El misterio de la isla de Tokland - Joan Manuel Gisbert

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

Está muy bien; aviva la fantasía, con la lectura yo era capaz de imaginarme todo lo que decían y la trama es muy entretenida e innovadora.
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Ha sido una sorpresa dando vueltas por el foro, encontrarme con este título que pensaba que nadie más conocía y que es uno de los libros que más me marcó. Sobre todo la forma de mantener el suspense y la imaginación disparatada en los escenarios y las pruebas; pero que se hacía perfectamente lógica y normal al leerlo.

Aún hoy me lo releo de vez en cuanto. Es más... creo que lo voy a volver a hacer este mes :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Feli, sí que tiene hilo... lo subo.

Me lo leí hace muchísimos años, cuando era joven :wink: y tengo un excelente recuerdo de él. Habrá que releerlo :lol: :lol:

Y pongo resumen:

El misterio de la isla de Tökland, de Joan Manuel Gisbert
En una isla perdida del Índico al sur de Ceilán se esconde el más maravilloso y peligroso laberinto que pueda imaginar la mente humana. Tökland es el centro de reunión de todos los aventureros exploradores descifradores de enigmas científicos escritores periodistas astrólogos y detectives de todo el mundo que se creen capaces de afrontar el mayor enigma múltiple de todos los tiempos.

El creador de este fascinante laberinto quiere encontrar a la persona que sea capaz de conseguirlo. Y todos se preguntan qué razones le inducen a crear tal descabellado invento. Tal vez sean turísticas o económicas y todo esto es una tapadera que esconde un robo o quizás científicas y el loco creador quiere experimentar con humanos...

Muchos son los que intentan descubrir el misterio de la isla de Tökland pero tan solo una persona con una ayuda secreta logra acercarse al final del enigmático laberinto y de la misteriosa isla.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

La de veces que leí este libro cuando era niña!!. Me encantaban todas las pruebas, el misterio que traía consigo... Qué recuerdos!
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Muy bueno, muy recomendable.
Lo leí hace un montón de años.
Años que actuaba de “censora” de literatura infantil y juvenil para toda la lectura que iba a caer en manos de mis cachorras.
Libro divertido, con intriga y muy bien escrito.
Debería volver a leerme todo lo de aquellos años,… buscare en las estanterías…lo encontré.

“Londres, 6. La dirección de la BBC ha hecho público el siguiente mensaje:
“El mayor enigma de todos los tiempos espera revelar su secreto”
:roll: :shock:
Avatar de Usuario
Willy
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jul 2008 03:46
Ubicación: Madrid, Madrid, Madrid

Mensaje por Willy »

Un libro maravilloso. Empieza de manera impresionante, tanto que casi empiezas a esperar la decepción, pero página tras página no decae el nivel ni un momento, y cuando te vas acercando al final la tensión es casi insoportable... La conclusión es un poco floja, para mi gusto, pero de ahí para atrás es una obra maestra. Muy recomendable. Uno de esos libros que gusta releer de vez en cuando.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Mensaje por -Marimar- »

Este libro me lo mandaron leer en el instituto y la verdad es que recuerdo muy poco de el, solo algo de personas en unas cuevas, habra que releerlo.
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: El misterio de la isla de Tokland - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por petinta »

Lo pillé con ganas pero me decepcionó un poco, no está mal,pero no es tan bueno como el de la mujer autómata.Creo que a medida que vanza el libro la trama se desinfla un poco. :roll:
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El misterio de la isla de Tokland - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por Allbuss »

petinta escribió:Lo pillé con ganas pero me decepcionó un poco, no está mal,pero no es tan bueno como el de la mujer autómata.Creo que a medida que vanza el libro la trama se desinfla un poco. :roll:
Estoy de acuerdo con Petinta, me gusta Joan Manuel Gisbert pero cuando leí la isla de Tokland me decepciono, me pareció muy flojo comparado con muchos del autor que ya habia leido y me habian gustado.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re:

Mensaje por Tatiasha »

Qué sorpresa encontrar este libro por el foro!! No recuerdo con qué edad lo leí, pero si me acuerdo que, de entrada, la pinta no me llamó mucho, y luego me atrapó un montón, y me encantó, aunque no es el tipo de historia que leería hoy, o eso creo, así que prefiero no releerlo y quedarme con ese recuerdo ;)
lucia escribió:Pues eso, que la tensión va subiendo con cada prueba, como pasa con El último Catón o El origen perdido de la Asensi (solo en el primero de ella que te lees).

Osea, que se puede considerar un poco como un precedente de la Asensi.
En su momento (evidentemente), no caí, pero ahora que veo lo que comentas, es cierto que tiene muchas similitudes.
lucia escribió:El de El misterio de la isla de Tokland está mejor escrito que el de la Asensi, o ese es el recuerdo que yo guardo. Pero si vas a leer algo, que sea solo uno, porque son repetitivos.
Aunque por mi recuerdo también estoy de acuerdo contigo, pero también es verdad que Matilde Asensi no me gustó mucho, el primer libro que leí de ella estaba bien (sin pensar que fuera una obra maestra, ni la trama, ni su prosa), pero cuando me puse con una segunda novela, vi un esquema repetido (que encima ahora me recuerda a la estrucutra de este de Gisbert!).
Elena escribió:Este libro me lo mandaron leer el año pasado en el insti y la verdad que ojalá todos los que mandaran fuesen como este!! Que tensión y qué emocionante! muy fácil de leer y muy bien escrito.

Encima vino Gisbert a mi insti despues de habernoslo leído y como lo leímos 4 clases (a razón de 30 alumnos por cada una) pues se hizo un sorteo para poder acudir a la charla, y no salí :cry: :cry: , mis amigos me dijeron que estuvo genial, que contó un montón de historias y planteó un montón de enigmas para que los resolvieran e incluso hacía improvisaciones sobre el momento, vamos una pasada. Los enigmas tenían una solución sencilla, que cuando la decía todos pensaban que como no lo habían acertado, supongo que el secreto está en como plantearlo, pero se propusieron soluciones unas muy graciosas y otras disparatadas, vaya imaginación que tenemos...

Me habría encantado ir... :( :(
Esto me parece superinjusto, y más así, a sorteo! En mi colegio, cuando iba alguien, íbamos todos aquellos a los que nos tocaba (en este caso las clases que hubieran tenido que leer al autor), y punto! Si se tenía que usar el salón de actos en lugar de una sala más pequeña, pues se usaba y punto, y si había que pedir al autor que nos atendiera en partes, pues se hacía cada sesión más corta, pero se estaba con todos :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
N.J.Brown
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 30 Ene 2011 17:13
Contactar:

Re: El misterio de la isla de Tokland - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por N.J.Brown »

Lo ley este verano, después de encontrarlo en el fondo de un cajón; olvidado, lleno de polvo y buscando dueño :wink: . Así que lo adopte, lo limpie y ahora esta en la estantería de mis libros favoritos :mrgreen: .

Un saludo a todos :hola:
1
Avatar de Usuario
Antígona90
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 23 Jul 2012 21:04

Re: El misterio de la isla de Tokland - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por Antígona90 »

Jumm leí este libro y también un par de Matilde Asensi y la verdad es que nunca me había parado a pensar en el parecido, pero ahora que lo decís... :cunao: Y el de Gisbert fue el primero que leí de este tema hace ya varios años.
A pesar de todo, no creo que Matilde sea la única en seguir con ello, es un género que se da a patadas hoy en día...
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re:

Mensaje por -Marimar- »

-Marimar- escribió:Este libro me lo mandaron leer en el instituto y la verdad es que recuerdo muy poco de el, solo algo de personas en unas cuevas, habra que releerlo.
Juas, este fue uno de mis primeros mensajes en el foro :cunao: . Por fin llegó el día de la relectura (4 años después de decirlo :oops: ), me pondré con él después de comer :wink:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: El misterio de la isla de Tokland - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por -Marimar- »

Ay! Si lo terminé estas Navidades y se me ha olvidado comentarlo!! :lol: Me ha encantado :D , por supuesto que lo he disfrutado ahora mucho más que cuando lo leí siendo adolescente, me ha entretenido, intrigado y enganchado, aunque quizá el final me halla decepcionado un pelín
porque me esperaba que el misterio del laberinto fuera distinto :| ,
pero aún así es un libro muy recomendable para todas las edades y para pasar un rato estupendo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: El misterio de la isla de Tokland - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por Alice »

Me habéis picado la curiosidad y lo he puesto en la lista, hale, estaréis contentos... :8_siii_siii:

XD
1
Responder