La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por FEDERICO LUIS »

Evolucion-Calpurnia.jpg
Título original: The evolution of Calpurnia Tate
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 29 de marzo de 2010
Número de páginas: 272
Traducción: Isabel Margelí
Clasificación: Avanzado



“El eslabón perdido entre Mark Twain y Charles Darwin. Una gran novela de aprendizaje cuyos lectores se convertirán en buenos lectores, buenos científicos y, sobre todo, jóvenes curiosos y apasionados. En Calpurnia está el origen de una admirable especie de supervivientes”.
Ricard Ruiz Garzón


Sinopsis:
Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.
Fuente: http://www.rocaeditorial.com/novedades/ ... te-693.htm


Editado por: Moderación
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La Evolución de Calpurnia Tate

Mensaje por Eyre »

:eusa_clap:
Pues parece interesante :wink:
1
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: La Evolución de Calpurnia Tate

Mensaje por FEDERICO LUIS »

Aqui os dejo un par de enlaces que comentan el libro. Espero os sean de interés...

http://www.rocalibros.com/cont/catalogo ... 032010.pdf

http://www.rocalibros.com/cont/catalogo ... il2010.pdf

¡Saludos!
1
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por FEDERICO LUIS »

Ayer pillé este libro. Esta noche he iniciado su lectura. Es original, bien escrito y muy entretenido, muy dinámico. Calpurnia es una chica americanna, muy observadora de su entorno...a través de su contacto con el medio que la rodea hace interpetaciones de seres vivos, pero en un tono coloquial, muy divulgativo. Su lectura engancha, y cada capítulo se ve iniciado por un texto de Darwin, sobre EL Origen de las Especies.
Hasta ahora muy recomendable... :hola: :lista:
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Jack Skellington »

Tiene una portada muy chula pero yo lo había descartado por una entrevista que le hicieron a la autora en la Que Leer en la que no me acabó de convencer. Me dió la sensación de que había escrito un libro juvenil que ahora trataba de vender a los adultos.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por moranis »

Yo le acabo de echar el ojo en la librería y me lo he apuntado para seguirla la pista, a ver si me ilustro en este hilo...
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Nieves »

Hoy he estado en una librería, mirando para el día del libro, y me ha dicho una de las chicas (de total confianza para mi), que este libro se está vendiendo muy bien, está funcionando con el boca a boca.
1
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por FEDERICO LUIS »

Hola, Amigos/as del Foro

Sigo con mi lectura de CALPURNIA TATE, y es altamente recomendable.
De lectura fácil, entretenida e inteligente. Combina algunos comentarios científicos con una trama muy suave. Muy bien escrito, no se hace pesada su lectura en ningún momento. Calpurnia tiene una voz especial, un toque si me apuras mágico y a la vez entrañable. No llevo leído mucho pero me está gustando. Calpurnia mantiene relación con su familia y con su abuelo, un personaje esencial en la trama... :lista:
No me extraña que se halla transmitido su lectura a través del boca a boca :lol:
:60:
Continuará...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Maia »

Este libro no es juvenil :lista: ??
1
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por FEDERICO LUIS »

No sé si será literatura juvenil o no...¿? yo voy casi por la mitad y la voz de Calpurnia es clara, directa, sencilla, sincera, infantil a veces...Se sigue leyendo con interés. Calpurnia nos mete en su familia, en la vida de sus hermanos y nos va contando como se relaciona con ellos, combinando aspectos familiares con su iniciación a la investigación con la ayuda de su abuelo... :lista:
Tiene un buen ritmo, y al leer imaginas lo que está ocurriendo, te lo imaginas. Para mi hasta ahora es recomendable en su lectura... :lol:
:60:
:wink:
No es comparable a otros libros que unen literatura y ciencia, como EL MUNDO DE SOFIA ó EL VIAJE DE TEO... :noooo:
¡SALUDOS!
1
Avatar de Usuario
Yasmina
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 849
Registrado: 07 Dic 2009 22:46
Ubicación: En algun lugar de mi casa

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Yasmina »

Hoy lo vi en la libreria y me llamo la antencion,lo apunte para ver los comentarios de este foro y veo que gusta asi que seguro que me lo compro en un futuro no muy lejano :D
1
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por FEDERICO LUIS »

Hace un par de días terminé LA EVOLUCIÓN DE CALPURNIA TATE.

Un libro delicioso, sin grandes pretensiones, que se lee muy bien. El personaje principal está muy bien diseñado, sin altibajos en la narración. La voz de Calpurnia es acogedora, sensible, cercana. Los capitulos se suceden con facilidad, y es un libro que en unas vacaciones leería de un tirón, pero que he leído a ratos. El final está relacionado con la ciencia, y se acaba de forma lógica, no abrupta.
Desde mi punto de vista, recomendable, sin grandes objetivos :60:

Leyendo:

Elogio de la lentitud de Carl Honoré :lista:
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

La evolución de Calpurnia Tate, Jacqueline Kelly

Mensaje por Victoria »

Imagen
Título: La evolución de Calpurnia Tate
Título original: The evolution of Calpurnia Tate
Autor: Jacqueline Kelly
Editorial: Roca
Año de edición: 2010
Clasificación: Avanzado

>>Ser la única chica de seis hermanos en la Texas de principios de S.XX no es fácil. La madre de Calpurnia Tate quiere que aprenda cosas de señorita: aprender a cocinar y coser, comportarse con propiedad, dejar de meterse en peleas y tocar el piano. Sin embargo ella disfruta saliendo a observar la naturaleza y recogiendo especímenes que luego mostrará a su abuelo, el único interesado en las andaduras de Callie. Es más: le regalará un ejemplar de El origen de las especies y un cuaderno para que aplique el método científico a sus observaciones.

Pero esto no es lo único que Callie observa: a su alrededor, su familia también va viviendo pequeñas epifanías. Unos hermanos se enamoran y les parten el corazón, otros no pararán de meterse en altercados y otro no querrá, de ninguna manera que maten al pavo reservado para acción de gracias.
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: La evolución de Calpurnia Tate, Jacqueline Kelly

Mensaje por Victoria »

Lo he empezado hoy y al ir a comentar me he dado cuenta de que no tiene hilo. No he podido leer mucho, pero de momento se ha descubierto como un libro extraño aunque entretenido. Algo distinto a lo que nos tienen acostumbrados últimamente, cosa que se agradece, que de momento parece ser que además va a hacerme pensar :lol: Ya seguiré comentando.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La evolución de Calpurnia Tate, Jacqueline Kelly

Mensaje por sergio, »

Juraría que tiene hilo, la portada al menos me suena mucho... :meditando:
1
Responder