Crónicas de Narnia. La silla de plata - C.S. Lewis

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Crónicas de Narnia. La silla de plata - C.S. Lewis

Mensaje por Edmundo »

LA SILLA DE PLATA

Imagen

Título original: The Chronicles of Narnia. The Silver Chair
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Planeta DeAgostini, S.A.
Año de edición: 1953 - 2006 esp.
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:



Eustace le confiesa a Jill la existencia de Narnia. En su huida en el colegio aparecen de repente en el mundo de Aslan. Mientras discuten se produce un forcejeo y Eustace cae por un precipicio. Cuando aparece Aslan, le cuenta a Jill la misión que deben cumplir: el heredo de el rey Caspian ha desaparecido y se encuentra vivo en algún lugar; ellos deberan buscarlo mediante 4 señales claves. Gracias a Aslan los niños se reencuentran. Sin embargo se complican las cosas para cumplir su objetivo.

Este es ya mi libro favorito de la saga junto con El león, la bruja y el armario. Esta saga mejora libro tras libro, lo que se agradece mucho. Me encantó la evolución de los personajes, cada vez son más maduros. Me gustó un personaje en especial que es Charcosombrío, el meneo de las Marismas. Como en los otros libros es una historia de fantasía y mitología pura, es trepidante, las aventuras no paran en toda la historia. Se lee muy rápido. Me encantaron los valores y mensajes que transmite.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Para arriba.
1
Avatar de Usuario
Tensy-chan
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 17 May 2007 14:25
Ubicación: Mi casa xD (Barcelona)
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia: La silla de plata

Mensaje por Tensy-chan »

Nadie del club de lectura ha empezado aun este libro? :shock: :shock: :shock: Me siento sola jajajajajajaja Mañana (o al siguiente) lo empezare y no tengo con quien comentarlo :( :(
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Crónicas de Narnia: La silla de plata

Mensaje por Luz »

Tensy tu comenta todo lo que te aptezca, si me da tiempo a alcanzarte ya comentamos :wink: :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Tensy-chan
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 17 May 2007 14:25
Ubicación: Mi casa xD (Barcelona)
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia: La silla de plata

Mensaje por Tensy-chan »

Luz escribió:Tensy tu comenta todo lo que te aptezca, si me da tiempo a alcanzarte ya comentamos :wink: :60:
Jajajaja Vale, aun y así aun no le he empezado, siquiera he acabado el anterior! Solo miraba a ver como iban con el libro por aqui, pero ya veo que puedo ir tranquila :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Crónicas de Narnia: La silla de plata

Mensaje por Luz »

Tranquila yo tengo que leerme el anterior aún entero... :cunao:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Tensy-chan
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 17 May 2007 14:25
Ubicación: Mi casa xD (Barcelona)
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia: La silla de plata

Mensaje por Tensy-chan »

Ya me empece el libro!

Y me esta gustando mucho.
El tema de tener que buscar al principe desaparecido me agrada. Y Charcosombrío se ha convertido en mi personaje preferido del libro! jajajajajaja Con esa negatividad y exageracion no dejo de reirme cada vez que dice algo! jajajaja

Y el hecho de que Caspian sea un anciano, cuantos años han pasado desde la travesia? Pobre Eustace cuando descubre que ese viejudo era Caspian! Y Jill olvidandose de las indicaciones... me pone mala! Tendrian que haber hecho caso a Charcosombrío y pararse a ver el terreno por donde iban en ves de pensar tanto en Harfang, seguro que estaba alli la tercera indicacion! Y seguro que en Harfang no pasa nada bueno, demasiado bien lo pinta la Dama de la Saya Verde...
Voy por la pagina 137, capitulo 8.
Acaban de llegar a Harfang y estan ante los reyes gigantes (o los gigantes reyes jajaja) a ver que pasara, estoy segura de que ellos seran la comida del banquete de otoño! :o
A ver si ahora puedo leer un poco mas antes de que se despierte la peque :D
1
Avatar de Usuario
Tensy-chan
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 17 May 2007 14:25
Ubicación: Mi casa xD (Barcelona)
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia: La silla de plata

Mensaje por Tensy-chan »

De nuevo doble post, lo siento >.<

Ya me lo he acabado, anoche me lei 4 o 5 capitulos del tiron y ahora acabo de leer los dos ultimos. Me ha encantado!
Como he odiado a la maldita bruja serpiente! Seria terrible que Rilian matase a su padre para hacerse rey de un pais del que ya es rey! Y pobre Rilian, alli embrujado tantisimos años... Y los pobres habitantes del mundo subterraneo... Buf... Y me gusta que al final Caspian resucitara, aunque no fuese en Narnia jajajaja Pero se pudo volver a encontrar con Eustace ^.^ Cuando muere yo pensando: Oh no! Y Eustace no podio volver a hablar con el! jajajajaja
Este me ha gustado muchisimo! Y ahora no se si empezarme el siguiente o leerme otro y esperarme al dia 20, como deberia de ser jajajajaja Por cierto, se titula "La silla de plata" pero en la historia dicen que es "el sillon de plata"
me encanta la parte en que la destruyen y le cortan la cabeza a la serpiente, por cierto :D :D
En fin, pues eso, a ver el siguiente, que he leido que, aparte de Jill y Eustace, vuelven Peter, Edmund y Lucy! Que guay :mrgreen:

P.D: Creo que me he emocionado un poco... jajajajajaja
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia. La silla de plata - C.S. Lewis

Mensaje por Halia »

Lo tengo en casa y cuando acabe el que estoy leyendo, le hinco el diente!
Tensy después de leer lo que has puesto me animo totalmente a leerlo ya! :D
¿Alguien lo ha de leer? Vaya maratón más rara hemos hecho, ¿eh? :cunao:
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia. La silla de plata - C.S. Lewis

Mensaje por Halia »

Leídos los dos primeros capítulos.
Por el momento Aslan, como siempre... o es un borde acabao o es la persona más maja del mundo. A mi no se me olvidará nunca en el libro del Caballo y el muchacho cuando muerde al caballo, asusta al niño, etc. ¡Menudo, este Aslan!
Y bueno, la historia en si
es rara, ¿no? Otra vez hay que encontrar al príncipe heredero... ¿por qué no aprenden de su historia y los atan a la pata la cama? :roll: :roll: :roll:
Cada vez leo estos libros con menos ganas xD
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia. La silla de plata - C.S. Lewis

Mensaje por Halia »

Tensy-chan escribió: Y me esta gustando mucho.
El tema de tener que buscar al principe desaparecido me agrada. Y Charcosombrío se ha convertido en mi personaje preferido del libro! jajajajajaja Con esa negatividad y exageracion no dejo de reirme cada vez que dice algo! jajajaja

Y el hecho de que Caspian sea un anciano, cuantos años han pasado desde la travesia? Pobre Eustace cuando descubre que ese viejudo era Caspian! Y Jill olvidandose de las indicaciones... me pone mala! Tendrian que haber hecho caso a Charcosombrío y pararse a ver el terreno por donde iban en ves de pensar tanto en Harfang, seguro que estaba alli la tercera indicacion! Y seguro que en Harfang no pasa nada bueno, demasiado bien lo pinta la Dama de la Saya Verde...
Yo voy justo por ahí!!! pág. 129. La verdad es que el tema es interesante y coincido contigo, Tensy, Charcosombrío es la repera. Me recuerda un poco a Rincewind (Pratchett) :cunao:
A mi la dama de la saya verde me recuerda a la serpiente. Seguro que es ella... y dentro del guerrero estaría el hijo de Caspian xD.
Jill me cae un poco mal y Eustace también. ¡Con lo que me gustaban a mi los Pevensie! :( :( :(
Pero bueno, a ver cómo se resuelve todo. Caspian es super mayor también... qué penita... Pero éste seguro que se queda en las Islas Solitarias y ya no regresa nunca más.
A ver qué más ocurre :lista:
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia. La silla de plata - C.S. Lewis

Mensaje por Halia »

Bueno, acabado! Como dije, estos libros me han decepcionado un poco porque empezaron muy bien y han ido siendo un pelín sosos. Pero este está bien. A mi me ha gustado.
Es cierto que la parte
bajo tierra
me ha aburrido soberanamente, pero me gusta ver cómo los personajes evolucionan en Narnia.
Para variar, Aslan hace que la novela al final valga la pena.
El trocito en el que
Caspian vive es muy tierno. Pienso que es agradable que Lewis dé a los niños esperanzas de que la vida no se acaba en el mundo en que cada uno vive, sino que siempre hay una parte de Narnia esperando para volver a ser joven y volver a divertirse. Por eso me ha gustado más que los demás (a excepción del primero, que me encantó). Sigo pensando que Aslan es un Dios en Narnia y que es el Dios de todos los mundos, según Lewis.
Es interesante porque no hay predilecciones de religión ni nada por el estilo.
Es sorprendente ver que los comentarios de Lewis son sublimes porque siempre tiene uno para cada situación. Siempre intenta enseñar, hacernos comprender lo que nos quiere decir con ejemplos de su tiempo. Es genial.

Me he quedado con ganas de saber más. La verdad es que te deja con ganas de leer el siguiente. Como dice Tensy-Chan, en el siguiente aparecerán Peter, Lucy, Edmund junto a Jill y Eustace :mrgreen: :mrgreen: ¡Qué ganas!
Pues eso... a leer el siguiente!! Pero esperaré a ver si alguien avanza y lo quiere leer conmigo :lol:

PD: Lo que dices, Tensy, de la silla de plata es verdad!! Es un sillón xD, pero bueno es casi lo mismo ¿no? :lol:
Yo también he disfrutado con
la muerte de la bruja de la saya verde ésta... :cunao: y me ha resultado muy gracioso cuando un enano dice algo así como: es sorprendente ver como las brujas intentan conseguir el poder mediante métodos diferentes en distintas épocas :meparto: Ha quedado en plan, ¡qué patéticas son!
Avatar de Usuario
Tensy-chan
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 17 May 2007 14:25
Ubicación: Mi casa xD (Barcelona)
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia. La silla de plata - C.S. Lewis

Mensaje por Tensy-chan »

Wuooo! Por fin te lo acabaste Halia! Venga que solo te falta uno! jajajajaja
A mi también me gustan más los Pevensie, pero bueno... jajaja De echo, cuando conocí Narnia, que fue por la película, los primeros personajes a los que cogí cariño fueron ellos, así que... jajajaja

Bajo tierra también me cansó algo, prefiero la parte de los gigantes jajajajaja Y si te gustó cuando revive Caspian esperate a leer el siguiente libro... jajajajajaja Y sobre la religión, ha creado dos nuevas, Aslan y Tash, que como siempre son el bien y el mal, la luz y la oscuridad...
Me alegro que te haya gustado =) Y a ver cuando tenemos listo ya el último! jajajajajaja
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Crónicas de Narnia. La silla de plata - C.S. Lewis

Mensaje por verosmosis »

Lo terminé hace un rato. Me gustó mucho, junto con "El león, la Bruja y el ropero" son los dos que más me gustaron de la saga. :D
Una cosa... veo que hablan de "Charcosombrío, el meneo de las Marismas". En mi traducción es "Barroquejón, el Renacuajo del Pantano" :lol:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: Crónicas de Narnia. La silla de plata - C.S. Lewis

Mensaje por Wendy Gamyi »

¡Terminado!

Mi puntuación: Sobresaliente.

¡Asombroso! Mi niña interior aplaude emocionada después de esta lectura.

De este libro no tenía ni idea respecto a nada. Más allá de que presuponía la aparición de Eustace por lo que se dice al final del libro anterior de que
Lucy y Edmund no volverán a Narnia pero Eustace sí.
No tenía ni idea de quién más protagonizaría esta entrega de Las Crónicas de Narnia, ni sobre qué trama versaría la historia, ni nada de nada. Iba totalmente a ciegas y me ha encantado.

Jill me ha caído muy bien desde el principio, algo que no siempre me sucedió con los protagonistas de los libros anteriores. Y Charcosombrío me ha parecido un personajazo, pero PERSONAJAZO así con mayúsculas. ¡Qué criatura más negativa! ¡Me he reído muchísimo con él cada vez que se ponía en modo negatividad personificada!

Sé que prácticamente lo digo después de cada aventura de la saga pero es que ésta me ha parecido fantástica en todo momento. Todo el viaje, las pistas que debían buscar para saber que iban por el buen camino, los gnomos... En ningún momento se hace lento sino que siempre está sucediendo algo. Siempre hay alguna enseñanza de la mano de Aslan, siempre alguna despedida enternecedora... ¡Qué bonito el día que C. S. Lewis se sentó a escribir estas historias!

Me queda uno... No sé si lo cogeré con la alegría por descubrir el desenlace de un mundo maravilloso que me ha gustado tantísimo, o con la tristeza de saber que supone el adiós a esta saga. ¡Que sí, que la descubrí ya de mayor! ¡Pero la he soñado con las mismas ganas que una niña pequeña! Y eso es lo más importante ¿no?
1
Responder