Crónicas de Narnia. El caballo y el muchacho - C.S. Lewis

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Tensy-chan
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 17 May 2007 14:25
Ubicación: Mi casa xD (Barcelona)
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho

Mensaje por Tensy-chan »

Halia escribió:Yo tengo dos gatos y no me dejan leer la mayoría de veces porque quieren que duerma con ellos, los acaricie, etc. :oops: :lol: , pero hoy he leído un buen rato con uno de ellos en mi regazo 8)
Así que puedo comentar! Porque he leído hasta la pág. 110 :lista: y la verdad es que me está gustando mucho :mrgreen:
El caballo Bree y el chico se han topado con la chica y la otra yegua procedente de Narnia. Les han explicado las historias y todos tienen en común que huyen hacia Narnia :) Pobre Aravis, iba a ser casada con un hombre de 60 años... :icon_no_tenteras:
Intentan atravesar la ciudad de Thasbaan, pero Shasta es "capturado" por la comitiva que lleva a Edmund y a Susan ante el rey de la ciudad. Lo confunden con un tal príncipe Corin (que al final veremos que se parecen mucho... :roll: Seguro que son gemelos :cunao: ) y le dan de comer, lo tratan super bien..., pero finalmente escapa hacia el cementerio de los reyes, donde había acordado encontrarse con sus compañeros de viaje.

Nos hemos enterado de que Susan se iba a comprometer con un rey de la ciudad pero que finalmente no lo hace y que éste tiene en mente casarse por la fuerza. Así que el señor Tumnus organiza una super expedición para escaparse por mar hacia Narnia. ¿Lo conseguirán? :roll:
Me ha encantado leer la referencia que hace el autor a sus libros anteriores: "si habéis leído el león, la bruja y el armario..." Y yo pensando: "síii!!! Hicimos un MC el mes pasado! :meparto:
Yo me voy leyendo un capitulo cada noche k puedo y tambien voy por la misma pagina que tu mas o menos jajajaja
Yo tambien habia pensado en eso de que eran gemelos o hermanos o algo asi! Como puede ser que te confundan con alguien y no se den cuenta si no? jajajajajaja
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho

Mensaje por Halia »

Tensy-chan escribió:
Yo tambien habia pensado en eso de que eran gemelos o hermanos o algo asi! Como puede ser que te confundan con alguien y no se den cuenta si no? jajajajajaja
Claro :meparto:
es imposible que no lo sean... :lol:
Leí unas pocas páginas más y realmente debo decir que a mi me daría miedo
estar sola en un cementerio a las afueras de la ciudad... :| :| ¡qué miedo! Y qué simpático el gatito que se deja apoyar la espalda de Shasta :oops:
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho

Mensaje por Pant »

lo acabo de empezar :128:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho

Mensaje por Náyade »

Pant escribió:lo acabo de empezar :128:
Ya somos dos :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho

Mensaje por Halia »

Náyade escribió:
Pant escribió:lo acabo de empezar :128:
Ya somos dos :mrgreen: :mrgreen:
¡Bienvenidas! :)
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho

Mensaje por Halia »

Ya me lo he acabado :D
La verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba. Había leído que era muy flojillo y, personalmente, me ha gustado.
Que haya
territorios nuevos que descubrir a parte de Narnia me ha parecido muy acertado, porque siempre me imaginaba Narnia como un país aislado. Ahora veo que no, que tiene países vecinos y que hay conflictos de intereses... :lol:
La parte del
desierto me sobraba un poco, porque me aburría pero bueno como la ha contado deprisa no me ha resultado pesada en exceso.
La amiga de Aravis, me cayó super gorda y Bree no me acabó de convencer hasta el final... y tampoco de una manera muy clara. No sé que me pasa con ese caballo que le tengo una manía... Es que va de prepotente, ¿no? :x
El tema de los gemelos, estaba clarísimo desde el principio. Pero bueno, me ha gustado leerlo.
Realmente Lewis es una pasada y me encanta como escribe. Sus libros son instructivos y siempre hacen partícipe al lector con expresiones: "como sabéis, esto no lo tenemos en nuestra casa" o cosas así.
También que haga referencia a libros anteriores me gusta y la moralidad que deja escrita en sus obras. El
perdón
aparece mucho en sus novelas, ¿no creéis?
Y para terminar, diré que
Aslan le da un toque mágico a la novela como sólo él sabe hacerlo. Me encanta.
Coincido con Luz en el tema de que no entiendo muy bien, qué pretende arañando a Aravis... porque es de ser cruel :ojos4: Pero eso de que siempre está detrás de todo, me ha gustado :mrgreen:
Otra cosa que me ha llamado la atención, ya que en la película de el libro anterior no aparece así es que Susan y Lucy
sean tan opuestas. Susan es la señorona de los cuatro y Lucy la guerrera... no sé por qué recuerdo a Susan con el arco ahí a por todas y ahora al leer esto ha sido como... :| ¿de verdad? Me ha impactado.
Aunque recuerdo vagamente la película del Príncipe Caspian y algo de esto sí que se ve...Pero no diré nada porque es nuestro siguiente MC :boese040:
Pues nada, nos vemos en el siguiente MC: El príncipe Caspian :mrgreen: y a las que no lo habéis leído aun... ya sabéis que estaré por aquí para leer vuestros comentarios :60:
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho

Mensaje por MISTRAL »

Yo también lo he acabado y continúo pensando que de los tres leídos es el más flojillo, no sé pero me parece más infantil y la mágia menos patente. Estoy deseando empezar el siguiente miniclub a ver si mejora.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho

Mensaje por Halia »

MISTRAL escribió:Yo también lo he acabado y continúo pensando que de los tres leídos es el más flojillo, no sé pero me parece más infantil y la mágia menos patente. Estoy deseando empezar el siguiente miniclub a ver si mejora.
Debo ser de las pocas personas a la que le ha gustado :lol: , pero es cierto que hay menos magia que en los otros..aunque
Aslan siempre está por ahí :D
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho

Mensaje por Luz »

A mí me gustó pero encontré un ritmo irregular. Me interesaba a ratos...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho

Mensaje por Náyade »

Llevo muy poquito, apenas unas 50 páginas... Este finde he estado out total :mrgreen:
Muy triste la vida del niño, menos mal que se ha encontrado con el caballo de nombre impronunciable :lol: y juntos viajan hacia Narnia! Ahora se han encontrado a las "chicas", así que supongo que será más ameno el viaje! :boese040:
A ver si ahora me puedo aplicar un poco más :cunao:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho

Mensaje por Náyade »

Me he quedado en el capítulo 5, El príncipe Corin. Lectura amena y sencilla, como los dos anteriores :60: No obstante, el tema no me está enganchando tanto como el 1, que me encantó sobremanera.
Sashta es "capturado" por el Rey Edmund y la Reina Susan, que se creen que es Corin, el príncipe de Tashbaan :? Deben de ser hermanos gemelos ¿no?. He leído por ahí que apuntabais por lo mismo :cunao:
Bree, el caballo, me cae un poco mal :roll: aunque es cierto que tiene mucha paciencia con el muchacho, pero aún así se lo tiene muy creído :lol: La que mejor me cae es Hwin :P
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho

Mensaje por Halia »

Náyade escribió:Me he quedado en el capítulo 5, El príncipe Corin. Lectura amena y sencilla, como los dos anteriores :60: No obstante, el tema no me está enganchando tanto como el 1, que me encantó sobremanera.
Sashta es "capturado" por el Rey Edmund y la Reina Susan, que se creen que es Corin, el príncipe de Tashbaan :? Deben de ser hermanos gemelos ¿no?. He leído por ahí que apuntabais por lo mismo :cunao:
Bree, el caballo, me cae un poco mal :roll: aunque es cierto que tiene mucha paciencia con el muchacho, pero aún así se lo tiene muy creído :lol: La que mejor me cae es Hwin :P
:lol: La verdad es que Bree
se hace querer muy poco. Es tan prepotente y snob que nada más conocerle un poco, lo odias.
A mi no me gustaba como trataba a Hwin... :evil:
Respecto a lo que dices de Corin, fue muy gracioso porque dices:
¿Pero si son iguales, que problema hay? Pero parece ser que simplemente ven un pequeño parecido razonable :roll:
Como el primero, ninguno. A mi ha sido el que más me ha gustado :mrgreen:
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho

Mensaje por emedoble »

Yo me he retraso un montón con el mc, pero como veo que algunos vais por el principio lo voy a empezar esta noche :wink:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho

Mensaje por Halia »

emedoble escribió:Yo me he retraso un montón con el mc, pero como veo que algunos vais por el principio lo voy a empezar esta noche :wink:
Claro que sí, nunca es tarde :60:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho

Mensaje por Náyade »

Claro que no, emedoble, estaremos aquí cuando lo empieces! :60:
Anoche pude leer un poco más, un capítulo, hasta el 6.
Ayer me equivoqué, Corin es el príncipe de Archenland, y es confundido por un parecido razonable, no son gemelos :roll:
Parece que no dejarán salir a los narnianos con tanta facilidad de la ciudad, ya que el príncipe de allí quiere casarse con Susan y no acepta un no por respuesta! :icon_no_tenteras:
Corin explica a Shasta como salir de allí trepando tejados. Al menos Shasta sabe cómo llegar a Archenland sin tener que pasar por el horrible desierto... viajando hacia el noroeste :D
Pienso lo mismo, esta historia no tiene tanto gancho... ¿Será porque no pasa en Narnia? Tengo una duda un poco extraña :roll:
Los reyes de Narnia, Peter, Susan, Edmund y Lucy, ¿nunca tienen hijos? Porque claro, no entiendo su reinado. Al menos en este libro he descubierto que pueden casarse...
:lista:
Responder