Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Dic 10, 2018 7:31 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 2:59 pm 
Vivo aquí

El mensajero
Lois Lowry

Imagen

Título original: The messenger
Editorial: Everest
Año publicación: 2007
Temas: Literatura : Infantil y juvenil. AVANZADO.

Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un niño rudo y astuto. Pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela...

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 3:00 pm 
Vivo aquí

No encuentro por ningún sitio la portada original de la edición española. Buscando en la página de las bibliotecas de León, he visto que ya tienen este también, así que nada más que me lea The Giver II, paso a este :mrgreen:

que vicio :cunao:

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 3:00 pm 
Vivo aquí

La portada española es esta:

Imagen

NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 3:59 pm 
Lector

Me lo e pedido hoy de la biblioteca Como esta el libro? :mrgreen:

NotaPublicado: Jue Sep 16, 2010 3:43 pm 
Vivo aquí

Pues no lo he leído porque no me he leído aún el 2º, así que siento ser de poca ayuda :lol:

NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 3:36 pm 
Lector voraz

Lo empiezo hoy, y, por lo que leo aquí, éste sí que va a ser una continuación del segundo libro.

RECUENTO 2009

NotaPublicado: Sab Nov 06, 2010 7:11 pm 
Lector voraz

Bueno, lo terminé antes de ayer, pero aún no me he metido a comentarlo porque no sé muy bien qué decir.
En principio, seguimos con la misma tónica de los dos anteriores. Entretenido, fácil de leer y ameno. La historia está bien, aun no siendo muy profunda. Es como un cuento.
En este libro por fin veo la conexión entre los tres que componen la trilogía, pero ahora no sé si la autora tenía intención de hacer una trilogía desde que empezó, y por tanto todo estaba planificado, o si tuvo mucho éxito con el primero, y decidió que si hacía tres, tendría triple éxito, y se sacó el tercero de la manga, con su conexión con el primero, para que fuese trilogía.
Si ya lo tenía pensado, todo termina en la aldea de este tercer libro, donde se encuentran todos. Pegas para que haya sido así, pues que el líder llegó en su trineo rojo del recuerdo, y así nos contenta a todos lo que queríamos que hubiese sobrevivido, pero sigue sin tener lógica que llegase a encontrar el trineo y la aldea adornada de Navidad del recuerdo del dador. Tampoco dicen nada del bebé que salvó. Sigo sin entender tampoco, cómo Nora cambia el futuro tejiendo, cómo cambia la Sociedad, si ella no elige lo que borda, y además, los consejeros no le habrían dejado cambiar nada. No hay que olvidar que tenían al cantor encadenado, y que se cargaban a cualquiera que dijese algo molesto. Y por último, aunque queda muy bonito el final del tercer libro, si Mat se agotó curando a dos perritos, cómo logra curar a todo un pueblo y un bosque estando ya medio muerto.

RECUENTO 2009

NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 10:42 pm 
Lector ocasional

Mi libro favorito de la trilogía. Adoro a Mati, y si ya le quería en el segundo libro en este es un amor. Lástima que perdiera esa forma de hablar tan cuca. El libro en sí sigue el mismo esquema que los otros dos, pero empieza a introducir lentamente las relaciones amorosas (¡Nora/Jonás FTW!) y nos muestra como incluso los mejores lugares se corrumpen (¿Esa palabra existe?) con facilidad. Me encantó como la autora supo ligar todos los cabos que unían los libros y en general, pienso que la trama estuvo muy bien llevada.

Segui escribió:
Si ya lo tenía pensado, todo termina en la aldea de este tercer libro, donde se encuentran todos. Pegas para que haya sido así, pues que el líder llegó en su trineo rojo del recuerdo, y así nos contenta a todos lo que queríamos que hubiese sobrevivido, pero sigue sin tener lógica que llegase a encontrar el trineo y la aldea adornada de Navidad del recuerdo del dador. Tampoco dicen nada del bebé que salvó. Sigo sin entender tampoco, cómo Nora cambia el futuro tejiendo, cómo cambia la Sociedad, si ella no elige lo que borda, y además, los consejeros no le habrían dejado cambiar nada. No hay que olvidar que tenían al cantor encadenado, y que se cargaban a cualquiera que dijese algo molesto. Y por último, aunque queda muy bonito el final del tercer libro, si Mat se agotó curando a dos perritos, cómo logra curar a todo un pueblo y un bosque estando ya medio muerto.

Yo creo que la aldea que el se encuentra al final del primer libro no es la aldea del recuerdo del dador; es Pueblo y en ese momento de desesperación lo ve como esa aldea de sus recuerdos, del recuerdo de Navidad. Y si menciona a Gabi, no sé donde lo dice, pero creo que cuando Mati iba pasenado por el pueblo o algo así saluda a un niño de seis años, creo, llamado Gabi. No sé donde lo leí, pero estoy segura que el bebé andaba por ahí xD. Sobre lo último...ahí creo que la autora se tomó una especie de licencia poética. Dentro de la lógica de la trama, no podría haber curado a todo Pueblo, pero al haber ofrecido su vida entera, quizá fue suficiente pago para curar a todos. Un poco pillado de los pelos, eso sí xD.

Un libro bonito, agradable y fácil de leer.

NotaPublicado: Mar May 17, 2011 6:52 pm 
Lector

Si muy agradable y fácil de leer. Si estas cansado de esos tochos de libros que parecen los capitulos interminables ve a biblioteca y llevate de prestamo este libro porque no se la opción de comprarlo... Un libro que se lee en un día si te dedicas ha él.
Eso es la literatura, hay de todo :mrgreen:

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 10:50 am 
Foroadicto

Otro que va a mi lista :lista:

Imagen

«Fere libenter homines, id quod, volunt credunt» (De Bello Gallico)

NotaPublicado: Jue Abr 27, 2017 8:49 pm 
Foroadicto

Dejo toda la serie.

El dador

En busca del azul

El mensajero

El hijo

Imagen

«Fere libenter homines, id quod, volunt credunt» (De Bello Gallico)

NotaPublicado: Dom Jun 18, 2017 11:14 pm 
Foroadicto

Empiezo :mrgreen:

NotaPublicado: Dom Jun 18, 2017 11:20 pm 
No tengo vida social

Ya se adelanto :lol: , que es enano, lo vas a acabar antes de que empecemos las demas, jeje.

Yo mañana me pongo, jeje

Recuento 2017

NotaPublicado: Lun Jun 19, 2017 11:46 am 
Foroadicto

Que nooo, que voy lentita. Ayer por ejemplo me dio para leer un párrafo antes de caer fulminada, creo que el prota se llama Mati o algo así, no me acuerdo de más... :lol:

NotaPublicado: Lun Jun 19, 2017 2:41 pm 
No tengo vida social

Sur escribió:
Que nooo, que voy lentita. Ayer por ejemplo me dio para leer un párrafo antes de caer fulminada, creo que el prota se llama Mati o algo así, no me acuerdo de más... :lol:

Yo llevo solo un capitulo, el prota
es el niño del libro anterior, por fin un enlace entre los libros.El niño que hablaba raro,
con la u, que tenia miedu, y que se fue a vivir al poblado con el padre de la protagonista, al pueblo donde salvaban a todos los que tenian malformaciones

A ver, que nos cuentan ahora, de momento, no he pillado lo de la rana

Recuento 2017

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]