La joven de las naranjas - Jostein Gaarder

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

La joven de las naranjas - Jostein Gaarder

Mensaje por Maider »

Imagen

Título original: Appelsinpiken
Autor: Jostein Gaarder
Editorial: Siruela
Año de edición: 2004
Clasificación: Avanzado

Sinopsis:



«Mi padre murió hace once años, cuando yo sólo tenía cuatro. Creí que no volvería a saber nada de él, pero ahora estamos escribiendo un libro juntos...» Así comienza La joven de las naranjas, esta nueva y esperada novela de Jostein Gaarder que hace reflexionar al lector sobre la intensidad de la Vida, pero también sobre la muerte. Una historia que nos habla del Tiempo y sobre qué somos realmente, qué misterio compartimos con el universo. ¿Elegiríamos nacer, y conocer la vida en toda su intensidad, sabiendo que quizá sea para permanecer sólo un instante en ella? ¿O rechazaríamos la oferta? Georg, un joven de 15 años apasionado por la astronomía y por el telescopio Hubble, capaz de sacar espléndidas fotografías del universo a años luz, encuentra un día la carta que su padre le escribió al saber que iba a morir. En ella le habla del gran amor que sintió por la misteriosa Joven de las Naranjas para, finalmente, formularle una pregunta a la que Georg debe responder. Antes de contestar, Georg habrá escrito un libro con su padre, un libro que va más allá del tiempo y de los límites de la muerte.La joven de la naranjas es un libro sobre la búsqueda e importancia del amor, y apunta directamente al corazón del lector y al gran dilema que habita en toda existencia: ¿cuál es la mirada que debemos adoptar para mirar el mundo?
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

He estado dudando donde poner este titulo :roll: , (creo que no tiene hilo abierto yo he mirado y no he visto nada, corregirme si me equivoco :roll: )he dudado si ponerlo en otra ficción o aqui, siempre estoy con lo mismo, ya lo sé :oops: , pero es que este autor es un poco difícil de catalogar, ya que según el sitio donde consultes lo ponen de una manera u otra, por eso mis dudas.

Pues eso, que me llama la atención este titulo y he estado a punto de comprarlo varias veces y antes de comprarlo, porque tan poco me convence cien por cien, me gustaría saber si alguien lo ha leído y sí esta bien.
O quizás es muy infantil o no sé, a ver si alguien me puede hacer algún comentario. :wink:
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

A mi también me ha llamdo la atención el libro, pero tampoco se de nadie que se lo haya leído...
A ver si alguien nos dice algo... :roll:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues eso, a ver si alguien comenta algo :wink:
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3863
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

he estado mirando y aunque parece más catalogado como literatura para jóvenes sus novelas van dirigidas a todos las edades. Tiene una pinta excelente, lo voy a comprar y os comentaré.

El autor, con los beneficios que le aportó El Mundo de Sofía creó la fundación ecologista "Fundación Sofía"
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me lo voy a coger el lunes de la biblioteca, a ver que tal esta.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Pues Bonnie, ya nos contarás que tal está, porque a mi mje pica la curiosidad este libro...
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Bueno, pues ya lo he leído y me ha gustado bastante. :D

Es un libro cortito que se lee muy rápido y es de lectura ágil y agradable.

La historia es muy bonita y mezcla un poquito de reflexión, algo de misterio y bastante amor; amor de pareja y amor a los hijos.

Esta muy bien, es muy emotivo.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Entonces me lo apunto, Bonnie!
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Creo que te gustara y si no como es tan cortito no pierdes mucho tiempo :wink:
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3863
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

me lo leí en tres días, creo que es una pequeña joya, muy emotivo, cierto, me di un jartón de llorar a lo último :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Sí la verdad es que esta muy bonito :D .
Avatar de Usuario
Sidney1978
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2006 12:34

Mensaje por Sidney1978 »

A mí me regalaron este libro como el favorito de uno de mis mejores amigos, y la verdad es que no me decepcionó para nada, es cortito pero intenso, pena que sea tan corto en realidad...pero es una historia preciosa de qué valor se le puede dar a la vida.

Me encantó y se lo regalé a mi mejor amiga, que añun lo está acabando por que es madre de una niña de menos de un año y bueno....supongo que no se puede hacer todo lo que se quisiera tan rápido como se quisiera...

Lo recomiendo fervorosamente como un libro que abre tu mente totalmente.

Salu2!
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Terminado!!!
Es una historia muy pero que muy bonita...no os la dejéis perder!!!
Es de lectura fácil y rápida. Me hizo pensar sobre la vida y sobre la muerte, sobre lo ignorantes que podemos ser desde aquí, la Tierra, respecto a todos los descubrimientos pendientes del Universo.
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

No sabía que estaba en juvenil este libro. Ayer iba a pillarlo en la biblio pero me lo quitaron. ¿o estaria en juvenil?? :comor:
eso, q lo quiero leer
1
Responder