El talismán cósmico - José Ángel Muriel

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: El talismán cósmico - José Ángel Muriel

Mensaje por Fley »

JANGEL, ante todo enhorabuena por este nueva andadura. La verdad es que siempre me han atraído este tipo de libros, desde que era pequeño y me lo pasaba pipa con "elige tu propia aventura..".
Siempre me ha llamado la atención la manera en la que están escritos. Antes has comentado que lo más extraño es escribirlo en segunda persona. Pero ¿cómo haces para mantener el mismo ritmo sin que esos saltos de páginas lo rompan? ¿Lo concibes por capítulos independientes? ¿Tienes una guia, supongo, preparada previamente que ir siguiendo? ¿Creas la historia partiendo de un determinado número de páginas estandar antes de cada salto? Espero que no te aturulle tanta pregunta.
Un fuerte abrazo.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: El talismán cósmico - José Ángel Muriel

Mensaje por JANGEL »

Fley escribió:JANGEL, ante todo enhorabuena por este nueva andadura. La verdad es que siempre me han atraído este tipo de libros, desde que era pequeño y me lo pasaba pipa con "elige tu propia aventura..".
Siempre me ha llamado la atención la manera en la que están escritos. Antes has comentado que lo más extraño es escribirlo en segunda persona. Pero ¿cómo haces para mantener el mismo ritmo sin que esos saltos de páginas lo rompan? ¿Lo concibes por capítulos independientes? ¿Tienes una guia, supongo, preparada previamente que ir siguiendo? ¿Creas la historia partiendo de un determinado número de páginas estandar antes de cada salto? Espero que no te aturulle tanta pregunta.
Ni mucho menos. :D

Precisamente, el mayor desafío de estos libros es mantener el ritmo tras cada salto. Pero se consigue tratando cada línea argumental como si fuera la única y asegurándote de que se lee con fluidez y naturalidad. Por lo demás, se escribe como cualquier otro libro. O, al menos, así lo hago yo, siguiendo la guía mental que voy planteando. No parto más que de varias ideas que marcan los distintos caminos. Las únicas herramientas que utilizo de forma extraordinaria (pues no lo hago con otros relatos) es una hoja de cálculo en la que voy marcando las páginas escritas y los saltos entre ellas (esto me lo aconsejó Jet) y un resumen de las distintas rutas con los puntos que las distinguen para tenerlo siempre todo controlado.
1
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Re: El talismán cósmico - José Ángel Muriel

Mensaje por Nebulos »

Hola.

En Cambio16, en el número 1933 (correspondiente a la semana del 15 al 21 de diciembre), hay un artículo titulado "Las llaves a un mundo de aventura y fantasía", en la página 36, aparecen tres portadas de la colección Tú decides la aventura, y en el centro de ellas, El Talismán Cósmico.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El talismán cósmico - José Ángel Muriel

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Pues para mi desgracia, estuve buscando este libro durante las navidades para regalarlo (y de paso leerlo :mrgreen: ) y no hubo manera de encontrarlo, ni en Beta ni en Casa del Libro ni en el Corte Ingles :(
¿Me he equivocado con las fechas? ¿Cuando salen a la venta?

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: El talismán cósmico - José Ángel Muriel

Mensaje por JANGEL »

Está a la venta desde octubre, pero la distribuidora en Andalucía no está haciendo bien su trabajo. Jet anda detrás de ellos. De hecho, queremos organizar una presentación a principios de 2009.

De todas formas, espero estar el sábado 3 de enero a las 12:30 firmando libros en la Feria del Libro de Dos Hermanas. Se supone que habrá ejemplares de mis dos novelas.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El talismán cósmico - José Ángel Muriel

Mensaje por sora91 »

Al final lo compré por internet todavía no lo he leido (cosas de Reyes y demás), pero en una primera ojeada me han encantado la dedicatoria y las ilustraciones, que tienen un estilo muy moderno y serán muy atractivas para los niños.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El talismán cósmico - José Ángel Muriel

Mensaje por neftis »

¿La distribuidora es Azeta? A nosotros nos ha llegado sin problemas tanto en el servicio de novedad como en la repòsicion porque se esta vendiendo muy bien :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: El talismán cósmico - José Ángel Muriel

Mensaje por JANGEL »

Creo que hay distribuidores distintos por región y todos pertenecen a un mismo grupo. La distribución es la lucha continua de editores y autores. :roll: Es una pena que en Andalucía, y particularmente en Sevilla, mi libro todavía no se encuentre a causa de esto, siendo mi tierra natal.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El talismán cósmico - José Ángel Muriel

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Entonces estarás el dia 3 en Dos Hermanas??
Que bien, porque además tengo la mañana libre, asi que me acercaré y asi puedo conseguir el libro, jeje
¡Gracias por la info Jangel!
Nos vemos en unos dias!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El talismán cósmico - José Ángel Muriel

Mensaje por Felicity »

esto lo tengo y ya me he leído algunas ramas de historia
He acabado en un pasadizo
y en un planeta extraterreste :P
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Re: El talismán cósmico - José Ángel Muriel

Mensaje por JetAirliner »

Efectivamente, la distribuidora para Andalucía y Extremadura es Azeta, la cual está englobada dentro de UDL.
Para comercios con la central de compras en Madrid (Casa del Libro, FNAC, Corte Ingles...) la distribuidora es directamente UDL.

Y como ha comentado JANGEL, nuestra lucha contínua es la distribución. Es difícil cuando eres una editorial nueva y aún no te conocen (ni a ti ni a tu producto), pero creo que el comienzo ha sido esperanzador. De todas formas, Andalucía está siendo (y no se por qué, la verdad) especialmente difícil. Es extraño que los hayamos colocado mejor en Murcia o Canarias que en tierras andaluzas, pero seguimos trabajando en ello. Estoy convencido de que la distribución mejorará, de momento yo particularmente me alegro de mucho de saber que allá donde está se vende. Ya son cientos los compradores de este libro y además los comentarios de los chavales son positivos ;)
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: El talismán cósmico - José Ángel Muriel

Mensaje por JANGEL »

Emperatriz, allí estaremos. :wink:

Feli,
elegiste bien si llegaste hasta el planeta extraterrestre. Debe de ser uno de los caminos más largos y completos. Tú has leído Ladrones de Atlántida, ¿verdad?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El talismán cósmico - José Ángel Muriel

Mensaje por Felicity »

Todavía no
pero lo haré que lo tengo ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El talismán cósmico - José Ángel Muriel

Mensaje por sora91 »

Mi primer viaje no ha tenido un final muy feliz. Irene y yo hemos acabado
magullados y desilusionados en una playa.
Voy a retroceder en el tiempo y tomar otras decisiones :lol:.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: El talismán cósmico - José Ángel Muriel

Mensaje por JANGEL »

Estos días me he llevado varias alegrías. Primero, paseando por Valladolid tras la nevada, visité la Librería Oletum y encontré ejemplares de los cuatro títulos publicados por Hidra, entre ellos mi novela. Me confirmaron que se habían vendido ejemplares, lo que me puso muy contento. Segundo, en dos meses se han vendido más de 700 ejemplares en toda España, dato muy alentador y satisfactorio, teniendo en cuenta las dificultades a las que se enfrenta una nueva editorial desconocida en el mercado de los libros.
1
Responder