La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Thaisa
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jul 2009 21:44

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por Thaisa »

terminé de leerlo hará ya unas tres semanas más o menos... me queda una sensación parecida a algunos de vosotros, creo que de los tres libros es el más flojo... aún así necesario para terminar de cerrar y dar por finiquitadas todas las historias de cada uno de los personajes. Igual es sensación mía, pero parece que se escribió, no sé, como con prisa :D

No está mal, pero creo que la mayoría de nosotros lo leerá por el mero hecho de terminar con la trilogía...
1
Avatar de Usuario
Leah French
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 08 Jun 2010 20:48

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por Leah French »

Lo terminé hace dos días y bueno... cuando me dio por fijarme, comprobé que casi todo el libro era el viaje por el Más allá y me quedé así :shock: No es por nada, pero para eso podría haberse ahorrado este tercer libro.
1
Avatar de Usuario
Kalena
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 08 Oct 2007 22:07

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por Kalena »

Madre mía que poco ha gustado no?

Yo me leí los dos primeros y me gustaron mucho, y en unos días empezaré el tercero, pero tal y como lo ponéis ya veremos si no me duermo mientras lo leo :shock:
:101:
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por Victoria »

No, la verdad es que no gustó demasiado. No siguió la estela de los otros dos.
1
Avatar de Usuario
Leah French
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 08 Jun 2010 20:48

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por Leah French »

Estoy con Victoria. :60: No me acaba de convencer este tercer libro
1
Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por xente »

Es que ufff... tanto libro para luego quedarte en plan... ¿ya está? ¿esto acaba así? ¿tanto rollo para tan poca chicha? Aunque bueno, yo tengo una amiga a quien le gusto y se quedó satisfecha con el final, que pa' gustos colores...
1
camus_rek
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2010 23:04

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por camus_rek »

Bueno yo voy en la mitad del segundo y la historia como que todavia me da vote, no me agarra por completo, por lo que no creo que leea el tercero, por lo tanto me gustaria ver si alguien me pudiera hacer un resumen del final, como si pascal se queda con la chica, queines viven, etc, solo para no quedar con el cavo suelto del final, se lo agradeceria mucho, obio que en spoiler jaja.
1
Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por xente »

camus_rek escribió:Bueno yo voy en la mitad del segundo y la historia como que todavia me da vote, no me agarra por completo, por lo que no creo que leea el tercero, por lo tanto me gustaria ver si alguien me pudiera hacer un resumen del final, como si pascal se queda con la chica, queines viven, etc, solo para no quedar con el cavo suelto del final, se lo agradeceria mucho, obio que en spoiler jaja.
Hombre, si el segundo no te engancha, (que para mi es el mejor de la saga y me enganchó un montón), al tercero no te recomiendo ni que te acerques. Así que cuando quieras te hago el resumen del tercero :60:
1
camus_rek
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2010 23:04

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por camus_rek »

xente escribió:
camus_rek escribió:Bueno yo voy en la mitad del segundo y la historia como que todavia me da vote, no me agarra por completo, por lo que no creo que leea el tercero, por lo tanto me gustaria ver si alguien me pudiera hacer un resumen del final, como si pascal se queda con la chica, queines viven, etc, solo para no quedar con el cavo suelto del final, se lo agradeceria mucho, obio que en spoiler jaja.
Hombre, si el segundo no te engancha, (que para mi es el mejor de la saga y me enganchó un montón), al tercero no te recomiendo ni que te acerques. Así que cuando quieras te hago el resumen del tercero :60:
jaja bueno tonces hasta el segundo lo dejo no mas, cuando quieras me dejas el resumen, gracias!
1
Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por xente »

Ok! pues ahí va el resumen del tercer libro. Avisados estáis los que no lo hayáis leído que aquí voy a contar la historia!!!

A grandes rasgos
El seguno acaba de deben ir a buscar a la tatarabuela de Jules para curarlo de su futuro vampirismo. Bueno, pues Pascal se vuelve al mundo de los muertos y, con la ayuda de Dominique muerto, se pasan el libro en el edificio ese de Cronos por la historia de la humanidad para buscarla. Se van a la antigua Roma y mira tú por donde ya la encuentran, pero la tía se escapa al Nueva York del crack del 29, y allí ya consiguen hablar con ella y les da su sangre. Mientras, en el mundo real, Jules empieza a matar gente porque la sed le puede y se va transformando. Mientras, Michelle y compañía lo intentan encontrar y capturar, cosa que no consiguen hasta casi el final del libro, pasando por un riña entre un grupo de gente que también buscan a Jules porque son cazavampiros o algo así y por la muerte de la vidente. Al final, Pascal regresa he intentan salvar a Jules, pero llegan demasiado tarde y Jules muere. Sí, tanto rollo para después no salvarlo :icon_no_tenteras: Lo único bueno es que Pascal y Michelle quedan juntos.
Ale, ahí tienes el libro híperresumido. Sí alguien que lo haya leído ve que me falta algo importante, ya que lo he hecho así en frío, y quiere aportar o cambiar algo que lo haga.

Adios!!! ^^
1
pazii
Mensajes: 3
Registrado: 07 Sep 2010 17:48

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por pazii »

xente escribió:Ok! pues ahí va el resumen del tercer libro. Avisados estáis los que no lo hayáis leído que aquí voy a contar la historia!!!

A grandes rasgos
El seguno acaba de deben ir a buscar a la tatarabuela de Jules para curarlo de su futuro vampirismo. Bueno, pues Pascal se vuelve al mundo de los muertos y, con la ayuda de Dominique muerto, se pasan el libro en el edificio ese de Cronos por la historia de la humanidad para buscarla. Se van a la antigua Roma y mira tú por donde ya la encuentran, pero la tía se escapa al Nueva York del crack del 29, y allí ya consiguen hablar con ella y les da su sangre. Mientras, en el mundo real, Jules empieza a matar gente porque la sed le puede y se va transformando. Mientras, Michelle y compañía lo intentan encontrar y capturar, cosa que no consiguen hasta casi el final del libro, pasando por un riña entre un grupo de gente que también buscan a Jules porque son cazavampiros o algo así y por la muerte de la vidente. Al final, Pascal regresa he intentan salvar a Jules, pero llegan demasiado tarde y Jules muere. Sí, tanto rollo para después no salvarlo :icon_no_tenteras: Lo único bueno es que Pascal y Michelle quedan juntos.
Ale, ahí tienes el libro híperresumido. Sí alguien que lo haya leído ve que me falta algo importante, ya que lo he hecho así en frío, y quiere aportar o cambiar algo que lo haga.

Adios!!! ^^
Te ha faltado algo muy importante, y que me dejó con un gusto amargo en la boca.
Pascal cierra la puerta, es decir, renuncia a ser el viajero y pierde sus facultades de ir al más allá...
1
Shera
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2011 17:05

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por Shera »

Con todo el respeto, pero a mi me ha parecido la puerta oscura: el viajero me ha parecido un libro soporifero.. no me gusta nada la forma de narrar de David Lozano, y sobre todo esa mania de repetir: repite palabras, repite expresiones cada dos frases y sobre todo repite trama, el libro esta lleno de parrafos donde los personaje sacan conclusiones ya anteriomente dicha, como si nos la tuvieran que recordar pq tenemos memoria pez.. Sin contar que no es nada original ese ambiente "gotico" y que el malo maloso sea un vampiro. Me ha costado muchisimo terminarme el primer libro y obviamente no voy a leerme lo otros dos. Pero la verdad que me gustaría saber que pasa con lo personajes ya que me ha costado tanto leerlo, a que lo único destacable es el personaje de Dominique.
Y después de leerme el resumen de xente (gracias) me queda alguna preguntitas que si alguien es tan amable de responderme ^^:

Aqui van: ¿Cada vez que Pascal entra en la puerta oscura alguien tiene que morir?
¿Como muere Dominique? ¿Y que pasa con él, se despide de Pascal y se queda en la tierra de la espera?
¿Como muere Jules? ¿Se hace vampiro y lo tiene que matar?
¿Que pasa con Beatrice? ¿Cual es la traicion que dice que ha cometido?
¿Y cuale de todos lo personajes quedan vivos a final XD?
1
Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por xente »

Pues yo te contesto! jejeje: (te lo pongo en spoiler para que nadie pueda verlo)

Aqui van:
¿Cada vez que Pascal entra en la puerta oscura alguien tiene que morir? No tiene por qué, pero al autor por lo que se ve le gustaba matar peña XD
¿Como muere Dominique?
Lo atropella el malo, que ahora no me acuerdo de como se llamaba...
¿Y que pasa con él, se despide de Pascal y se queda en la tierra de la espera?
Ahora mismo no me acuerdo muy bien, pero sí, ya se despiden pa' siempre y se supone que sí, que Dominique se queda en la tierra de la espera.
¿Como muere Jules? ¿Se hace vampiro y lo tiene que matar?
Exacto, finalmente no consiguen curarlo y no les queda más remedio que matarlo.
¿Que pasa con Beatrice? ¿Cual es la traicion que dice que ha cometido?
La traición ahora mismo no se cual es, de lo que me acuerdo es que vende su alma a no se quién para volver al mundo de los vivos, pero finalmente da su nueva vida por salvar a Pascal, la verdad es que tiene un final muy trágico la pobre.
¿Y cuale de todos lo personajes quedan vivos a final XD?
Pues quedan Pascal, Michelle, el tío ese caballero que no me acuerdo del nombre, el gay y el ayudante de la vidente.
[/quote]

Espero que te sirvan las respuestas, la verdad es que el libro ya lo tengo un pelín borroso, pero creo que esas cosas fueron las que pasaron.
un saludo!
1
Shera
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2011 17:05

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por Shera »

Por muchas gracias Xente! la verda que menos mal que no me lo he terminado, me hubiera costado siglo y lo hubiera odiado mas por el final XDD
1
Avatar de Usuario
Blaine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 20 Dic 2007 19:11

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por Blaine »

Comparto vuestra opinión, es el más flojo de los tres, y efectivamente, se lo podía haber ahorrado.
En general la trilogía no está mal. Muy juvenil, eso sí. Muy recomendable para adolescentes y de lectura entretenida para adultos.
1
Responder