Momo - Michael Ende

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Verditia »

Capítulo 12

Precioso, el maestro Hora es un personaje muy especial, al igual que la tortuga Casiopea.

Y me reitero:
A mí me da la sensación que Hora habla de vida, muerte y reencarnación cuando le dice a Momo que su vida es un transcurso para volver a pasar por la puerta de plata, la misma por la que salió para vivir. Los verbos "regresar" y "volver" me sugieren esta idea, la de la rencarnación. Por eso Momo es una niña tan especial, porque puede que haya vivido y experimentado otras vidas.
La verdad, nunca hubiese imaginado encontrame con este tipo de sugerencias en este libro juvenil (¡y que además ya me había leído dos veces antes!).

Por otra parte,
preciosa la descripción del corazón de Momo, con sus flores horarias, su haz de luz que canta, su péndulo estelar... todo muy evocador de lo que realmente importa, lo más valioso que tenemos, es a nosotros mismos y nuestro interior.
Pues nada, en cuantito pueda, a seguir leyendo la tercera parte del libro.

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Ayla84 »

Me he quedado estancada y estos días no he leído nada, a ver si en estos días me pongo :)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Zhura »

Me ha pasado igual!! He tenido faenilla y lo he dejado abandonadito, pero ya vuelvo con él!!!!
Nos leemos!! :60:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Ayrween »

Muy interesantes las aportaciones de Guerrero Atreyu y Verditia. :D

Yo me sorprendí el año pasado cuando volví a leer Momo, le encontré nuevos significados que no le vi de niña. Me gustó mucho la doble lectura de una historia de un libro infantil/juvenil pero que también puede gustar mucho a los adultos. Me pareció mucho más crítico de lo que recordaba.
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por cindia »

Terminado!! :D Zhura gracias por recomendármelo :hola:
Que maravilla de libro, ha sido precioso con un trasfondo detrás que te hace pensar sobre cómo hay que tomarse la vida y que hay que aprovecharla lo mejor que podamos en lo que importa de verdad. No he podido evitar sentirme identificada porque la mayor parte del tiempo voy con prisas y la poca paciencia que hay a veces :lol:
El final me ha gustado mucho ver como Momo salva a todos de los hombres grises y vuelve todo a la normalidad. Aunque un poco demasiado color de rosa, no? :lol: Se nota que es un libro para niños, pero que de mayor se disfruta igual :D Y la tortuga es una monada :08: para quedársela.
Me ha dado un poco de pena Momo cuando se queda sola :(
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Zhura »

:60: :60: :60: me alegro que te haya gustado cindia!!

Ahora tengo ganas de termianrlo yo para poder ver los spoilers y comentar :wink:
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Pegeen »

Sólo he leído el capítulo 1. :oops: :oops: :oops: ¡No sé qué me pasa con este libro que cada vez que lo abro me duermo! Vale que yo leo por la noche y en la cama pero... jo. Prometo que estoy en ello.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Zhura »

Pegeen escribió:Sólo he leído el capítulo 1. :oops: :oops: :oops: ¡No sé qué me pasa con este libro que cada vez que lo abro me duermo! Vale que yo leo por la noche y en la cama pero... jo. Prometo que estoy en ello.
bueno.... la intención es lo que cuenta!
jajajaja

Yo como no tiene pinta de que vaya a venir mucha gente a la tienda, creo que me voy a poner a leer ahora :cunao:
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Bimbita »

Zhura gracias por enviármelo :60: , ya lo termine de leer y me ha gustado mucho, yo no lo leí de pequeña :roll: , es la primera lectura que hago de este libro y aunque sea juvenil lo puede leer perfectamente un adulto es un libro muy actual que nos hace reflexionar sobre el valor de las cosas, el valor de tener tiempo para lo importante, el valor de escuchar, el valor de saber ver dentro de nuestro propio corazón...... los hombres grises siguen presentes en nuestro tiempo.... bajo otras características claro :lol:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Verditia »

¡Ahhhgggg, me faltan sólo dos capítulos para acabar y no he podido terminarlo!

Bueno, esta noche le doy un sprint final.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Ayrween »

A mí este libro me encanta. Ahora de adultos vemos cosas que estáis comentando, como el valor del tiempo, el dar importancia a las pequeñas cosas y la genial metáfora de los hombres grises. De niño hay muchas de estas cosas que no se ven, o se intuyen pero no se llegan a comprender como lo hacemos ahora (quizá tampoco teníamos tantas prisas y el afán por ahorrar tiempo :roll:). La recuerdo como una historia que no dejaba indiferente, a otro nivel se disfrutaba muchísimo también. Momo siempre me ha tocado el corazón. :08:
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Verditia »

¡Leído!

Estupendísima relectura, apreciando desde otro punto de vista las enseñanzas más adultas de este libro juvenil.
Ahora, a ver si podemos seguir los consejos del maestro Hora y Momo, y vivir el tiempo que tenemos. Me ha encantado reencontrarme con la torguga Casiopea, la sencillez y a la vez contundencia de sus mensajes me ha hecho verla comoel personaje más seguro de toda la historia, es la seguridad y autoestima encarnada en tortuga ;) .
¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Zhura »

Terminado!!!!

me alegro de haber hecho ésta re-lectura.
La verdad es que no recordaba de que iba a penas.

En cuanto
a Casiopea
opino lo mismo que Verditia :60:
por mucho que sea un libro infantil, reconozco que te hace pensar en las similitudes y en como todos
intentamos afanar un poco de ese tiempo perdido hoy en dia, con las prisas que todos llevamos.
Debería de ser obligada su lectura en algún momento de la vida :wink:

y ahora....
a por las mil y una noches!!! :icon_mutis:
:cunao:
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Pegeen »

Al final creo que voy a pausarlo. Sé que puede parecer sacrilegio, :lol: pero estoy viendo que es un libro con muchos matices y no creo que éste sea el momento adecuado para mí, para leerlo, porque me perdería la mitad de cosas. Dentro de un par de meses cuando termine el curso y empiecen las vacaciones (¡qué ganas!) lo volveré a retomar.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Zhura »

Pegeen escribió:Al final creo que voy a pausarlo. Sé que puede parecer sacrilegio, :lol: pero estoy viendo que es un libro con muchos matices y no creo que éste sea el momento adecuado para mí, para leerlo, porque me perdería la mitad de cosas. Dentro de un par de meses cuando termine el curso y empiecen las vacaciones (¡qué ganas!) lo volveré a retomar.
claro que si, tienes que leerlo cuando te apetezca no por obligación, ya que sino se te va a hacer pesado y lo leerás sun ganas!
Ya nos contarás cuando lo leas :60:
1
Responder