Momo - Michael Ende

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Verditia »

Pegeen, conozco a mucha gente que no ha podido con este libro, será porque requiere leerlo pausadamente, será porque no les llega, será por muchas cosas, pero para gustos, los colores.

Además, justamente el otro día un usuario de la biblioteca, un hombre ya mayor, me contestó algo muy interesante cuando le pregunté por la novela que devolvía. Me dijo: "no hay libros malos (bueno, yo creo que sí los hay, pero bueno), sino momentos equivocados para leerlos". Ahí queda esta sabiduría de ir por casa :wink: .

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Pegeen »

Creo que ese señor tenía mucha razón. ;) Me pasa muchas veces, y no creo ser excepción, que un libro que me ha gustado mucho sé que si lo hubiera leído en otro momento no hubiese sido lo mismo. Y a la inversa, leer un libro muy bueno pero sin prestarle atención porque tienes la cabeza en otro sitio. Y por eso yo no abandono libros, pero dejo en stand by un montón. :lol: Os comentaré cuando lo lea. :60:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Elisel »

Me he puesto con él, que lo tenía pendiente desde hacía siglos. A mí me está gustando mucho :D A ver cómo sigue.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Elisel »

Terminado. Me ha parecido una historia muy bonita. Rara, pero bonita :D

Casiopea me ha encantado :08: Y el trasfondo me ha gustado mucho. No lo esperaba en un libro infantil.
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Ayla84 »

Lo terminé antes de irme de viaje, pero no pasé a comentarlo.
Me ha gustado mucho, me ha encantado Momo y Casiopea.
Me ha gustado el significado del libro
y como se identifica la sociedad en la cual vivimos sin tiempo para nada... y eso que ya lleva escrito bastantes años. ..
La imaginación de los niños genial, y como habéis dicho los mensajes claros y concisos de Casiopea.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Zhura »

vamos... que al final os lié pero os ha gustado ehhh :boese040:
2 de 2 de momento :mrgreen: :mrgreen: :alegria: :60:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Verditia »

El proyecto todavía está muy verde, pero una compañía de teatro amateur está adaptando Momo para llevarla a los escenarios del pueblo :) .

Lo más difícil que tienen, sin duda, es
representar a Casiopea y su caparazón parlante, y el episodio de las flores horarias
, que no sé si tirarán de proyector y diapositivas o alguna cosa así.

Si finalmente la estrenan, ya os avisaré por si vivís cerca y os hace gracia verla :wink: .

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Zhura »

Verditia escribió:El proyecto todavía está muy verde, pero una compañía de teatro amateur está adaptando Momo para llevarla a los escenarios del pueblo :) .

Lo más difícil que tienen, sin duda, es
representar a Casiopea y su caparazón parlante, y el episodio de las flores horarias
, que no sé si tirarán de proyector y diapositivas o alguna cosa así.

Si finalmente la estrenan, ya os avisaré por si vivís cerca y os hace gracia verla :wink: .

¡Un saludo!
Perfecto!!
Gracias Verditia :60:
1
Avatar de Usuario
Iolidash
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 23 Jun 2014 19:53
Contactar:

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Iolidash »

Hola todo el mundo,

Pues yo considero que Momo —al igual que la obra obra por excelencia de Ende: la Historia Interminable— es una obra obligatoria para cualquier adolescente recién salido de la pubertad; pero es vital para cualquier adulto, pues considero que trata acerca de algo que todos tenemos y que, sin embargo, jamás podremos acumular: el tiempo.

Para mí, un 10.

Por otro lado, sería fantástico disfrutar de su adaptación a la gran pantalla de manos de Tim Burton.

Salud.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Shorby »

Qué bonito Momo!!!
Lo leí hace muchos años y le tengo bastante cariño, tanto a la historia como al personaje =)

Un libro super recomendable, independientemente de la edad que se tenga.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Draenei
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2014 21:19

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Draenei »

:lol: Buenos hace poco acabe de leer Momo de Ende, y es una buena y linda y surreal obra, hay muchas formas de leerlo y de darle un significado, a mi modo de ver lo que nos intenta decir este libro entre otras muchas cosas, es que, el tiempo pareciera avanzar tan velozmente que la edad moderna y mecanizada, pareciera fabricar seres automatas que van perdiendo eso, que nos identifica como seres humanos que sienten, se relacionan, socializan, disfrutan de la amistad..etc., bueno esto lo escribo mientras tomo un cafe muy cargado si he tomado mucho vuelo ya saben :comp punch: :noooo: :noooo: :noooo: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Felicity »

Hola Dranael, bienvenid@ :60:

Si te gusta este tipo de historias te aconsejo que leas :Marina de Carlos Ruiz zafon seguro que te gusta

Espero seguir viéndote comentar libros :hola: nos vemos!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Tom Kane »

Solo he leído los 4 primeros capítulos y me pregunto si todo el libro sigue el mismo planteamiento. Entiendo el mensaje que quiere transmitir Michael Ende pero si la manera en que las personas solucionan sus problemas durante todo el libro al estar en presencia de Momo es la misma creo que se me puede atragantar rápidamente. Sin importar lo breve que sea la novela.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Pseudoabulafia »

Tom Kane escribió:Solo he leído los 4 primeros capítulos y me pregunto si todo el libro sigue el mismo planteamiento. Entiendo el mensaje que quiere transmitir Michael Ende pero si la manera en que las personas solucionan sus problemas durante todo el libro al estar en presencia de Momo es la misma creo que se me puede atragantar rápidamente. Sin importar lo breve que sea la novela.
No, eso solo es el planteamiento de la novela.

Más adelante Momo corre una aventura muy concreta y soluciona problemas, aunque indudablemente en el libro tiene mucho peso el ir mostrando diversas facetas de ella. :D
También hay otros personajes secundarios que son geniales, como la propia Momo.
1
Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Tom Kane »

Pseudoabulafia escribió:
Tom Kane escribió:Solo he leído los 4 primeros capítulos y me pregunto si todo el libro sigue el mismo planteamiento. Entiendo el mensaje que quiere transmitir Michael Ende pero si la manera en que las personas solucionan sus problemas durante todo el libro al estar en presencia de Momo es la misma creo que se me puede atragantar rápidamente. Sin importar lo breve que sea la novela.
No, eso solo es el planteamiento de la novela.

Más adelante Momo corre una aventura muy concreta y soluciona problemas, aunque indudablemente en el libro tiene mucho peso el ir mostrando diversas facetas de ella. :D
También hay otros personajes secundarios que son geniales, como la propia Momo.
Entonces creo que si que me gustara. Gracias.
1
Responder