La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por xente »

Primeros 6 capítulos leídos! De momento bien, sigue la retórica de los dos primeros, y el factor sorpresa como que lo ha perdido por ahora. De momento no me aburre, aunque queda lejos de los dos primeros por ahora.
Ahora acaba de encontrar a Dominique... ha sido un momento muy emotivo la verdad... Y el pobre Jules... a ver como acabará el pobre...
A seguir!!
1
Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por xente »

Bueno, parece que nadie más se está leyendo este libro ahora! jejeje, da igual, comentaré un poquillo yo solo ^^.

Ya voy por un poco más de la mitad, y ahora, por fin, se está poniendo bastante interesante y trepidante. Hasta ahora no es que hubiera estado mal, pero la historia no estaba aportando nada nuevo y seguía siendo como un refrito de los dos primeros.
La entrada en juego del nuevo grupo de jóvenes "detectives" que quieren dar caza a Jules están dando bastante juego... a ver qué hacen.
Y Daphne muerta!!!! Joer, que ganas de matar peña que tienen en esta saga!! ajajaja
Pues a seguir!!!
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por Victoria »

¡Lo tengo! :128: Y será el próximo que me leeré, así que ya daré mi opinión
1
Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por xente »

Acabado!... y... estoy un poco enfadado.
¿Cómo puede esta saga tener un final tan triste y desosegado? Tanto libro, tanta aventura en busca de la tía esa, para que luego el Jules se nos muera! Ale! La verdad, me gustaría preguntar al autor en qué estaba pensando al escribir este tercer libro. Ya estamos que el final tiene su moraleja y enseñanza, pero que no, que a mi aún no me acaba de ir bien el hecho de que me maten a según que personajes. Y esta saga se lleva la palma de muertes, ni en harry potter muere tanta gente ¬¬
Que nada, ya veis como me ha dejado el libro... :blahblah:

Ahora ya objetivamente: la saga está bien, sobretodo el segundo libro, que para mi es el mejor de todos. Este tercero para mi sobra, sólo lo salva el hecho de que la saga necesitaba un final. Pero no estoy de acuerdo con este final, ya me podéis decir lo que queráis... y ya para rematar, le sobran páginas. Se enrolla mucho en pensamientos y en ocasiones ya leía mucho por encima, porque se tira un párrafo entero en decir cosas que con una frase estaban dichas.

Pues nada, no hablo más, que estoy con el calentón del final! XD Las opiniones tienen que salir de dentro, ¿no?, pues ala!!! A por el próximo!! XD

besos!!!
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por Victoria »

:? ¡Uy! Pues tendré que ponerme a ver qué tal
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por Victoria »

Bueno, ya lo he empezado y de momento no va mal. Me está enganchado bastante, aunque de vez en cuando los diálogos me chocan un poco... no sé lo que tienen, pero me dan la sensación de ser poco fluidos.
En este momento Dominique y Pascal acaban de llegar a la Colmena. Me alegro de que Dominique pueda acompañarlo, porque era un personaje que me gusta mucho. Aunque, tengo una duda ¿los espíritus enterrados, no estaban encadenados a su cementerio? Es que por alguna extraña razón me daba la sensación de que no podían salir, pero quizás fue algo que yo di por sentado porque me apeteció :lol:
1
Miss Lydia Gwilt

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por Miss Lydia Gwilt »

Hola!!!

Después de unos meses sin leer y sin pasar por el foro ha sido una sorpresa encontrarme lo primero con que ya ha salido el último de la puerta oscura. ¡Qué alegría! :mrgreen:
Aunque ya veo que de momento el final no está gustando mucho, algo que creo que nos suele pasar a la mayoría cuando estamos disfrutando de una saga.
Esperaré a ver si hay más comentarios antes de decidirme a leerlo (aunque al final seguro que lo leo, no puedo quedarme sin saber cómo acaba), aunque ya me hacéis temerme lo peor. :cry:
Avatar de Usuario
Artest
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Nov 2009 15:20

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por Artest »

Me acabo de enterar gracias a vosotros de que salió la tercera parte!!! :oops: Me gustaron mucho las dos primeras parte.En realidad, me tuvieron bastante enganchado y estaba ansioso de que saliese la tercera parte y resulta que ya ha salido :oops:.
Pensaba que saldría en 2010 y me he quedado sorprendido :shock: .No tardaré en bajar a comprarle.


Saludos!!!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por Felicity »

Pues ya hace unos meses que "Requiem" está editado ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Artest
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Nov 2009 15:20

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por Artest »

Lo sé por eso me averguenzo de mí mismo :oops:
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por Victoria »

Pues yo sigo con él. Y la verdad, a escasas páginas del final, tengo que decir que se me ha atragantado un poco. Hay bastantes momentos en donde el libro se me ha hecho muy cuesta arriba, con demasiadas escenas repetitivas. A ver si lo termino esta noche y mañana comento el final.
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por Victoria »

Pues aquí estoy y la verdad es que... :? Estoy totalmente de acuerdo con xente
Se enrolla demasiado en partes superfluas para que el final sea "llego, no se puede, muere, fin" Supongo que su muerte era "necesaria" para reforzar más la idea de que Pascal no debe volver, pero aún así :meditando:
Bueno pues eso, que el tercero no ha sido más que "el final"
1
Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por xente »

Victoria escribió:Pues aquí estoy y la verdad es que... :? Estoy totalmente de acuerdo con xente
Se enrolla demasiado en partes superfluas para que el final sea "llego, no se puede, muere, fin" Supongo que su muerte era "necesaria" para reforzar más la idea de que Pascal no debe volver, pero aún así :meditando:
Bueno pues eso, que el tercero no ha sido más que "el final"
Me gusta ver que alguien opina como yo! jajajaja Yo sin duda, me quedo con el segundo ^^
besos!
1
Avatar de Usuario
Lesincele
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 27 Jun 2007 17:16
Ubicación: Vitoria

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por Lesincele »

Esta tercera parte para mi gusto no creo que haya estado a la altura de los dos anteriores. Demsiadas cosas repetidas, muchísimos pensamientos de personajes repetidos capítulo tras capítulo.
Pero eso si, la estética exterior del libro sigue siendo preciosa, de hecho el marcapáginas me ha enamorado.
A la que he hechado muchísimo en falta es a Beatrice...tanto amor y sacrificio para que al final se quede olvidada...en fin.
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: La puerta oscura III: Requiem - David Lozano Garbala

Mensaje por maddy »

Lesincele escribió:Esta tercera parte para mi gusto no creo que haya estado a la altura de los dos anteriores. Demsiadas cosas repetidas, muchísimos pensamientos de personajes repetidos capítulo tras capítulo.
Pero eso si, la estética exterior del libro sigue siendo preciosa, de hecho el marcapáginas me ha enamorado.
A la que he hechado muchísimo en falta es a Beatrice...tanto amor y sacrificio para que al final se quede olvidada...en fin.
Totalmente de acuerdo contigo. No entiendo porque el autor nos hizo eso.
1
Responder