Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.Stohl

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Ya lo he empezado, que he visto que la peli la estrenan en dos semanas y quiero leerlo antes para criticar agusto :mrgreen:
Por ahora todo "normal"
tipico pueblucho perdido de la mano de dios, instituto tipico americano, adolescente popular y chica rarita...

Veremos, veremos que se cuece :boese040:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

He pasado de la mitad y me está gustando bastante, hay muchos secretos y misterios que hay que averiguar y la historia se hace muy llevadera.
Hubo capitulos en los que me quedaba totalmente descolocada, por la cantidad de nuevos terminos y rarezas que aparecían, pero por otra parte, eso me parece interesante.
Es una historia que está muy bien llevada en mi opinion, y con personajes de lo mas intrigantes. ¿Soy la unica que ve el parecido entre Amma y Mammy de Lo que el viento se llevó? :mrgreen:
Hacia tiempo que un JR no me entusiasmaba tanto, que guay!
A ver como acaban con la historia. Aunque he visto que hay segunda parte... :( espero que al menos dejen este libro mas o menos cerrado!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por Luz »

Emperatriz si no me equivoco, son 4 libros...

Lo empiezo :128:

El trailer de la peli tiene muy buena pinta!! a ver qué tal los libros :)
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Yo llevo un 20% (lo leo desde el Kindle), y me está gustando la intriga que están dando en torno a los dos protagonistas... no es una obra maestra de la literatura, pero está muy entretenida por el momento, que ya es mucho.
Me gusta que tengan visiones de la guerra de Secesión, porque el año pasado leí Lo que el viento se llevó y tiene que haber historias interesantes en esos momentos de la historia americana. Espero que esta sea una de ellas. Además en el sur de EEUU es muy común el uso de brujería y las creencias, que creo que es por dónde van a ir los tiros en esta novela.
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por lolo »

Alice5 escribió:
por que al final deja claro que aun Lena no ha elegido entre oscura y luminosa, ya que tiene un ojo de cada color y que Ethan tiene la canción de diecisiete luna de el ipod.

Releí las últimas páginas, pero no vi nada sobre
ojos de diferente color.
Mi opinión: pudo haber sido tan bueno, y fue tan aburrido!
a) El punto de vista no agrega nada, es más, la maniobra al final, cuando salta al punto de vista de ella, es muy forzada.
b) Hay tantas cosas que no se explican, que los personajes no piden que se expliquen y solo aceptan u olvidan.
c) Lo de querer ir a la fiesta... no había forma de creer eso.
d) Ella no hace más que quejarse tooodo el libro, llorar, llorar, llorar.
e) En la mayor parte del libro, no pasa nada, solo se queja de lo que va a pasar.
f) El final: lo peor del libro. Anula el libro, no vale la pena haberlo leído. Es un libro en el que no pasa nada. La verdad que me enojó mucho el final, es una burla por parte de los autores. :x
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Ya lo terminé, y aunque me ha enganchado e interesado durante todo el libro, el final me ha dejado fria totalmente... vamos,
yo diria que no hay final, se quedan todas las tramas de lo más abiertas, no ofrecen ninguna explicacion clara y muchas de las cosas no tiene sentido ¿La muerte de Ravenwood? ¿Porque tanta proteccion, si se supone que el cambio es el cambio? ¿Que pasa con Ridley? ¿Lena ahora tiene que esperar un año más a ver lo que pasa, que es buena/mala, porque tiene un ojo de cada color? ¿Y el medallon sirve de algo? No se, demasiado en el aire para mi gusto...
En general esta bien, pero... tengo muchas dudas sobre si leerme la siguiente parte... Que decepcion, la verdad :( (esperemos que la peli este mejor :wink: )
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por Felicity »

Jo con las ganas que tengo de este libro pero veo que decepciona un poquillo.
No se. pues :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por Luz »

Llevo leídas 45 páginas, de momento parece distinto y promete. Me gusta que el protagonista, y el que cuente la historia sea chico.
por cambiar
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por lolo »

Ayer vi la película
cambian muchos detalles, faltan personajes, cambian roles, se sabe desde la mitad quién es Sarafine y hasta cambian la fecha de cumpleaños de Lena! Me decepcionó más que el libro :( Y el muchacho... vamos que parece que tuviera treinta años :lol:
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por Alice »

Yo no me acabo de animar con este libro, tengo la impresión de que no me va a gustar nada, pero he visto el trailer y a Jeremy Irons y me han dado ganas de darle una oportunidad, aún así me parece que, si lo empiezo, no lo acabaré :icon_mutis:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por Felicity »

Alice yo tengo tu misma sensación, le tengo muchas ganas pero a la vez leyendo a l@s compis. Creo que me espero más de lo que es...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por Luz »

lolo escribió:
Alice5 escribió:
por que al final deja claro que aun Lena no ha elegido entre oscura y luminosa, ya que tiene un ojo de cada color y que Ethan tiene la canción de diecisiete luna de el ipod.

Releí las últimas páginas, pero no vi nada sobre
ojos de diferente color.
[/spoiler]
Sí que lo dicen:
dice que se le queda uno verde y el otro un poco dorado
Os dejo parte de mi reseña, pòr no volver a escribir...

Hay magia, sí, pero no de la clase a la que estamos acostumbrados (tipo Harry Potter, ojo, que no es mala) sino más mística y tenebrosa, pero sin llegar a ser desagradable.

Esta novela está plagada de amuletos, profecías, supersticiones, y todo un arsenal de elementos que se acercan a la magia de una forma "paranormal".

Destacar, que me gusta que por fin tengamos un narrador chico en novela joven.

Las 200 primeras páginas me engancharon muchísimo, y me encantaron, creo que es aquí donde la historia tiene más fuerza, en el planteamiento y parte del desarrollo. Pero luego aunque me siguió gustando tenía menos ritmo, encuentro que a este libro le sobra parte de desarrollo y de desenlace. Le sobran páginas. Esta sensación además es aumentada por la mezcla de las 2 tramas principales: la del tiempo actual y la del pasado, pues no se entretejen de manera acompasada, y a veces parece que se olvida o deja coja una de las tramas, o lo que nos cuenta no interesa tanto.

Hay algunas cosas que no me han convencido (para los que lo habéis leído): las ardillas, las piruletas, y ,en parte, el final. Hay cosas que no me gustan como están resueltas.

A pesar de lo negativo citado anteriormente, he disfrutado mucho del libro.
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Alice escribió:Yo no me acabo de animar con este libro, tengo la impresión de que no me va a gustar nada, pero he visto el trailer y a Jeremy Irons y me han dado ganas de darle una oportunidad, aún así me parece que, si lo empiezo, no lo acabaré :icon_mutis:
Alice, me temo que la peli tiene la misma calidad que el libro, escasita/nula :roll:

Lo bueno de las que aun no lo han leido: partis con espectativas muy bajas, asi que no os decepcionara demasiado :wink:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por Alice »

Emperatriz_Infantil escribió:
Alice, me temo que la peli tiene la misma calidad que el libro, escasita/nula :roll:
Pero... ¡¡Jeremy Irons!! :|
Emperatriz_Infantil escribió:Lo bueno de las que aun no lo han leido: partis con espectativas muy bajas, asi que no os decepcionara demasiado :wink:
Mira tú qué consuelo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Alice escribió:
Emperatriz_Infantil escribió:
Alice, me temo que la peli tiene la misma calidad que el libro, escasita/nula :roll:
Pero... ¡¡Jeremy Irons!! :|
Emperatriz_Infantil escribió:Lo bueno de las que aun no lo han leido: partis con espectativas muy bajas, asi que no os decepcionara demasiado :wink:
Mira tú qué consuelo :cunao:
Jeremy Irons también trabajó en Dragones y Mazmorras, y tampoco es que fuera una GRAN peli :roll: pero bueno, volviendo al libro... ya me contais que tal es la segunda parte :cunao:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder