Por trece razones - Jay Asher

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Shorby »

Pues al final me puse ayer con él :mrgreen:

Casete 3, cara A.
Pag 76.

Bueno, pues resulta que Hannah se ha suicidado, pero antes de eso recopila 7 cintas de casete grabadas por ella y las envía a un destinatario que sale en ellas, y que a su vez cuando las escuche debe reenviarlas a otro de los destinatarios mencionados y así sucesivamente, hasta que las reciban todos. En las cintas Hannah nos cuenta su verdadera historia, y nos enteramos por Clay, que es el que actualmente las tiene y no sabe por qué han caído en sus manos.


Tiene pinta de historia de bullying total, decir que no he visto la serie, ni creo que la vea... busqué ayer por curiosidad y sólo ver tanto guaperas haciendo de adolescente me dio un perezón tremendo xD

Me gusta MUCHO cómo está contado y la forma en que se estructura el libro. Literalmente te lo bebes sin darte cuenta.

Sigo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por velvet5 »

Shorby escribió: 31 Mar 2020 15:57 Pues al final me puse ayer con él :mrgreen:

Casete 3, cara A.
Pag 76.

Bueno, pues resulta que Hannah se ha suicidado, pero antes de eso recopila 7 cintas de casete grabadas por ella y las envía a un destinatario que sale en ellas, y que a su vez cuando las escuche debe reenviarlas a otro de los destinatarios mencionados y así sucesivamente, hasta que las reciban todos. En las cintas Hannah nos cuenta su verdadera historia, y nos enteramos por Clay, que es el que actualmente las tiene y no sabe por qué han caído en sus manos.


Tiene pinta de historia de bullying total, decir que no he visto la serie, ni creo que la vea... busqué ayer por curiosidad y sólo ver tanto guaperas haciendo de adolescente me dio un perezón tremendo xD

Me gusta MUCHO cómo está contado y la forma en que se estructura el libro. Literalmente te lo bebes sin darte cuenta.

Sigo!

El libro me gustó pero con la serie tampoco me animo. No me atrae demasiado y encima al ser tan duro el tema... pero el libro está bastante bien. A ver qué te parece.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Shorby »

Casete 4, cara A.

Qué ascazo me está dando todo el mundo que aparece en las cintas, qué barbaridad xDD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Shorby »

Terminado!

Me ha gustado MUCHO!
La angustia va creciendo a medida que van pasando cosas, ni final ni leches, todo el tiempo son picos de "y ahora qué va a pasar", y eso me ha gustado, mantener esa tensión todo el tiempo no es fácil y el autor lo consigue con creces.

Todos y cada uno de los personajes está perfectamente dibujados sin necesidad de que nos cuenten cómo son físicamente, ya que es hasta terciario, sabemos exactamente cómo son y el asco que dan o no... y es que la mayoría tienen tela.
Muy bueno el capítulo dedicado a
Clay, me ha encantado esa pequeña luz dentro de lo "oscura" que es la novela, lo llena de desesperanza que está; genial cuando se encuentra con Tony y nos enteramos de que es él el que tiene ese otro juego de cintas, no me lo esperaba.
Una novela extrañamente realista que, mal que nos pese, puede suceder como tal sin resultar increíble.
Si bien no me ha parecido especialmente dura, pese a que el suicidio ensombrece la historia todo el tiempo, sí te golpea como una bofetada en determinados momentos
(esa violación)
, el autor lo ha sabido hacer muy bien.

Ese final con
el señor Porter
, qué mala leche me ha puesto... le habría golpeado.

Muy recomendable.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por SorayaG »

Yo sí que he visto la serie y me gustó bastante. Desde entonces tenía ganas de leer el libro que seguro que será mejor. Me pongo con él.
1
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por SorayaG »

Terminado. A mí me ha gustado. Encuentro diferencias respecto a la serie, supongo que para hacer ésta más impactante pero aún así gran parte es bastante fiel.
Como decís muchos desde el punto de vista de una adulta las razones de Hannah no son suficientes pero hay que tener el cuenta que a su edad el instituto es un microcosmos y todas esas pequeñas cosas hacen una gigantesca bola de nieve para Hannah que se ve incapaz de seguir adelante así. Pensar que cada vez que un chico se te acerca es porque te ve facilona que ninguna amiga es de fiar, no tener en quién confiar.... A esa edad debe ser tremendamente duro estar en una situación así. Y cuando acudes a un adulto dándole todas las pistas te falla también. Cuando en la vida real se habla de suicidios adolescentes a menudo nos parece que los motivos no eran para tanto (notas, tensiones familiares, desengaños amorosos) pero para ellos son un mundo.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Shorby »

SorayaG escribió: 28 May 2020 08:33 Terminado. A mí me ha gustado. Encuentro diferencias respecto a la serie, supongo que para hacer ésta más impactante pero aún así gran parte es bastante fiel.
Como decís muchos desde el punto de vista de una adulta las razones de Hannah no son suficientes pero hay que tener el cuenta que a su edad el instituto es un microcosmos y todas esas pequeñas cosas hacen una gigantesca bola de nieve para Hannah que se ve incapaz de seguir adelante así. Pensar que cada vez que un chico se te acerca es porque te ve facilona que ninguna amiga es de fiar, no tener en quién confiar.... A esa edad debe ser tremendamente duro estar en una situación así. Y cuando acudes a un adulto dándole todas las pistas te falla también. Cuando en la vida real se habla de suicidios adolescentes a menudo nos parece que los motivos no eran para tanto (notas, tensiones familiares, desengaños amorosos) pero para ellos son un mundo.
Totalmente de acuerdo, yo ya hace que dejé la adolescencia, pero me parece en general bastante realista y creo que es fácil empatizar con ella.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Mary-87 »

Lo empiezo!!

A ver que tal... :D :D
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por velvet5 »

Mary-87 escribió: 14 Oct 2020 09:19 Lo empiezo!!

A ver que tal... :D :D

Lo leí hace un tiempo y me gustó. A mi, como dije por ahí arriba, me falló un poco que no conecté del todo con la protagonista, en algunas cosillas. Pero en general sí que fue una lectura agradable.
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Mary-87 »

Se me olvidó pasar por aquí :oops:
Sí me gustó bastante, es entretenido y se lee fácilmente.
Aunque
tampoco llegué a empatizar del todo con la protagonista. Para ella fue un mundo todo lo que le pasó pero dejar la decisión del suicidio al orientador, a lo que reciba de ayuda por parte de él, no sé, no me convenció mucho.
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Shorby »

Mary-87 escribió: 08 Nov 2020 18:12 Se me olvidó pasar por aquí :oops:
Sí me gustó bastante, es entretenido y se lee fácilmente.
Aunque
tampoco llegué a empatizar del todo con la protagonista. Para ella fue un mundo todo lo que le pasó pero dejar la decisión del suicidio al orientador, a lo que reciba de ayuda por parte de él, no sé, no me convenció mucho.
Mmmm... yo ahí discrepo un poco.
No creo que le dejara la decisión a él, simplemente fue la gota que colmó el vaso :|
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder