.
Y el tío Andrew es un puntazo, el muy tonto quiere conocer el "Otro Mundo" y cuando llega a Narnia esta mas asustados que el resto y se quiere volver. Por lo menos parece que los animales le dan su merecido (o eso espero, porque justo el capitulo se ha acabado cuando los animales empiezan a perseguirle pensando que es el ser malvado que menciono Aslan).
1
Avatar de Usuario
fantasia
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 21 Ago 2009 16:40

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por fantasia »

¡Terminado!
Al final el tío Andrew si ha recibido su merecido. ¡Lo que me he podido reír con ese parte! :mrgreen: Hasta me ha dado pena con todos los animales "torturándole" y tratándole como una mascota.

Y el viaje de Digory, Polly y Alado en busca de la manzana para hacer que la bruja no vuelva a pisar Narnia me ha encantado. Qué pena que no haya película de este libro porque los paisajes que se describen son preciosos.
Pero mi parte preferida es el ultimo capitulo (contiene spoilers del segundo libro)
cuando explica que pasa con Digory cuando se hace mayor y lo de que construye un armario con la madera del árbol que se trajo de Narnia. No sé porque pero me gusta que haga alusión al segundo libro. Además cuando me vi la película de "El leon, la bruja y el armario" me estuve un buen rato preguntando porque un armario era la entrada a Narnia (si, ya sé que es un poco tontería y que debería de haber pensado que es cosa de película pero yo de pequeña me preguntaba muchas cosas raras :mrgreen: ), por lo que cuando en su día me leí este libro, el hecho de que me dieran la explicación de porque más tarde unos niños iban a entrar en Narnia por un armario me pareció un punto a favor del libro. Y me sigue pareciéndolo.

También me gusta mucho como está narrado el libro, es como si el autor te contara a ti personalmente la historia. No me suelen gustar mucho los libros en los que el escritor interactúa con el lector, pero en este caso, al ser una historia que está contada como si fuera un cuento, es diferente, me gusta.
Ah, y no puedo olvidar decir que la edición es preciosa, dan ganas de coleccionar los libros solo por eso :mrgreen:

Nos vemos el día 20 :hola:
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por Björk »

Lo he empezado hoy :D
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por Halia »

Björk escribió:Lo he empezado hoy :D
Te gustará, estoy segura :60:
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por Björk »

Halia escribió:
Björk escribió:Lo he empezado hoy :D
Te gustará, estoy segura :60:
Llevo capítulo y medio y parece interesante :)
Tío ¿Andrews? le ha puesto el anillo amarillo a Polly, ésta ha desaparecido e intuyo que el sobrino tendrá que ponerse otro anillo amarillo, e irse con los verdes, para buscar a Polly y hacerla regresar.
(Me temo que leí una sinopsis demasiado destripadora :roll: jajaja).
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por Náyade »

Un poco destripadora, sí, pero tranqui que tienes muchas sorpresas más por descubrir!! :D
Hay cada sinopsis que dan ganas de no leerse el libro... qué rabia :x :x
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por Luz »

A mí lo que me dan ganas es de no leer las sinopsis, de hecho los libros que quiero leer porque son clásicos o me llaman no miro la sinopsis...

Björk te seguimos en tu lectura :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por Björk »

Luz escribió:A mí lo que me dan ganas es de no leer las sinopsis, de hecho los libros que quiero leer porque son clásicos o me llaman no miro la sinopsis...

Björk te seguimos en tu lectura :60:
:60:

Yo muchas veces no las leo... Porque hay algunas que, vaya tela. Deberían revisarlas...
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por Halia »

Björk escribió:
Luz escribió:A mí lo que me dan ganas es de no leer las sinopsis, de hecho los libros que quiero leer porque son clásicos o me llaman no miro la sinopsis...

Björk te seguimos en tu lectura :60:
:60:

Yo muchas veces no las leo... Porque hay algunas que, vaya tela. Deberían revisarlas...
Madre mia las sinopsis... Cogí un libro de la biblio (Jane Eyre) y la sinopsis te explicaba todo. Menos mal que tengo una amiga que al mirarlo cuando lo cogí de la biblio, no me dejó leerla :lol:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por Josephine Maine »

Por regla general es mejor no leer las sinopsis.
Y es algo que me fastidia especialmente en algunos libros de Paul Auster y de John Irving, ya que me suelen desvelar la mitad del libro :?
Fantasía, me alegro que te haya gustado :)
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por verosmosis »

Josephine Maine escribió:Por regla general es mejor no leer las sinopsis.
Y es algo que me fastidia especialmente en algunos libros de Paul Auster y de John Irving, ya que me suelen desvelar la mitad del libro :?
Igual que los estudios introductorios, o los prólogos, suelen destripar un montón. :evil: No cuesta nada advertir al lector de que contiene spoilers.

Parece ser regla general que este libro gusta a todo el que lo lee; si no me equivoco, hasta ahora no hubo nadie a quien no le haya gustado. Espero que siga la racha por el resto de la saga. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Responder