Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Raquel Olvera
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por Raquel Olvera »

Menudo tochaco que me ha salido jajaja, esperaba escribir menos.
1
ollonois
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 04 Mar 2010 15:44

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por ollonois »

pues a mi se me hacen cortos tus mensajes... se aprende mucho con ellos... que imaginacion tienes... una araña con torso de mujer... :? ... un poco repulsivo... no... aunque quiza ese sea el efecto...
eso de las hogueras que comentas a mi me suena a tradicion medieval de la Europa occidental...
efectivamente una de las palabras que pueden definir al libro es cinetico... hay mucho movimiento y situaciones aventureras muy bien hilvanadas... los capitulo de transicion a veces lo que consiguen es aburrir al lector...
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por neftis »

Voy por el Capitulo 18.

¿A que se donde esta la ultima falange? :boese040: Zabis acaba de decirle al rey Siriel
que la ultima falange fue depositada sobre alguien joven e inocente de forma que va rotando cuando esta persona hace un acto impuro. O sea, que la falange esta en la cajita que tiene Aeryn. La duda que me surge ahora (y que supongo que mas adelante resolvere :roll: ) es por que la madre de Aeryn queria quemar esa caja.
ollonois ¿tu como vas? :101:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Raquel Olvera
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por Raquel Olvera »

neftis escribió:Voy por el Capitulo 18.

¿A que se donde esta la ultima falange? :boese040:

¿Te digo la verdad o esperas a leerla y te llevas la sorpresa? :mrgreen:
En cuanto a lo de la aclaración de Perséfone, tranquila, llegará =)
Ollonois, sí es un poco repulsivo pero esa es la intención: que Latrodectus en su forma humana sea bella y que en forma de araña sea repulsiva.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por neftis »

Lo de Persefone y Hades lo decia porque hay dos foreros muy majos que participan aqui con esos nicks :P

Y no, no me digas nada :448: que prefiero enterarme leyendo :mrgreen:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Raquel Olvera
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por Raquel Olvera »

A Perséfone sí que la vi por ahí, pero a Hades no =)

Me alegro de que hayas decidido enterarte leyendo, es mucho mejor :wink:

Por cierto, cuando llegues al capítulo 26 dímelo, te voy a poner por aquí una música para que la escuches mientras lees cierta parte de ese capítulo, con ella fui capaz de "dibujar" esa parte.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por neftis »

Ok, cuando vaya a leerlo te aviso :60:
Neftis
Imagen
ollonois
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 04 Mar 2010 15:44

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por ollonois »

me devora la curiosidad Raquel... que musica es...? por cierto sabes hablar leton...?
esta cancion d un grupo leton te puede inspirar para el proximo libro...
http://www.youtube.com/watch?v=1wkA90VnoV8
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por Felicity »

Que bien me van a venir las explicaciones cuando me lo lea :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
ollonois
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 04 Mar 2010 15:44

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por ollonois »

no te he respondido antes... Neftis... voy por la pagina 125 o asi...
al principio por la falta de costumbre de leer este tipo de fantasia juvenil estaba un poco despistado pero a cada momento el libro se pone mas interesante y los personajes se van desarrollando mas...
Última edición por ollonois el 11 Abr 2010 01:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Raquel Olvera
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por Raquel Olvera »

Ollonois, pon con Spoiler algunas cosillas, por ejemplo:
lo del péndulo de oro :wink:
No sé letón, pero tengo una amiga que sí =), lo usé porque aun siendo una lengua que se basó primeramente en principios fonéticos alemanes, más adelante fue sustituido por otro más apropiado: el latín. Por eso si no encontraba una palabra en latín que se asemejara a lo que yo quería decir, utilizaba el letón.

Me alegro Felicity!! Pero ya sabes que si te surge alguna otra duda solo tienes que preguntarme :wink:
1
ollonois
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 04 Mar 2010 15:44

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por ollonois »

glubss... perdona lo de los spoilers... tu amiga lo sabra mejor pero creo que el leton no tiene nada que ver con el aleman... junto con el lituano son la lengua indeuropea mas antigua de Europa...
por cierto antes he puesto la version mas metalera del tema esta es mas tradicional... si me dices que no es apropiada para inspirarse para escribir o leer fantasia epica me rompes los esquemas...

http://www.youtube.com/watch?v=lbL-2q10 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=VTMZqHQh ... re=related
jejeje... adivina como se llamael festival donde tocan el segundo tema...

ah por cierto se me olvidaba... chupate esa mago de oz...
espero que no tengan ningun fan en este foro...
1
Avatar de Usuario
Raquel Olvera
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por Raquel Olvera »

Pero edita tu mensaje hombre, que quien los lea se lo va a comer con patatas jajaja

Pueeeeessss perrrrrrrrrrrrrdona que te diga Ollonois, pero el letón sí que tiene que ver mucho con el alemán, pues se escribió usando un sistema basado en principios fonéticos alemanes. Todo esto hablando de la ortografía, que fue en lo que más me fijé a la hora de aplicarlo a mi índice de hechizos :cunao:

P.D. A mi me gusta el Mago de OZ jajaja

Por cierto, a mi la música esta me recuerda a la película de Braveheart. Esta música inspiraría para escribir alguna escena de palacio.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por neftis »

Raquel ve poniendo la musica que lo mismo esta noche llego a ese capitulo :lol:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Raquel Olvera
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por Raquel Olvera »

Porqué capítulo vas ya???

Te voy a poner la música, es la BSO de la película Stardust, Shooting Star y ahora te pongo en Spoiler el modo en que me insipiró, en qué escena y qué momento de la canción, pero lo del Spoiler no lo leas hasta que llegues a esa parte.

El momento que te digo empieza en la página 353, en el párrafo en el que aparece, como primera palabra, el nombre de la princesa, o sea Kali.
Primera parte :arrow: Desde el nombre de Kali hasta la página 354 donde se despide su padre escuché el principio de la melodía desde el primer segundo hasta el segundo 42s (lo puse en repeat mientras escribía jajaja)

Segunda parte :arrow: Después de que Kali se despida de su padre y comience a correr junto a Aeryn, hasta que ésta es alcanzada por la flecha y Kali se vuelve para ayudarla y los demás rompen la barrera para correr a ayudarlas. Desde la página 354 hasta la 355. Ahí tienes que leer hasta donde aparece otra vez al principio del párrafo el nombre de Kali. Y los segundos de la BSO que corresponden a esa parte es desde el segundo 42s hasta el minuto veintitres. 1m 23s

Tercera parte :arrow: Aquí empiezas a leer por el párrafo que te quedaste y hasta ahí, yo repetí la música desde el 1m 23s hasta los 2m 14s. Y escribí hasta la página 359 escuchando esa parte de la música, hasta el momento en que Estilia, la madre de Kali, le dice: -¡Levantate, hija!

Cuarta parte :arrow: Después de ese momento le sigue el resto de la música hasta que aparece Zhor Espíritu.
No leas el spoiler hasta que te leas esa parte, que si no te lo chafo todo. Yo lo leería y repetiría después de haberlo leído la primera vez pero con la música, para estar más atenta a lo que pone y relacionarlo mejor con la música. Pero bueno, tu ya ves como lo haces. :wink:


Enlace
1
Responder