Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.Stohl

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Stargirl
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jun 2010 17:05
Contactar:

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por Stargirl »

Yo lo leí en guiri hace unos meses... y bueno, me llamó mucho la atención todo el "romanticismo" que tenía a su alrededor.
Y aunque me gustó, sobre todo el enfoque sureño (tanto ambiente como mágico, con la superstición y todo ese rollo) y Lena especialmente (¡últimamente las protagonistas no son muy odiosas, al fin!) se me acabó haciendo largo e infinito, ganas de estirarlo más de la cuenta y bla bla bla. Supongo que leeré el siguiente cuando salga en el ebook, pero yo no lo compraría :(

Aunque me gusta esta nueva tendencia de los libros juveniles con importante carga romántica contada desde el punto de vista masculino, oh yes!
1
Avatar de Usuario
Violet H.
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 394
Registrado: 03 Nov 2009 20:26
Ubicación: Bajo la luna llena

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por Violet H. »

Stargirl, estoy bastante de acuerdo con tu opinión. Sobre todo en las partes que más te han gustado, que en mi opinión son el punto fuerte del libro, tanto la personalidad de los protagonistas como el ambiente sureño y supersticioso.

Y también creo que al libro le sobran algunos capítulos que estiran un poco la trama y le quitan interés. Y algunos personajes secundarios podrían haber sido más aprovechados.
Pero con todo, yo lo recomiendo sobre todo a los lectores de juvenil que busquen algo nuevo y distinto a lo que estamos acostumbrados últimamente.

Una cosa que sí me mosquea es que
se posponga lo de la llamada al segundo libro.Me parece alargar la cosa sin necesidad, porque yo creo que para un segundo volumen se puede sacar trama suficiente ocn otras cosas sin necesidad de machacar más este tema.
Y otra cosa, ¿no os parece que se da muchísima importancia al guardapelo y a la historia de amor para pasar un poco de ella al final?
1
Avatar de Usuario
Leah French
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 08 Jun 2010 20:48

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por Leah French »

Lo tengo en la lista de deseos de anobii pero no sé si comprármelo, por lo que he leído no hay mucha acción
1
Avatar de Usuario
raigdelluna
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2010 12:35
Ubicación: Medina Mayurka

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por raigdelluna »

Yo lo estoy leyendo ahora. Por ahora sólo he leído unos 3 capítulos, pero me está gustando. A ver si sigue avanzando igual de bien :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por Naldrin »

Acabo de leermelo y no me ha parecido mal del todo. Sin embargo hubo algunas cosas que no acabaron de convencerme. Encontré que Ethan aceptaba con mucha facilidad todo cuanto sucedía a su alrededor, y creo que la gente tiende a sorprenderse un poco más ante lo paranormal. Además
Ridley resultó una decepción para mí, ni era oscura ni era nada,si se dejaba convencer con tanta facilidad de que no hiciese saltar al padre desde el balcón; vamos, que más que Oscura, como mucho era Penumbrosa. Suerte que luego la madre me reconcilió con los Lilum. Y en cuanto a Larkin, no acabo de ver claro como es que nadie se dio cuenta de que en la llamada había pasado a ser oscuro... En definitiva, la historia está bastante bien, pero el final flojea un poco...
1
Avatar de Usuario
raigdelluna
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2010 12:35
Ubicación: Medina Mayurka

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por raigdelluna »

Lo acabo de terminar. Me ha gustado, pero a mi gusto, había trozos que eran totalmente innecesarios, que parecían escritos para poner paja por ahí y hacer el libro más largo. Como acaban de comentar aquí arriba,
creo que Ridley tiene poco de Oscura. Si fuera tan Oscura, creo que habría hecho que el padre de Ethan saltara o algo por el estilo. (Aunque tampoco quería que saltara, pobrete, pero se dejó convencer taaaaaaaaaaaan facilmente...).
Por lo demás, el libro está bien, aunque las páginas más emocionantes son las 150 últimas. Aún así,
me ha encantando la historia de Ethan y Lena, y la manera en que esta estaba enlazada con la de Genivieve y Ethan. (L)
Y creo que eso de que el libro esté contando desde el punto de vista masculino y no el femenino, le da muchos puntos. Almenos desde mi punto de vista. :60: Estaba harta de leer libros contados por chicas... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por Naldrin »

Lo que, en mi opinión, empieza a haber sobresaturación de temática "jóvenes con algún tipo de poder sobrenatural que viven un amor que está prohibido por alguna razón". Que esta tarde hemos ido al Corte Inglés, y en la librería había una de las mesas de novedades ocupada íntegramente por libros de este tipo, y la mitad de los cuales tenían la portada modelo Crepúsculo, a saber: fondo completamente negro, con letras en rojo o blanco y un único objeto adornándola, ya fuese una rosa, una orquídea o un espejo de mano.

De todos modos imagino que me leeré el resto de libros de esta saga para poder saber cómo continúa. Además, al menos esta portada huye del modelo clásico :P
1
Avatar de Usuario
raigdelluna
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2010 12:35
Ubicación: Medina Mayurka

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por raigdelluna »

Naldrin escribió:Lo que, en mi opinión, empieza a haber sobresaturación de temática "jóvenes con algún tipo de poder sobrenatural que viven un amor que está prohibido por alguna razón". Que esta tarde hemos ido al Corte Inglés, y en la librería había una de las mesas de novedades ocupada íntegramente por libros de este tipo, y la mitad de los cuales tenían la portada modelo Crepúsculo, a saber: fondo completamente negro, con letras en rojo o blanco y un único objeto adornándola, ya fuese una rosa, una orquídea o un espejo de mano.

De todos modos imagino que me leeré el resto de libros de esta saga para poder saber cómo continúa. Además, al menos esta portada huye del modelo clásico :P
Estoy totalmente deacuerdo. Aunque también ultimamente le dan mucho al tema de los ángeles. Fuí anteayer al Corte Inglés (ojalá hubiera un Fnac aquí T.T) y no había más que libros como los que tu has dicho y, los demás, eran todos con temática de ángeles... Pero jo, que los escritores sean un poco más originales, no? :(


Yo también me voy a leer la segunda parte, igualmente me quedé con la mosca detrás de la oreja xD
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por anibennet »

raigdelluna escribió:
Naldrin escribió:Lo que, en mi opinión, empieza a haber sobresaturación de temática "jóvenes con algún tipo de poder sobrenatural que viven un amor que está prohibido por alguna razón". Que esta tarde hemos ido al Corte Inglés, y en la librería había una de las mesas de novedades ocupada íntegramente por libros de este tipo, y la mitad de los cuales tenían la portada modelo Crepúsculo, a saber: fondo completamente negro, con letras en rojo o blanco y un único objeto adornándola, ya fuese una rosa, una orquídea o un espejo de mano.

De todos modos imagino que me leeré el resto de libros de esta saga para poder saber cómo continúa. Además, al menos esta portada huye del modelo clásico :P
Estoy totalmente deacuerdo. Aunque también ultimamente le dan mucho al tema de los ángeles. Fuí anteayer al Corte Inglés (ojalá hubiera un Fnac aquí T.T) y no había más que libros como los que tu has dicho y, los demás, eran todos con temática de ángeles... Pero jo, que los escritores sean un poco más originales, no? :(


Yo también me voy a leer la segunda parte, igualmente me quedé con la mosca detrás de la oreja xD
Ufff pues a mí ya el tema Crepúsculo y sus sucedáneos me tiene más que saturada. Así que paso de éste
1
Avatar de Usuario
Katerina
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 21 Feb 2010 10:13

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por Katerina »

Acabé el libro ayer, y en lineas generales, no puedo decir más de lo que habeis dicho ya.
En primer lugar, la historia adolece de una falta de originalidad importante. Se desarrolla en un estado sureño de USA, (Carolina del Sur), con lo cual, la dosis de vudú y supersticiones diversas está servida.
El libro está plagado de situaciones y seres demasiado manidos en la literatura de los últimos tiempos. Tipico inicio, instituto, chica rarita (en vez de chico/s raritos), personaje principal (que cuenta la historia en primera persona) un tanto soso y predecible, situaciones alargadas innecesariamente, y el esbozo de una saga forzada, porque la causa que provocaria la saga, está innecesariamente alargada.
Es entretenido a trozos y se lee bien, porque no tiene mucha complicación. Lo cogí en la biblioteca, y me alegro de no haberlo comprado, porque no creo que lo relea más adelante.
En fin, pese a lo que digan los detractores de Crepúsculo, no tiene nada que ver...
Lo leí un poco rápido, pero así y todo, pillé algun error de traducción garrafal
como cuando en el baile de la Reina de los Hielos, Charlotte sube al escenario y se le engancha el vestido, que se va desgarrando hasta que la chica queda en paños menores... "para entonces, medio instituto estaba mirando sus pantis de lycra rosa, más grandes que el estado de Tejas entero", ¡por dios!¡como que pantis! ¡pants en inglés son bragas, no pantis!
1
Avatar de Usuario
helena_dulce
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ene 2011 18:19

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por helena_dulce »

realmente este libro es de los que mas me han gustado y ahora me estoy leyendo la segunda parte ,de la que no pienso spoilear, y todo encaja todavia mas, cosas impensables y no es tan predecible como el primero ni tan extenso. :D :cunao:
teneis razon con lo de que esta muy bien el punto que le da que el narrador sea un chico,tambien que ridley no sea tan oscura(explicacion segundo libro)pero me parece raro que la señora lincoln no se de cuenta de nada cuando el cumpleaños de lena ,ah y que en el 2º libro tiene pinta de que ya se sabe si es oscura o luminosa ya lo confirmare cuando me lo acabe supongo que entre hoy y mañana
:P
1
Kirtash
Mensajes: 10
Registrado: 06 Dic 2006 15:21

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por Kirtash »

Me lo dejaron y lo terminé el domingo. Es fácil de leer y entretiene, pero se queda ahí. El final es demasiado apresurado y veo innecesario que alarguen el tema. Dudo que me compre la segunda parte, en tal caso si el amigo que me dejo la primera se lo compra me lo leeré, pero ahora me voy a aventurar a Los Juegos del Hambre.
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por Spirito89 »

Leido , me ha aburrido muchisimo , no veia el momento de terminarlo :roll: , no se si leere el siguiente .
1
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por Naldrin »

Al final tengo que reconocer que no ha pasado el último control de calidad en mi casa. A pesar de que no pareció malo y que tenía su aquél, tuvimos en nuestras manos un ejemplar de la segunda parte y no lo compramos pues no gustó lo suficiente como para saber cómo sigue la historia.
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Hermosas criaturas (Saga dieciséis lunas I)K.García~M.St

Mensaje por maddy »

He creado un hilo sobre la película en el hilo de Cine infantil y juvenil.

Saludos.
1
Responder