Colección Tú Decides la Aventura (Editorial HIDRA) VVAA

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Re: Colección Tú Decides la Aventura (Editorial HIDRA) VVAA

Mensaje por JetAirliner »

Bueno, la cosa va tirando bastante bien. Aunque creo que nuestra carta de presentación para la colección han sido las navidades, el tirón fuerte va a ser durante la Feria del Libro, en primavera.
Me alegra mucho ver que las ventas en los Corte Inglés de Madrid van como un cohete... ¡ay! ya me gustaría que la central de compras se pusiera un poco las pilas con el resto, de todas formas el ECI de Zaragoza nos está ayudando muy bien, siendo, sorprendentemente, nuestro segundo centro en ventas :P

Por cierto, decir que salen reseñas de los libros en las revistas Esquire, DT y Cambio16, así como la última que hemos recibido, de Hobby Consolas, que considero particularmente importante por el público al que va dirigida. A ver si conseguimos que los chavales lean los libros entre consola y consola (en este sentido el tema de Laberinto de juegos está ayudando mucho) ;)

¡Ah! A finales de Enero sale el cuarto libro, y aunque YA tenemos la portada, mi socio editor no me deja desvelarla... aún, pero puedo decir que seguramente es la que más me gusta de todas, y es que creo que nuestro ilustrador mejora a cada libro.
Si que os puedo adelantar que el tema será de ciencia ficción y estará ambientado en el espacio...
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Colección Tú Decides la Aventura (Editorial HIDRA) VVAA

Mensaje por neftis »

¿No teneis pensado nada para el sureste de España? :roll:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Colección Tú Decides la Aventura (Editorial HIDRA) VVAA

Mensaje por sora91 »

Ups, venía a poner lo de Hobby Consolas, pero veo que se me han adelantado. Me ha parecido una plataforma muy adecuada.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Colección Tú Decides la Aventura (Editorial HIDRA) VVAA

Mensaje por sora91 »

Empiezo el del talismán y lo primero que me sorprende es la segunda persona, lógico si nos paramos a pensar en la finalidad y estructura del libro :wink: . Lo segundo es una pregunta: ¿alguno de los otros libros tiene un protagonista femenino? A juzgar por las portadas no. Es que... con el uso de la segunda persona es más "necesario" identificarse con el protagonista. Con la primera y la tercera persona el lector lo asume, es la historia del otro y puedo estar más o menos identificado con sus emociones o comportamientos. Aquí es más como una aceptación del personaje, va más allá de la empatía de ponerse en el lugar del otro, aquí asumo su personalidad, adopto su rol.

Seguramente será una tontería, pero estaría bien equilibrar la oferta y lanzar algún título con protagonista femenina. Es sólo una idea.
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Re: Colección Tú Decides la Aventura (Editorial HIDRA) VVAA

Mensaje por JetAirliner »

sora91 escribió:Empiezo el del talismán y lo primero que me sorprende es la segunda persona, lógico si nos paramos a pensar en la finalidad y estructura del libro :wink: . Lo segundo es una pregunta: ¿alguno de los otros libros tiene un protagonista femenino? A juzgar por las portadas no. Es que... con el uso de la segunda persona es más "necesario" identificarse con el protagonista. Con la primera y la tercera persona el lector lo asume, es la historia del otro y puedo estar más o menos identificado con sus emociones o comportamientos. Aquí es más como una aceptación del personaje, va más allá de la empatía de ponerse en el lugar del otro, aquí asumo su personalidad, adopto su rol.

Seguramente será una tontería, pero estaría bien equilibrar la oferta y lanzar algún título con protagonista femenina. Es sólo una idea.
Ya habíamos pensado en algo así. En los primeros títulos el protagonista se puede identificar como un chico, habiendo personajes secundarios importantes femeninos en el 1 y el 2, pero tienes razón en lo que dices.
En los 80, aunque hubo algunos libros que sí estaban protagonizados por chicas, en la mayoría el personaje era masculino.
Actualmente, en Estados Unidos, la editorial que se encargaba de la edición de los libros antiguos (Chooseco) tiene una colección de este estilo para niñas, pero a mi me parece que los temas tratados (maquillaje, novios, trapos...) son demasiado tópicos y pecan de sexistas.
Prometo que más adelante sacaremos un libro dentro de esa colección protagonizado por alguna fémina, que demuestre de alguna manera que a las niñas también les gusta la aventura y que se puede hacer un libro con una protagonista chica sin que tenga que haber fabulosos vestidos y purpurina rosa de por medio ;)

Ah! creo que para reyes podré desvelar ya la nueva portada del 4º libro de la serie :)
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Re: Colección Tú Decides la Aventura (Editorial HIDRA) VVAA

Mensaje por JetAirliner »

neftis escribió:¿No teneis pensado nada para el sureste de España? :roll:
Pues vamos a intentar algo, más que nada por varios motivos, el primero es que una de las regiones que mejor nos está funcionando es Murcia-Alicante.
Y por otra lado, el ilustrador de nuestra otra colección (Leo Titán, de la cual os hablaré en breve) es natural de Málaga y queremos aprovechar y acercarnos por allí.
De todas formas, hasta que no pase la Navidad y estemos más tranquilos es difícil cerrar fechas, pero prometo que avisaré con tiempo ;)
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Colección Tú Decides la Aventura (Editorial HIDRA) VVAA

Mensaje por neftis »

A ver si para Almeria se escapa alguna fecha :roll:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Re: Colección Tú Decides la Aventura (Editorial HIDRA) VVAA

Mensaje por JetAirliner »

Traigo novedades frescas.
Para empezar, os recuerdo el acto que tenemos el sábado de la semana que viene, día 24, en la librería Bertrand, en el centro comercial Gran Casa de Zaragoza.
Acabamos de recibir el cartel del evento.

Imagen


Si la cosa va bien, Bertrand nos ha ofrecido la posibilidad de actos similares en sus librerías de Alcalá de Henares y Torrelodones, ambas en Madrid.

Por otro lado,tenemos fechas confirmadas en la FNAC.
FNAC Barcelona Illa el día 12 de Febrero
FNAC Madrid Callao el día 28 de Febrero

De todas formas, para estas cosas avisaré con tiempo también.

La verdad es que estamos contentos con la campaña de Navidad, me consta que los libros se han agotado en varios puntos. De hecho aprovecharemos la visita a Zaragoza para volver a reforzar el Corte Inglés del Paseo de la Independencia, donde se han vendido más de 60 libros y están muy contentos con nosotros :)
¡Ah! y en breve sacamos el nuevo título...
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Re: Colección Tú Decides la Aventura (Editorial HIDRA) VVAA

Mensaje por JetAirliner »

Este fin de semana tuvimos un acto en la librería Bertrand del centro comercial Gran Casa, en Zaragoza.
Fue nuestra primera toma de contacto con lectores aragoneses. La verdad es que no pudo ser más positiva.
Los chavales respondieron, les gustaron los libros, me obligaron (literalmente :P ) a firmar unos cuantos y además tuvimos una pequeña charla muy interesante, ya que algunos de ellos quieren escribir. Tengo que decir que varios, una niña que había por allí por ejemplo, saben escribir y leer muy, muy bien. Espero que no lo dejen, que de ahí pueden salir futuros artistas ;)
Pongo un par de fotos.

Aqui dando una charla a los pequeños.
Imagen

Y aqui la firma de después.
Imagen

Tengo que decir que la respuesta de los libreros ha sido muy buena. Es posible que volvamos a Zaragoza cuando se celebre la feria del libro de allí, ya que en Bertrand están dispuestos a invitarnos si finalmente montan caseta en el Paseo de la Independencia.
Lugar por cierto, que también visitamos con gran éxito. Librería General tiene y ha estado vendiendo los libros esta navidad y están muy satisfechos, aunque nuestro gran baluarte en la ciudad ha sido el Corte Inglés de esa calle, donde se han vendido más de 60 libros en apenas mes y medio, así que estamos muy contentos con la capital maña.

Después de la buena experiencia de Bertrand Zaragoza, estamos a la espera de confirmación por parte de la central de la cadena de nuevas fechas para sus librerías de Alcalá de Henares y Torrelodones (ambas de Madrid), y de Ponferrada (León). Ya os diré algo cuando lo sepa seguro.

De momento, lo que sí sé seguro es la fecha de nuestra próxima presentación, esta vez parece que para más mayores, y es en Barcelona:

FNAC BARCELONA L'ILLA
12 DE FEBRERO
19:00 HORAS


A ver qué tal, aprovecharemos el viaje para hacer un repaso a la ciudad y... quien sabe si ir preparando ya S.Jordi...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Colección Tú Decides la Aventura (Editorial HIDRA) VVAA

Mensaje por Felicity »

uooo que chulo
Jet por qué no abrimos un post en encuentros
que se titule
Eventos de la editorial Hidra
llegará a más gente seguro :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Colección Tú Decides la Aventura (Editorial HIDRA) VVAA

Mensaje por Alice »

Ya tengo El talismán cósmico en mis manos :mrgreen: En cuanto tenga un rato para leerlo, os cuento!
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Re: Colección Tú Decides la Aventura (Editorial HIDRA) VVAA

Mensaje por JetAirliner »

Hacia tiempo que no os contaba cosas, pero no porque no haya novedades, sino todo lo contrario, porque estamos liadísimos preparando un montón de cosas para esta primavera.

De momento, ya puedo presentaros oficialmente el nuevo título de la colección ¡el cuarto ya!

TÚ DECIDES LA AVENTURA 4
CERCA DEL SOL
Autor: IVÁN BABIANO
ISBN: 978-84-936726-4-5

Imagen

Sinopsis:
Tus padres te han enviado de vacaciones… ¡a la Luna! Allí te esperan tus tíos. Pero durante tu viaje en el transbordador espacial, un incidente inesperado te obligará a tomar medidas desesperadas. Un robot, un agente secreto, un experto en ordenadores y una azafata serán tus aliados (¿o no?) para salir sano y salvo de esta odisea espacial.

El lanzamiento está previsto para aproximadamente dentro de 15 días, a primeros de marzo.
Esta vez se trata de una historia más orientada a la ciencia ficción, pero siempre sin perder de vista el componente aventura.
Estoy muy contento con las ilustraciones, sinceramente, creo que cada vez quedan mejor.


Los primeros datos sobre la marcha de la colección no podían ser mejores. La campaña de navidad ha cumplido y ya tenemos la vista puesta en las próximas ferias del libro. Mientras tanto seguimos organizando actividades y presentaciones:


VIERNES 27 DE FEBRERO
LIBRERÍA LER ALCALÁ DE HENARES (MADRID)
Contaremos, además de con un servidor y su editor, con la presencia de Muriel (JANGEL) y el ilustrador de la colección.

SÁBADO 28 de FEBRERO
PRESENTACIÓN EN FNAC CALLAO (MADRID)
La hora aproximada serán las 18:00, estáis todos invitados ;)

Estamos trabajando duro para hacer nuevas actividades en sitios tan dispares como Alcalá de Henares y Torrelodones (Madrid), Ponferrada (León), Oviedo, Cartagena, etc...
Como siempre, cuando sepa algo más lo comunicaré con tiempo, pero vamos, que ya os volveré a dar la brasa cuando se acerquen las fechas de la semana que viene ;)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Colección Tú Decides la Aventura (Editorial HIDRA) VVAA

Mensaje por lucia »

Jet, ¿le abres tú tema a este cuarto libro o se lo abro yo?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Re: Colección Tú Decides la Aventura (Editorial HIDRA) VVAA

Mensaje por JetAirliner »

lucia escribió:Jet, ¿le abres tú tema a este cuarto libro o se lo abro yo?
Bueno, yo había pensado ir poniendo aquí todas las novedades de los libros de la colección. Más que nada porque a partir de marzo vamos a ir casi a uno por mes, así que van a ser unos cuantos.

Para el verano tendremos ya un mínimo de 7 títulos en la colección y para las próximas navidades rondarán los 10 o 12 títulos ;)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Colección Tú Decides la Aventura (Editorial HIDRA) VVAA

Mensaje por lucia »

Entonces los próximos los dejamos aquí y el primero que lo lea, que se lo abra ;)

Salvo los tuyos y los de Jangel, claro :mrgreen: :mrgreen: :boese040:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder