Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por neftis »

Voy a empezar el capitulo 21 pero ese pedasso de spoiler no lo leere hasta que me termine el capitulo 26 :wink:
Neftis
Imagen
ollonois
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 04 Mar 2010 15:44

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por ollonois »

borrados los spoilers... seguiremos hablando de lo del leton porque sigo sin verle parecido al aleman... dulces sueños a las dos... y a felicity tambien...
pd como mola esto de comentar la lectura simultanemente con la autora...
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por neftis »

¿A que si? :mrgreen: Es por eso que me encanta este foro :08:

Ollonois, no tienes que borrar nada de lo que has puesto. Para evirar destripes solo hay que poner entre
[/spoiler ] (pero sin los espacios) lo que sea el destripe propiamente dicho y ya la gente decide si leerlo o no :wink: Si te fijas tienes la funcion de spoiler justo debajo de la negrita :mrgreen:
Última edición por neftis el 11 Abr 2010 12:44, editado 1 vez en total.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por Felicity »

ollonois escribió:borrados los spoilers... seguiremos hablando de lo del leton porque sigo sin verle parecido al aleman... dulces sueños a las dos... y a felicity tambien...
pd como mola esto de comentar la lectura simultanemente con la autora...

:402:

Lo que te dice Neftis, tiene razón.

Si pones lo que quieras desvelar del libro entre
[/ spoiler] Te sale en negro y no hay problemas :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por neftis »

Voy a empezar el capitulo 24.
Que pena cuando se Hades ha matado a Oel :cry: :cry: :cry: Pobre Kali que se siente culpable ahora por la muerte de Oel y por lo que les pueda pasar a todos :(
Hoy espero terminarmelo porque anoche me lie un poco en internet y me dieron las tantas :roll:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Raquel Olvera
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por Raquel Olvera »

Te quedan solo 4 capítulo =)
Si te digo la verdad, me dio mucha pena que el personaje de Oél muriera de esa manera, pero bueno... Aún así me pareció bastante apropiado el momento de su muerte. Yo me sé de una que lloró cuando lo leyó :lol:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por neftis »

Terminado :mrgreen:

Voy a hacer unas cosillas y luego hago el comentario final :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Raquel Olvera
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por Raquel Olvera »

Cuando puedas :128:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por neftis »

Aqui vengo a comentar. Voy a empezar por lo que no me ha gustado que han sido varias cosillas, muy muy pequeñas pero hay que comentarlas :roll: No lo he hecho hasta ahora porque preferia dejar esto para el final.

Durante todo el libro he visto "ni si quiera" escrito una y otra vez. Es tan recurrente que pensaba que yo estaba equivocada y tuve que preguntar aqui https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... &start=645 La forma correcta de escribirlo es "ni siquiera". Tambien he visto escrito "por su puesto", èl sin acento cuando deberia llevarlo :noooo: y esas cosillas.

No se si el tiron de orejas hay que dartelo a ti (o a tu corrector ortografico), a la editorial por no cuidar estas cosas o a los dos :P. Ya se que es una editorial pequeña y todas esas cosas pero eso no puede ser excusa para no cuidar estos detalles :icon_no_tenteras:

Y todo esto te lo dice una persona que no usa un acento asi la maten :oops:

Otra cosa que no me ha gustado del libro es que tienes que tenerlo cogido con las dos manos para que se quede abierto, lo que cansa y dificulta un poco la lectura (y con todo eso me lo he leido en tres dias practicamente :cunao: ). Pero esto no es culpa tuya sino de la editorial y para ella va el palo :8_azotes:

Y dicho esto vamos con lo que es la historia que cuentas en si.

Me ha gustado mucho desde el principio me enganche y no podia dejar de leer. Como ya he comentado antes, es muy emocionante, continuamente estan pasando cosas, no das tiempo para respirar de una situacion comprometida pasamos a otra. Si los personajes estan cansados de tantos avatares como les va pasando, yo tambien estaba hecha polvo porque estas en tension continua mientras estas leyendo.

El capitulo 36 me lo lei y despues fui a buscar tu comentario de la musica. Es apropiadisima.
La batalla final esta muy bien lograda. Cuando Kali se levanta y llama a Zhor es muy bonito, pero escuchando la musica es que te transportas a la batalla. Es como si lo estuviera viendo en una pantalla de cine.
El final creo que lo resuelves demasiado rapido.
Eso de que Nicolas encuentre pareja asi porque si... No se, una solucion demasiado facil. Y podias haberle devuelto la vista al pobre Jilliam para que pudiera ver a sus hijos :evil: :P
Por lo demas, nada que objetar y vas introduciendo a los personajes para la segunda parte ¿eh? :lista:

Y para terminar tengo una duda ¿porque la protagonista es pelirroja?

Creo que no me dejo nada :meditando: En definitiva, un libro muy recomendable, con mucha aventura, unos malos muy malos y unos buenos que luchan por que reine el bien en el mundo con el que no te aburres ni un momento. Deseando estoy ya de echarle el guante a la segunda parte :wink:
Última edición por neftis el 12 Abr 2010 23:04, editado 1 vez en total.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Raquel Olvera
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por Raquel Olvera »

Tienes razón Neftis, encontré esos mismos fallos después de leerme yo misma el libro, puedo asegurarte que en mi manuscrito los "ni siquiera" están bien escritos la gran mayoría, aunque creo que me salté alguno, para qué nos vamos a engañar.

Y en cuanto a las otras palabras, tres cuartos de lo mismo. Ahora mismo estoy intentando encontrar los fallos ortográficos que tengo en el libro, para volver a mandarlo a la editorial y que los corrijan. En cuanto al mi corrector de la editorial, tengo que decirte que en ese tema estoy un porquito/mucho/bastante desilusionada, porque esos fallos no los ha mirado y no deberían de estar.

Así que si tienes que dar tirones de orejas, creo que los vas a tener que dar por partida doble, porque no eludo mi culpa, es más, he estado bastante quemada con ese tema y sé que con el siguiente no me va a pasar... Pero ya les vale a ellos también :icon_no_tenteras:

Lo del diseño del libro eso sí que no es culpa mia jajaja, esta editorial los hace todos por el estilo =)

Me alegro que te gustase la parte en la que te puse la música, posiblemente suba un Play list, con otras escenas, pero te aseguro que esa fue mi favorita.

En cuanto a lo de Nícolas, preferí dejar "su historia" para la segunda parte del libro. Ya que son tres, aprovecharé para contar cosas nuevas de los personajes que aún no se sepan =).
Y noooooooooooo, Jilliam debe seguir siendo ciego. Es un rasgo que caracteriza al personaje, si le hubiera devuelto la vista hubiera sido un final demasiado feliz para mi gusto jajajaja. Aunque cuando llegue el segundo libro, creo que me matarás :boese040:
Sí, para mí era muy importante introducir algunos personajes de la segunda parte, pero te aseguro que no son ni la mitad de los que aparecerán. Más que nada porque quería presentar a
la nueva Elle Vilches
Y bueno, en respuesta a tu pregunta te diré que la protagonista es pelirroja porque estaba un poco cansada de las chicas rubias, morenas o castañas. Son muy muy muy muy muy muy pocos libros los que he leído en los que la protagonista sea pelirroja, más concretamente solo he leído 1 y ni siquiera era prota. Así que preferí darle ese toque de "sensualidad", aunque sea más burra que talones de vez en cuando :cunao: , creando el personaje de cabellos pelirrojos.

Me alegro un montón de que te haya gustado, prometo intentar que la segunda parte sea mejor y que tenga más aventuras que esta, si puede ser, claro. Gracias por tus comentarios :60:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por neftis »

Si dejas la historia de Nicolas para partes posteriores no he dicho nada :448:
Raquel Olvera escribió:Y bueno, en respuesta a tu pregunta te diré que la protagonista es pelirroja porque estaba un poco cansada de las chicas rubias, morenas o castañas. Son muy muy muy muy muy muy pocos libros los que he leído en los que la protagonista sea pelirroja, más concretamente solo he leído 1 y ni siquiera era prota. Así que preferí darle ese toque de "sensualidad", aunque sea más burra que talones de vez en cuando :cunao: , creando el personaje de cabellos pelirrojos.
Quizas deberias leerte El libro del poder https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... =9&t=25598 :silbando:
para conocer a otro pelirroja de armas tomar :boese040:
Tienes razon con lo de
Jilliam, hubiera sido demasiado empalagoso el final :P
¿Yo te voy a matar? :shock: ¡Que va mujer!, si soy muy buena persona y no asesino si no es con una buena razon :lol:

PD: todos los coscorrones se los damos a la editorial para que tengan mas cuidado con estas cosas :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Jagher1980
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 14 Dic 2009 19:27

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por Jagher1980 »

Hola Raquel

Bueno, lo primero que tengo que decir es que he llegado aqui sobre todo buscando información de la editorial con la que has sacado este libro. Por lo tanto antes de nada, enhorabuena por el libro, ya que aunque no sea de mi estilo estoy viendo que al menos en el foro esta teniendo una buena acogida.

Yo lo que quería preguntarte es acerca de la editorial. Unos mensajes atras veo que has tenido problemas con el corrector de estilo, es una pena, ya que encontrarse con errores ortograficos en una novela le quita muchos puntos a la editorial (son quienes tienen que velar, entiendo porque su producto este en pefercto estado). Luego tambien he leido que se trata de co-edición, al menos en mensajes por Internet que datan de 2005. No se si seguirán trabajando de la misma manera, imagino que si. ¿Que tal contigo? ¿Se esta moviendo el libro bien por librerías y demas?

Buscando buscando he ido localizando webs de autores que han publicado con esta editorial, y la verdas es que he "flipado", he leido que incluso han firmado contratos con gente que ni siquiera había finalizado su obra.

Pero bueno, tampoco es algo que vaya al hilo del hilo en cuestión :cunao: , me gustaría mover una obra que tengo entre manos y estoy estudiando posibilidades, y una de ellas es esta.

Bueno, lo dicho, enhorabuena por la publicación, ya que veo que ademas eres bastante joven, por lo que suerte en el futuro !!!!!
1
Avatar de Usuario
Raquel Olvera
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por Raquel Olvera »

Sí, es que meter las historia de Nícolas me parecía cargar demasiado el libro. Haré como he hecho con este,
contar la vida de algunos de los personajes poco a poco.
Aunque también me reservo algunas cosillas para el segundo de muchos de ellos :wink:


Me he metido en la página web de El libro del Poder, es bastante atractiva y me ha llamado mucho la atención. Así que este lo apuntaré en mi lista del día del libro, así que seguro que me verás por allí ese día o el siguiente, de paso ya me cuentas cómo va la venta del libro jajaja. A ver si ahora que llegan las comuniones me lo recomiendas por ahí =)

Neftis, te aseguro que tendrás motivos para querer asesinarme, por eso te lo dije jajaja. Es que no sé si darte una pista o quedarme callada :boese040:

Porrrrrrrrrrrrr cierto, tengo curiosidad: ¿qué te pasó con la cajita? :mrgreen:

------------------------------

Hola, Jagher1980!

Me alegro de que me hayas escrito, así podré quitarte las dudillas que tienes. Ediciones Atlantis es muy buena editorial, ha cambiado mucho, ya no trabajan en co-edición desde hace mucho tiempo y ahora actúan corriendo ellos con todos los gastos, como cualquier editorial grande (aunque esta sea todavía chiquitilla). Han mejorado mucho su estilo de portadas, antes eran más feotas y ahora hay algunas que son impresionates y muy llamativas.

Lo único malillo que destacaría es eso, lo del corrector, no sé, supuestamente esos fallos no deberían de haber aparecido, pero estoy en pos de solucionarlo jejeje, así que ya os contaré a ver qué me dicen.

Por lo demás: todo perfecto. El trato que recibes de ellos, cuentan contigo para todo, te aceptan cualquier sugerencia y en todo momento estás en contacto para cualquier duda que pueda llegar a surgirte.

P.D. Yo también vi por ahí "cosas" en los foros de internet de esta editorial, pero a mi se me han disipado todas las dudas. Y además conozco a varias personas más que han publicado con Atlantis y están contentas =). En cuanto a lo de la distribución, te diré que llegar a todo tipo de librerías, incluidas La casa del libro. También llega a El Corte Inglés.

No sé si me dejaré algo :S

Espero que tengas suerte con tu novela y muchas gracias por darme ánimos y desearme suerte.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
1
Avatar de Usuario
Jagher1980
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 14 Dic 2009 19:27

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por Jagher1980 »

Se agradece la rapidez Raquel!

Esta bien tener opiniones de primera mano. La tendré en cuenta si al final lo que sale es digno de publicarse.

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Ragnarok I: El periplo de Zhor espíritu - Raquel Olvera

Mensaje por neftis »

Ay la cajita, la cajita... :boese040:

Para el dia del libro ya estare de vuelta, asi que por alli me veras :wink:
Neftis
Imagen
Responder