Mañana sábado y el domingo es posible que el foro no esté disponible para escribir debido a que se va a proceder a actualizaciones varias (servidor y programa del foro).Lamentamos las molestias.

Tutorial para hacerlas https://neurosalus.com/coronavirus/tuto ... rillas.pdf

La joven de las naranjas - Jostein Gaarder

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Ginebra
Foroadicto

Mensaje por Ginebra » 09 Nov 2006 18:26

no dejes de leerlo, belén, que es muy lindo :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano

Recuento 2020

Srta. Hepburn
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn » 10 Nov 2006 22:02

belen....yo tambien quiero leerlo, avisame cuando lo pilles. :D

juanma_88
Lector

Mensaje por juanma_88 » 14 Feb 2007 15:42

Genial este libro! es corto pero se hace aun mas corto. La historia es muy emotiva hasta el punto d emocionarte al máximo....Recomendable al 100%
Leyendo:
-Juego de Tronos

artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por artemisia » 22 Feb 2007 16:23

Bueno hace como dos años me lo regaló una buena amiga, y es una belleza de libro. La historia se va formando y hasta el final no le puedes dar la forma final. Creo que es una de las historias mas bien contadas que me he leido, desde aqui recomiendo al que tenga la oportunidad de leerlo.

john_potter
Lector voraz

Mensaje por john_potter » 11 Sep 2007 13:33

Genial el libro...que decir, es tan emotivo...no se que tiene este autor que cada uno de sus libros es algo especial...(que conste que no me he leido el mundo de Sofia, aunque lo tengo pendiente)
Leyendo: Agua para elefantes, de Sara Gruen
Siguiendo la maratón Potteriana: esperando a la publicacion de Harry Potter y las reliquias de la muerte

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 25 Jun 2008 11:28

A pesar de ser un libro tan emotivo, no ha conseguido transmitirme esa emoción que rebosa en casi cada una de las páginas, muy probablemente debido al momento, y no al libro.

Si ha habido un detalle en particular, que me ha llegado al alma; estas líneas: Voy a confiarte un secreto. Antes de empezar a estudiar medicina tenía dos alternativas para el futuro: ser poeta, es decir alguien que canta, con palabras, alabanzas a este mundo mágico en el que vivimos, creo que ya te lo he mencionado, o ser médico, es decir alguien que sirve a la vida. Para más seguridad, decidí hacerme médico primero.
No me alcanzó el tiempo para convertirme en poeta. Pero sí me alcanzó para escribirte esta carta.

De los que he leído de Gaarder, es el que menos me ha gustado, aunque tiene una serie de reflexiones, como todos los suyos, muy interesantes.

Illimani
No tengo vida social
Contactar:

Re: LA JOVEN DE LAS NARANJAS de JOSTEIN GAARDER

Mensaje por Illimani » 22 Abr 2009 13:41

Esperaba más del libro, la verdad :? ...no es que esté mal, porque tiene alguna reflexión interesante sobre el sentido de la vida, y si merece la pena vivirla, pero no me ha llegado a enganchar del todo, especialmente al principio, que me ha costado bastante...
A pesar de todo merece la pena leerlo, aunque, hasta la fecha, de este autor, no he leido nada como el Mundo de Sofía...habrá que seguir buscando
La felicidad no es un estado, es una actitud ante la vida

Maider
La Barrikera

Re: La joven de las naranjas - Jostein Gaarder

Mensaje por Maider » 22 Abr 2009 23:18

A mi, en cambio, me gusto mucho. Eso sí, siempre teniendo en cuenta el público al que va dirigido, claro.
The Show Must Go On
Imagen

neftis
osita
Contactar:

Mensaje por neftis » 27 Abr 2009 00:10

Acabo de empezarlo.

Lo que me resulta mas chocante de este libro es los pocos dialogos que hay. Es todo en plan monologo. Cuando no es el padre el que habla es el hijo, pero no hay dialogos.

Y lo del recurso de las cartas ya lo ha usado este autor en otras de sus novelas, sin ir mas lejos en El mundo de Sofia.
Recuento 2o15
http://leyendosola.blogspot.com.es/
A veces es bueno ser un poco malo

neftis
osita
Contactar:

Mensaje por neftis » 30 Abr 2009 00:54

Terminado.

Me ha dejado un estado de tristeza en el cuerpo que no es lo que yo busco cuando leo. Ya es demasiado dura la vida y cuando me adentro en un libro quiero pasarlo bien. No sabia que iba a ser tan triste, sobre todo el final (que, por otra parte se ve venir desde el comienzo). Si lo llego a saber no lo empiezo.
Recuento 2o15
http://leyendosola.blogspot.com.es/
A veces es bueno ser un poco malo

esvida
Lector voraz

Mensaje por esvida » 29 Jun 2009 12:52

Me ha encantado.
Ternura, sensibilidad, sentido de la vida, amor de pareja y amor de padre e hijo.
Me ha sorprendido y hay algún momento en el que el nudo en la garganta no se puede evitar.
Es cortito y fácil de leer.
- Lo esencial es invisible a los ojos -

Segui
Lector voraz

Mensaje por Segui » 16 Feb 2010 09:47

Pues yo debo de estar de un insensible...No me ha enganchado nada, y la carta se me hace muy repetitiva.
Si lo único bueno que tiene es la reflexión que se impone ante la pregunta sobre la que gira todo... no sé, yo ya esa pregunta me la he hecho montones de veces, y supongo que casi todo el mundo, lo que pasa es que mientras yo aún no me he podido responder, este chico responde muy alegremente tras unos pocos días.
Yo añadiría otra...¿Qué prefieres, querer mucho a una persona durante años, y luego perderla y sufrir...o no haber disfrutado de esos años, pero tambien evitar el sufrimiento?. Yo me he preguntado ésto, y lo otro, por lo menos durante 16 años... y aun no tengo respuesta.
En fin, creo que es una pregunta para el final de una vida, no para un chico que está empezando a vivirla.

Giada
Vivo aquí

Mensaje por Giada » 22 Feb 2010 13:34

Leyendo vuestros comentarios me ha picado la curiosidad.Nunca he leido nada de este autor,pero seguro que caerá. :wink:
Imagen

Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones

Javier Plaza
Lector voraz

Mensaje por Javier Plaza » 21 Jun 2010 17:40

Terminado de leer LA JOVEN DE LAS NARANJAS, me ha parecido un libro original, tanto por el argumento, como por la forma de narrar. Es un libro corto, pero intenso, emotivo en interesante, pero tampoco una obra maestra como dicen algunos. Yo creo que es una lectura recomendable, fresquita y rapida de leer, que a mi me ha servido para cambiar de tipo de libro entre dos de novela negra.
Recuento 2010

Recuento 2010

Victoria
Foroadicto

Mensaje por Victoria » 21 Jun 2010 20:14

Pues la verdad es un libro que me gustaría leerme

Javier
me encanta Mago de Oz :mrgreen:
Matar es una estupidez. Nunca debería hacerse nada de lo que no se pueda hablar en la sobremesa. Oscar Wilde

Recuento 2013

Odisea del s.XXI con Joyce

Responder