James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por Victoria »

Hombre no creo que los personajes de Rowling sean "tan superficiales" como se ha dicho en este hilo; al fin y al cabo si la historia de este hombre gusta es porque se basa en un pilar tan fuerte y tan bien creado como el mundo de Harry Potter. No es que estos fan fictions no me gusten ni pretendo quitarle el mérito al señor Lippert, pero si los leo es porque estoy ávida de nuevas historias mágicas, porque Harry Potter me dejó con mono y estas nuevas historias consiguen que se me pase un poco... razón de ser de cualquier fan fiction. Lo único "distinto" de este a cualquiera que se pueda encontrar por la red es su calidad más cuidada y su longitud... y sin duda el golpe de suerte que le dio la fama suficiente para que alguien "donase" su tiempo a traducirlo, a traducirlo bien lo que sin duda ayuda y mucho.

Con esto no quiero decir que "condene" este tipo de escritos ni mucho menos, pero creo que hay que saber ver hasta qué punto se puede decir que es únicamente mérito suyo. :wink:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por leonita »

Victoria, yo no he dicho en ningún momento que los personajes de Rowling sean superficiales. Basta con conocer a Dumbledore, Snape o los Malfoy, sin ir más lejos. Lo que yo opino con respecto a estos fics (y al original la chica del embarcadero) es que, basándose en el fantástico mundo mágico creado por Rowling, ha creado una historia distinta, rica en matices y con unos personajes PROPIOS de una dualidad y profundidad apabullantes. Me da pena que se haya basado en JK porque hubiese podido crear una saga propia a la altura de ésta y otras sagas fantásticas, no porque desprecie la saga de JK, la que adoro por lo que ha significado personalmente para mí.
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por Victoria »

leonita escribió: Me da pena que se haya basado en JK porque hubiese podido crear una saga propia a la altura de ésta y otras sagas fantásticas, no porque desprecie la saga de JK, la que adoro por lo que ha significado personalmente para mí.
Esa es la cuestión, que al haberse basado en su mundo, por muy bien que escriba, nunca podremos decir que es mejor que la señora Rowling y nunca se podrá librar de las comparaciones.
1
Avatar de Usuario
Luis Víctor
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 16 Oct 2009 16:15

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por Luis Víctor »

¿Alguien sabe donde pued estar el tercero en Castellano?
No lo encuentro más que en inglés.

Saludos y gracias de antemano.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por leonita »

Luis, en el foro de la web de Lippert dicen que están aún traduciéndolo :wink:
1
Avatar de Usuario
Luis Víctor
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 16 Oct 2009 16:15

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por Luis Víctor »

gracias :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
LauraCo
No tengo vida social
Mensajes: 1097
Registrado: 04 Ago 2010 12:48
Ubicación: Barcelona

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por LauraCo »

oooh!
¡no sabia esta "continuación" de los potter!
y si decís que está tan bien habrá que añadirlo a la lista de libros para leer :D
me da curiosidad ver como sigue la cosa; aunque claro HP es HP :)
Leyendo :101: :
Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent
Ciudad Feliz - Charles Montgomery
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por Galileo »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por sora91 »

Mmm. Me fiaré del criterio de Nieves y Aleteo y seguiré las recomendaciones de este hilo.
Se me ocurre que esto lo podemos pagar muy caro dentro de... pongamos cinco años, si a la señora Rowling le da por contarnos las andanzas del joven James, el de verdad, no lo difrutaremos igual porque al haber leído estos fanfics tendremos interferencias con tramas, personajes y lineas temporales.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por leonita »

Sora, aunque es posible que JK le da por contar las andanzas del hijo de Harry Potter no lo creo probable :cunao: A saber si vuelve a escribir algo con el ritmo que tiene :?
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por sora91 »

:lol:
A ver si le hago hueco pronto que, al menos el primero, veo que es cortito.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por sora91 »

Pues después de la decepción que han supuesto los cuentos del bardo Beedle empezaré esta noche las andanzas de James Potter.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por Nieves »

A ver qué te parece Sora :D .
1
Avatar de Usuario
Luis Víctor
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 16 Oct 2009 16:15

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por Luis Víctor »

Merecen mucho la pena. Te vuelves a dejar envolver, por el mundo de los magos y todo lo que conlleva.
Esto esperando el tercero, como agua de mayo. Pero de momento solo lo encuentro en inglés.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por mariki »

Ya me terminé los dos libros. Están muy entretenidos. Una pregunta: ¿han sido "autorizados" por JK Rowling?
Me hace gracia en el segundo libro
las referencias que hace a Rowling, lo de una escritora que se llama J.R. ha escrito unos libros de la historia de Harry Potter. Me pareció un guiño curioso.
Me gustó más el primer libro, ya que el segundo me pareció
casi una copia de HP y la cámara de los secretos, con eso de la hermana secuestrada, el regreso de Voldemort a través de una imagen, la cámara de los secretos,...
Responder