En llamas (Los juegos del hambre 2) - Suzanne Collins

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: En llamas (Los juegos del hambre 2) - Suzanne Collins

Mensaje por sora91 »

Vale, ya he visto que todas mis elucubraciones sobre la posible estructura de la trilogía
eran equivocadas.
Y eso es un punto positivo para la autora. Qué pena que no se decidan a reeditar Gregor(?) y publicar los siguientes.
Uff, cómo se está poniendo la cosa, pero es que ya nos estábamos poniendo todos muy blandongos.
Ahora mismo estoy en casa de Katniss,
su madre está curando a Gale :? .
Ya no me acordaba de lo mucho que me gustaba Haychmit.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: En llamas (Los juegos del hambre 2) - Suzanne Collins

Mensaje por Amanita »

Sora, me estoy poniendo verde de la envidia :lol:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: En llamas (Los juegos del hambre 2) - Suzanne Collins

Mensaje por sora91 »

Así lo cogerás con más ganas, Amanita. Aunque si quieres puedo escribir alguna pega, bueno más bien inventarme una. :mrgreen:

A ver, las que están disfrutando a mi costa, quiero decir disfrutando conmigo la lectura... hoy se me ha ocurrido que quizás
el padre de Katniss no murió en la mina.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: En llamas (Los juegos del hambre 2) - Suzanne Collins

Mensaje por Nieves »

sora91 escribió:Así lo cogerás con más ganas, Amanita. Aunque si quieres puedo escribir alguna pega, bueno más bien inventarme una. :mrgreen:

A ver, las que están disfrutando a mi costa, quiero decir disfrutando conmigo la lectura... hoy se me ha ocurrido que quizás
el padre de Katniss no murió en la mina.
:meparto: disfruta de la lectura :loco:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: En llamas (Los juegos del hambre 2) - Suzanne Collins

Mensaje por Amanita »

sora91 escribió:Así lo cogerás con más ganas, Amanita. Aunque si quieres puedo escribir alguna pega, bueno más bien inventarme una. :mrgreen:

Desde luego que lo voy a coger con ganas :mrgreen: Ahora si le pones pegas pensaré que te las estás inventando :lol:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: En llamas (Los juegos del hambre 2) - Suzanne Collins

Mensaje por sora91 »

He llegado a la mitad del capítulo 14,
vamos en el tren camino a los Juegos de la Extinción Especial y estamos viendo la cinta de los juegos que ganó Haymicht. Me gusta como vamos conociendo las relaciones de los personajes adultos del distrito 12.
Es curioso el proceso de creación de una trilogía. Seguro que todos estas relaciones ya las tenía en la cabeza antes de empezar a escribir la historia, pero es ahora cuando nos la empieza a mostrar. Claro que hay sagas y sagas y conocemos algunas en las que algunos libros parecen de relleno, sólo pensados para alargar el éxito de los anteriores.
Ya estoy a mitad del libro y creo que me voy a quedar comiéndome las uñas al final porque no sé si le va a dar tiempo de
finalizar los juegos, conseguir una rebelión global y darnos más datos del distrito 13.
Una curiosidad, ¿qué nombre tiene el pájaro de Katniss en español? En catalán es una "muntagarlaire".
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: En llamas (Los juegos del hambre 2) - Suzanne Collins

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

:shock: ¿En serio? Suena muy raro! En castellano lo llaman Sinsajo, que deriba de los charlajos y de otro pajaro del que no recuerdo el nombre pero empezaba por sin... (sinontes o algo similar... no se)
¿Te referias a eso, no, Sora?

Me alegro que vaya gustando la lectura, yo me lo acabé el sabado pasado (mas bien me lo lei el sabado de una sentada), pero estoy escribiendo un comentario un poquito largo sobre el y cuando lo termine lo colgaré. Asi mas gente se lo habrá leido ya y lo podremos debatir :mrgreen:

Me alegro que os este gustando!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: En llamas (Los juegos del hambre 2) - Suzanne Collins

Mensaje por dorsvenabili »

Yo creo que el distrito 13 es un lugar para rebeldes.
Me da pena Katniss, se siente muy sola e incomprendida, y es necesario que azoten a Gale para terminar de darse cuenta que le quiere. Veo más futuro con él que con Peeta.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: En llamas (Los juegos del hambre 2) - Suzanne Collins

Mensaje por sora91 »

Emperatriz_Infantil escribió::shock: ¿En serio? Suena muy raro! En castellano lo llaman Sinsajo, que deriba de los charlajos y de otro pajaro del que no recuerdo el nombre pero empezaba por sin... (sinontes o algo similar... no se)
¿Te referias a eso, no, Sora?
Sí, me referia a eso, però a mi me gusta cómo lo han traducido en catalán. Lo de "garlaire" viene de garlar (parlotear y en otra acepción es el graznido de las ocas). Como esos bichos en el libro son un híbrido de un pájaro autóctono con la mutación que crearon para espiar y repetir el habla humana creo que el término es adecuado.
Ahora que Nieves nos diga como es en inglés y ya podemos hacer un estudio comparativo. :mrgreen:
Me apunto a lo del debate.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: En llamas (Los juegos del hambre 2) - Suzanne Collins

Mensaje por dorsvenabili »

sora91 escribió:
Emperatriz_Infantil escribió::shock: ¿En serio? Suena muy raro! En castellano lo llaman Sinsajo, que deriba de los charlajos y de otro pajaro del que no recuerdo el nombre pero empezaba por sin... (sinontes o algo similar... no se)
¿Te referias a eso, no, Sora?
Sí, me referia a eso, però a mi me gusta cómo lo han traducido en catalán. Lo de "garlaire" viene de garlar (parlotear y en otra acepción es el graznido de las ocas). Como esos bichos en el libro son un híbrido de un pájaro autóctono con la mutación que crearon para espiar y repetir el habla humana creo que el término es adecuado.
Ahora que Nieves nos diga como es en inglés y ya podemos hacer un estudio comparativo. :mrgreen:
Me apunto a lo del debate.
el otro es el sinsonte.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: En llamas (Los juegos del hambre 2) - Suzanne Collins

Mensaje por sora91 »

Gracias, Dors. Supongo que a cada uno le suena mejor el que ha leído en su versión.

Pág. 288.
Acaban de llegar
a la arena. Pobre Cinna, pero me parece bien.
Ya puse en el hilo de la primera parte de la Trilogía que no entendía cómo los ciudadanos del Capitolio no se sentían asqueados. No digo en masa, que por desgracia sabemos todos lo fácil que resulta aborregar a la gente, pero siempre hay resistentes.
Hay un personaje que desde que apareció tengo la impresión que está
del otro lado del presidente Snow. Es el juez principal de los Juegos, Abernatee(?), ahora no sé como se llama el que baila con Katniss y tiene el reloj con el pájaro. Yo creo que Katniss lo ha malinterpretado.
Esta tarde no tengo muchas cosas que hacer, me gustaría acabarlo esta noche.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: En llamas (Los juegos del hambre 2) - Suzanne Collins

Mensaje por dorsvenabili »

Espero tus impresiones, Sora.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: En llamas (Los juegos del hambre 2) - Suzanne Collins

Mensaje por Nieves »

El libro en inglés no lo tengo, porque me lo prestó una amiga a la que a su vez se lo había prestado una amiga, pero creo recordar que el pajarito se llamaba "mockingjay" que no tiene traducción y no sé de qué otras palabras está compuesto.
Sí sé que con la edición inglesa regalaban un pin con el sinsajo atravesado con una flecha. Y hay una discusión de cómo se titulará el tercero: "Kill a mockingjay" o "Mockingjay"
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: En llamas (Los juegos del hambre 2) - Suzanne Collins

Mensaje por sora91 »

Bueno, mockingbird es el ruiseñor. Y "To kill a mockingbird" es el título original de la novela de Harper Lee.
No me convence: esta trilogía es muy buena y no necesita referencias con otras obras.
No me gusta: ¿a qué "pájaro o inspiradora de una rebelión? se supone que matan? :?
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: En llamas (Los juegos del hambre 2) - Suzanne Collins

Mensaje por Nieves »

sora91 escribió:Bueno, mockingbird es el ruiseñor. Y "To kill a mockingbird" es el título original de la novela de Harper Lee.
No me convence: esta trilogía es muy buena y no necesita referencias con otras obras.
No me gusta: ¿a qué "pájaro o inspiradora de una rebelión? se supone que matan? :?
sora, son discusiones de foros, que se tienen que entretener hasta que salga el tercero. ¡Vete tú a saber cómo se titulará y cómo se traducirá!
1
Responder