El cuadro desaparecido - Kestutis Kasparavicius

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
Hans_Christian_Andersen
Lector voraz
Contactar:

El cuadro desaparecido - Kestutis Kasparavicius

Mensaje por Hans_Christian_Andersen » 27 Nov 2008 22:18

Imagen

Título original: Dingęs paveikslas (en inglés: The Missing Picture)
Autor: Kestutis Kasparavicius
Editorial: Thule
Año de edición: 2008
Clasificación: Infantil

Sinopsis:

Nos encontramos en la presentación de una obra de arte, una joya del arte mundial, algunos de los asistentes la definen como: "De gran realismo" o "Una imagen plástica dramática" incluso "Sencillamente precioso". La liebre Silvestre, el doctor Desiderio (un carnero), el detective Fux (un zorro), la condesa Charlote (una cerda algo tragona) y la cotorra Leticia deciden celebrar la llegada de esta obra comiendo una tarta de fresa, pero cuando vuelven, el cuadro ha desaparecido. ¿Quién ha sido? ¿Seran capaces de encontrarlo?...

sora91
I am a Browncoat

Re: El cuadro desaparecido --- Kestutis Kasparavicius

Mensaje por sora91 » 28 Nov 2008 07:51

Lo he visto "al natural" y es precioso. Incluso la historia de "detectives" es muy original, almenos yo no lo he encontrado en otros libros de primeros lectores. Me parece un acierto.

Murke
Vivo aquí

Mensaje por Murke » 26 Ene 2010 00:42

Escribo "un poco" tarde, pero es que me acabo de registrar en esta página. Me alegra mucho ver que le ha gustado a alguien, porque... lo he traducido yo :). Espero que les haya gustado a otros... A mí este autor me encanta, y este libro me parece el mejor.
Saludos :hola:

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 26 Ene 2010 10:55

Bienvenid@ Traductor :402:
Ya tenemos dos :P
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

Murke
Vivo aquí

Mensaje por Murke » 26 Ene 2010 21:46

Bienvenid@ Traductor :402:
Ya tenemos dos :P

¿Sí? :P Bueno, yo no he traducido mucho, la verdad es que esta fue mi "obra prima", y por ahora última :| Pero espero que pueda traducir algo más de este autor, porque sus libros merecen mucho la pena (para quien le guste la literatura infantil un poco absurda :wink: ).

Caroline
Vivo aquí

Re: El cuadro desaparecido - Kestutis Kasparavicius

Mensaje por Caroline » 11 Nov 2013 14:58

Hoy me he comprado este libro, no lo he leído todavía, pero solo tenerlo entre las manos y ojearlo ha sido una delicia, las ilustraciones son maravillosas, la encuadernación magnífica y Murke en los créditos. :60: Es una gozada. :D

Esta tarde le hinco el diente y os cuento. :wink:

Murke
Vivo aquí

Mensaje por Murke » 11 Nov 2013 18:28

Ay, Caro, que voy a llorar de la emoción!! :08: :08: :08: No te imaginas lo que me alegro de que te guste tanto!! :128: :128: :128:

La verdad es que la editorial hizo un buen trabajo, en el original la portada es diferente, por ejemplo, me gusta más la de Thule, tuvieron una buena idea :mrgreen: .

A ver qué me dices de los personajes, yo lo pasé muy bien traduciéndolo :mrgreen: :mrgreen:

Mi favorita es Charlotte :cunao: :cunao:

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 11 Nov 2013 22:04

Leído y disfrutado a tope, me ha parecido una historia muy divertida, unos personajes geniales, todos, desde el dueño de la casa hasta el sirviente, sin olvidar a todos y cada uno de los invitados, todos descritos de una forma muy ocurrente, cada uno con su peculiaridad y con su vestimenta muy acorde a su presencia física.

La historia del cuadro desaparecido está muy bien llevada, la atmósfera de la casa, la fiesta, el pastel, todos son importantes y tienen un papel que vale de hilo conductor hasta el final. Un final magistral, todos los cabos quedan cerrados y el cuadro tiene la importancia que se merece. :wink:

Murke, :60: :60: gracias por descubrirme un nuevo autor, es una delicia y las ilustraciones son maravillosas, tan llenas de detalles, tan fantásticas en relación con la historia que solo puedo felicitar a todos y cada uno de los que han tenido algo que ver en la edición de este libro. Y por supuesto tú la primera, no creo que sea nada fácil el hacer una traducción tan impecable y que en ningún momento chirríe por ningún lado. Gran trabajo. :402: :eusa_clap: :luxhello:

Murke
Vivo aquí

Mensaje por Murke » 11 Nov 2013 22:28

Pero qué alegría que te haya gustado tanto! :ola: :ola:

Que me pongo rojaaa! :oops: :oops: :P . Bueno, te advierto que el texto final está retocado por la editorial, me dijeron que era demasiado complicado para los niños, y que habían tenido que simplificar el vocabulario :oops: . La verdad es que nunca he comparado mi traducción con el texto publicado, me da miedo descubrir que no se parecen en nada :oops: .

Los personajes son geniales, la cerda me mata :lol: . Y las ilustraciones tienen a veces unos detalles... ¿te has fijado en el tirante del sujetador de Charlotte, cayéndole mientras ataca la tarta de fresa? :meparto:

Y el tema del misterio... está muy bien llevado, sí :) . Y el hecho de que el cuadro exista de verdad, y que te cuenten al final dónde está, y quién es el pintor... me parece genial. Yo no conocía a Paulus Potter y sus animales de mirada humana :D .

No sabes lo feliz que me has hecho, Caro :60: :60: . Y el autor seguro que se alegra también, cuando se lo cuente ;).
Mira qué contento está :lol: :
Imagen

Y el famoso cuadro :mrgreen:
Imagen

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 12 Nov 2013 00:03

¿Se lo vas a contar Murke? :oops: Pues dile mucho más, que en realidad compré el libro para leerlo y luego pensaba pasarlo a una sobrinilla de 8 años como regalo sorpresa, pero he decidido que no :noooo: :noooo: que me quedo con el libro para mi. Que es una historia que se puede leer muchas veces y nunca cansa, que las ilustraciones son geniales, detallistas e imprescindibles al ir leyendo. Que está maravillosamente escrito, que estimula la imaginación y el interés, que ayuda a comprender muchas situaciones, que es divertido, ameno y encantador. :wink:

Murke
Vivo aquí

Mensaje por Murke » 12 Nov 2013 09:44

Pues se lo diré, que seguro que se alegrará :) .

:60: :60:

Responder