La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Lesincele
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 27 Jun 2007 17:16
Ubicación: Vitoria

Re: La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por Lesincele »

Terminé el libro hace un par de días, y me ha gustado bastante más que el primero.
Eso si, sigo prefiriendo a Beatrice antes que a Michelle...no sé...me parece que ha dado demasiado por un amor no correspondido.
Espero, que en el tercero no se alargue tanto, y vaya un poco más al grano...porque no sé vosotros, pero a mi algunas partes se me hacían eternas.
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por maddy »

shaiya escribió:rescatando el post xD

que os ha parecido este libro?? porque yo no lo he podido ni acabar, ma parecía pesado y aburrido... o con un ritmo muy lento...
quiero volver a empezarlo por que no se si es que lo cojí con pocas ganas pero me costaba un montón leerlo...
y la primera parte me gusto bastante, pero esta...
A mi el segundo me pareció más pesado que el primero y habían ratos que me perdía totalmente por la falta de concentración pero no estoy nada arrepentida de habérmelo terminado. Yo te aconsejaría seguir.
Además por si no lo sabías la tercera parte llega el 31 de octubre osea ¡ya!
1
Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por xente »

Hola!!! Hace unos mesecillos acabé el Viajero, y me gustó mucho, no era el libro de la historia ni mucho menos, mero me entretuvo mucho y me enganchó. Así que tengo ganas de empezar ya el segundo, ya os iré contando!!!!!

besos!!!!
1
Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por xente »

Bueno, ya llevo leídas poco más de 100 páginas, y la verdad es que un poquillo de paja sí que hay.
Se nos muestra como Pascal vee la memoria de los lugares,matan a una vidente y bueno, supongo que todo es para ir introduciendo la historia.
Lo mejor hasta ahora ^^:
el beso de Pascal y Michelle!!!! Como les ha costado pero!!! una página entera para dárselo, cuando leí "unieron sus labios", fue como.. uuuuuufff!!!coño como ha costao!!! jajajaja
a seguir!!!! besos!!
1
Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por xente »

Acabado!!!! Cositas a comentar!:

Primero de todo, decir que me ha gustado mucho, más que el primero. El libro es un poco más adulto, menos fantástico que el primero, en cuestión de que no se lo pasa tanto tiempo metido en el mundo del más allá, y hace más referencia al papel de los demás personajes, haciendo que cada uno viva su propia historia en el libro. Es un poco más macabro que el primero y más trepidante durante toda la historia.

Con los personajes me ha pasado lo mismo que con el primero, todos me han gustado!! ^^
Pascal, Michelle, Dominique, Daphne, .... todos me has seguido gustando y cayendo tan bien como al principio, y, aunque se sabe que Pascal es el verdadero protagonista, los demás tienen un gran peso en la historia.
Me ha encantado
la relación de Eduard con Mathiew!! jajaj, no me la esperaba para nada, haber si en el siguiente libro avanzan un poco más (y no se cargan a ninguno de los dos, que sino esto puede ser dramático XD). El personaje de Verger también me ha gustado, un tío con mucha fuerza y enigmático.

El final del libro también me ha gustado, con Ralph subido a lo alto de la torre Eiffel llamando a los centinelas!! muy buena escena
Ya me esperaba
la vuelta de Beatrice... aunque no al mundo de los vivos!!! jajaja, sabía que este personaje no podría desaperecer, pero su regreso ha sido bastante sorprendente. Toda una muestra de amor desesperado que acaba en tragedia. Ojalá en el tercero haga alguna aparición en el Más allá
Y no me esperaba....(por no decir me ha dejado plof :icon_no_tenteras: )
la muerte de la detective, con lo que me gustaba este personaje!!!!! y la de Dominique, esa sí que ha ido a doler al personal!!!!! Pero que le vamos a hacer, supongo que aparecerán desde el Más allá en el tercero
Ahora, a esperar dos mesecitos para el tercero!!! ¿Miniclub? jejeje

adios y besos!!

p.d.¡quiero una película de esta saga!!!!!! XDDD
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por maddy »

xente escribió:Acabado!!!! Cositas a comentar!:

Primero de todo, decir que me ha gustado mucho, más que el primero. El libro es un poco más adulto, menos fantástico que el primero, en cuestión de que no se lo pasa tanto tiempo metido en el mundo del más allá, y hace más referencia al papel de los demás personajes, haciendo que cada uno viva su propia historia en el libro. Es un poco más macabro que el primero y más trepidante durante toda la historia.

Con los personajes me ha pasado lo mismo que con el primero, todos me han gustado!! ^^
Pascal, Michelle, Dominique, Daphne, .... todos me has seguido gustando y cayendo tan bien como al principio, y, aunque se sabe que Pascal es el verdadero protagonista, los demás tienen un gran peso en la historia.
Me ha encantado
la relación de Eduard con Mathiew!! jajaj, no me la esperaba para nada, haber si en el siguiente libro avanzan un poco más (y no se cargan a ninguno de los dos, que sino esto puede ser dramático XD). El personaje de Verger también me ha gustado, un tío con mucha fuerza y enigmático.

El final del libro también me ha gustado, con Ralph subido a lo alto de la torre Eiffel llamando a los centinelas!! muy buena escena
Ya me esperaba
la vuelta de Beatrice... aunque no al mundo de los vivos!!! jajaja, sabía que este personaje no podría desaperecer, pero su regreso ha sido bastante sorprendente. Toda una muestra de amor desesperado que acaba en tragedia. Ojalá en el tercero haga alguna aparición en el Más allá
Y no me esperaba....(por no decir me ha dejado plof :icon_no_tenteras: )
la muerte de la detective, con lo que me gustaba este personaje!!!!! y la de Dominique, esa sí que ha ido a doler al personal!!!!! Pero que le vamos a hacer, supongo que aparecerán desde el Más allá en el tercero
Ahora, a esperar dos mesecitos para el tercero!!! ¿Miniclub? jejeje

adios y besos!!

p.d.¡quiero una película de esta saga!!!!!! XDDD
Si, claro que haremos miniclub. Me alegro de que te haya gustado tanto.
1
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por clachalote »

Lo comencé hace poco, porque me vino la melancolía del primero, que leí hace años.

Recién llevaré un 5% pero ya los personajes comienzan a posicionarse.

Dejo marcado el hilo.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por Felicity »

Y nos contarás Cla! Yo el primero lo leí y me gustó mucho. he de seguir con este Pero es que las series/trilogías me dan una pereza :oops: :oops:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por clachalote »

Apenas he podido avanzar, pero trataré de ir comentando.
Sigue el posicionamiento de los personajes, con la intriga de varios nombres nuevos... Al fin algo se define entre Michelle y Pascal, pero este último tiene la sombra de Beatrice aún en su cabeza. Se reveló una nueva habilidad del Viajero, que me pareció muy interesante: la memoria de los lugares. Por último, Marc está haciendo de las suyas, con un planteamiento claro respecto a sus objetivos malignos :O
Espero llegar a la mitad esta semana, voy muy lento :/
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

La puerta oscura 2: El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por Yuyu »

Nº de páginas: 688 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: EDICIONES SM
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467534986

El Mal ha sobrevivido. Tras rescatar a Michelle del mundo de los muertos, Pascal pensaba que su aventura como Viajero había terminado. Pero la pesadilla no ha hecho más que empezar. Junto a su amada Michelle, Pascal también liberó a un condenado: Marc, un niño de aspecto inocente que, en realidad, es una criatura maligna que espera su oportunidad para instalarse de forma definitiva en el mundo de los vivos con un único objetivo: matar. Solo el Viajero puede detenerle, pero no se lo van a poner fácil. Una historia de amor, terror y muerte en la segunda parte de La puerta oscura.

Una chica dispuesta a todo por amor.
Un empresario capaz de matar por ambición.
Un espíritu maligno decido a volver a la vida.
El Mal ha vuelto.

La puerta oscura 1:El viajero-David Lozano Garbala
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por Ginebra »

fusionado
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por sarapova »

Lo empiezo...espero que mejore que el anterior aunque bueno tenia excesiva paja
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por Yuyu »

Empezado también, llevo un 19% y la verdad que de momento lleva buen ritmo. Solo espero que no nos den mucho la brasa con el
triángulo amoroso humano-humana-fantasma.
Por otro lado con ganas de saber algo más de Mark, qué pequeño y qué maldad, es todo un Damian. :lol:
Me gustó mucho el poder de ver los recuerdos de los sitios, cuando descubrió donde estaba escondido el cadáver de la mujer asesinada.
Ahora está intentando recuperar la carta de suicidio que ya le pidió un fantasma en el primer libro, pero creo que no lo está enfocando bien. Ahora que tiene medio convencida a la policía podía tirar por ahí...
:60: :hola:
sarapova escribió:Lo empiezo...espero que mejore que el anterior aunque bueno tenia excesiva paja
De momento bien, a ver si no le da mil vueltas y se nos hace bola. :mrgreen:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por mariki »

Me quedo por aquí para ver que os parece y si os gusta mucho, lo leeré. Si es como el primero, leeré vuestros spoilers :lol:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por sarapova »

Justo llego ahora a donde tu ultimo comentario Yuyu estos dias apenas pude leer, llevo 12 capitulos y un 19%

Y ya empiezo a tener la misma sensacion que con el anterior, que la historia esta muy bien, pero que el autor(supongo que obligado por la editorial, para poder hacer una trilogia) le mete una cantidad ingente de informacion innecesaria, ya sea repitiendo datos recordatorios del anterior(estos los admito, porque quien los leyera en su momento, seguramente tras un año o varios, necesitaran recordar), o repitiendo datos de este mismo libro(estos, sobran por completo) me explico
Cada vez que sale Jules,
nos repiten lo cansado que se encuentra, que no puede dormir, y no lo dicen en una sola linea, lo hacen por una pagina casi completa, y lo mismo con Pascal Vs sentimientos Michelle/Beatrice que siiiiii que ya sabemos que esta indeciso, no es necesario repetirlo cada dos capitulos.Y ahora que se han besado,
seguramente Michelle repetira incesantemente lo que le gusto y se preguntara mil veces porque el se quedo "en blanco", espero equivocarme.
, y luego estan los pensamientos salidos de Dominique, o las descripciones excesivamente largas de lugares sin importancia.

No se, como he dicho, esta trilogia me da en cierto modo rabia, creo que el autor tiene mucha imaginacion, escribe muy bien, pero por sacar 3 libros gordos sin disponer de material suficiente para ello(creo que hay material de sobra para 1 libro tocho, o bien una bilogia con libros mas cortitos) hace o bien que uno se canse y abandone o lleva al lector a la inevitable lectura en diagonal en numerosas ocasiones(mi caso).

Por supuesto, sigo con su lectura, pues cuando no esta perdiendo el tiempo, el libro tiene cosas muy interesantes. Es mas, creo que sin esas tonterias el libro hubiera sido recibido mejor en Fantasia adulta, pero claro con toda la paja adolescente imposible.
El nuevo poder del Viajero, de ver lo que ha ocurrido en los lugares, es estupendo, la escena del crimen alucinante. Las matanzas de Marc, chapo.
Jajaja, me encanta la vena gore del libro

Edito: Ya llevo un 32% el libro esta interesante, sigue pecando de lo mismo, leo muchos trozos en diagonal, leyendo los dialogos, aishhh, que lastima no veo necesidad de 700 paginas, empeña la calidad del libro y de la historia
Responder