El último héroe del Olimpo - Rick Riordan (Percy Jackson V)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El último héroe del Olimpo - Rick Riordan (Percy Jackson

Mensaje por Elena2 »

Acabo de empezar, aunque un poco triste pensando que se acaba la saga, pues yo también he disfrutado como una enana con Percy.
Ya he leído los dos primeros capítulos,
y se va acelerando la acción, desde el principio ya están metidos en aventuras, y con una primera baja: Beckendorf. :cry: :cry: Ya empiezan a plantearse los enigmas:
1. Hay un espía en el campamento, ¿quién será?
2. Rachel tiene algo que decirle a Percy, ¿qué será?
3. Nicho tiene un plan secreto ¿cuál será?
4. Por fin vamos a oír la profecía, ¿qué dirá?
Y esto solo después de unas pocas paginillas de nada :boese040: :boese040:
:boese040:
En una línea más personal,
interesantes acontecimiento. Parece que de momento Percy se decanta por Rachel, jejeje, ¿qué dirá Annabeth de esto?
Me ha disgustado ver que aparentemente Paul ya sabe todo, y nos hemos perdido el momento en que se lo cuentan. A mí me hacía ilusión ver la cara que ponía... :twisted: Me han dejado con un palmo de narices.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El último héroe del Olimpo - Rick Riordan (Percy Jackson

Mensaje por neftis »

Me quedan dos capitulos para terminarlo. Espero poder hacerlo mañana por la tarde :D
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
aerish
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2011 00:31

Re: El último héroe del Olimpo - Rick Riordan (Percy Jackson

Mensaje por aerish »

Qué rapidas que vais!!! yo ando mal de tiempo y solo me he leido los dos primeros capitulos, y ya esta esto la mar de interesante :boese040: :dentadura:

Elena
a mi también me ha dejado un poco a cuadros que le hayan contado todo a Paul y que no nos hayamos enterado, pero es que en realidad nos hemos perdido un año entero,no? en el libro anterior lo dejamos celebrando sus 15....
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El último héroe del Olimpo - Rick Riordan (Percy Jackson

Mensaje por Elena2 »

aerish escribió:Elena
a mi también me ha dejado un poco a cuadros que le hayan contado todo a Paul y que no nos hayamos enterado, pero es que en realidad nos hemos perdido un año entero,no? en el libro anterior lo dejamos celebrando sus 15....
Tienes razón,
a mí tampoco me cuadran las fechas. Pero creo que los otros libros ocurrían siempre en verano también, cuando el curso acababa, ¿no? Si no, no me extraña que tuviera tantos problemas escolares, :lol: :lol:
Bueno, yo ya he terminado.
En conjunto, bien, pero me han gustado más el 3º y el 4º. Ha habido sorpresas:
no me esperaba que Silena fuera la espía, por ejemplo, y aunque creía que Luke volvería al "lado bueno" no me esperaba que fuera él el "héroe" que venciera a Cronos. Y a propósito, ¿no tenía que ser un hijo de los tres dioses principales, según la profecía? :meditando:
Quizá criticaría
que ha sido un poco precipitado, de repente han aparecido personajes y situaciones muy importantes de los que no sabíamos nada, como la madre de Luke o la información sobre el oráculo. Me hubiera agradado que estos elementos se introdujesen en la historia de forma más gradual. También me ha parecido poco trabajada la forma en que se ha insertado a Elizabeth en la historia.
La historia de Clarissa y Silena,
muy buena, plagiada al pie de la letra del conflicto de Aquiles y Patroclo con Agamenón en la Iliada, pero se lo perdono al autor, porque me hizo mucha gracia.
También me ha gustado
el que Percy se hiciera invulnerable siguiendo el camino de Aquiles, aunque esto no lo considero tanto un plagio como una "pequeña" libertad creativa, jajaja :lol: :lol: Aunque al final no me ha quedado claro para qué tenía que ser invulnerable, si el héroe era Luke.
Dos personajes muy desperdiciados, en mi opinión, han sido Nico y Etan Nakamura (¿o era Nakamoto?). Se les podía haber sacado mucho más partido, creo yo.
El final, no ha estado mal resuelto, pero
aquí sí que he notado que está escrito para adolescentes: no ha muerto casi nadie, final con moralina para los dioses... No es muy creíble, la verdad, ver a Hades, o a Hermes, o a Zeus, disculpándose ante los mortales y prometiendo corregirse.
Pero en conjunto, ha sido una lectura muy agradable, con muchos momentos de intriga y emoción y con muchas sorpresas. Ahora solo me queda esperar los comentarios de los que vayan acabando. Me ha encantado leer la saga con ustedes, y espero que coincidamos en otra parecida alguna vez.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El último héroe del Olimpo - Rick Riordan (Percy Jackson

Mensaje por neftis »

Yo lo termine hace días ya pero se me ha olvidado pasarme a comentar :oops:

En muchas cosas estoy de acuerdo con Elena2 aunque yo no sabía
lo del plagio Clarissa y Silena-Aquiles y Patroclo.
. Y además de todo lo que ya has comentado voy a añadir
la historia entre Percy y Annabeth, que hasta las paginas finales no se aclaran lo que quieren. Después de cinco libros ya podría el autor habernos dado más cositas a parte de aquel beso que Annabeth le da porque piensa que algo puede salir mal. Estaba claro (más o menos) que se gustaban y que terminarían juntos así que a mí por lo menos me hubiera gustado que esa parte hubiera tenido más vidilla.
Este libro ha sido el que más cuesta arriba se me ha hecho porque la versión que tengo es la mexicana y se me hacia un poco raro leer. Escuchar los diálogos de los personajes y los pensamientos de Percy en mexicano ha sido como estar viendo un culebrón :cunao:

Terminada la saga de los dioses olímpicos habrá que leer la de los dioses egipcios :boese040:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El último héroe del Olimpo - Rick Riordan (Percy Jackson

Mensaje por Elena2 »

neftis escribió:Este libro ha sido el que más cuesta arriba se me ha hecho porque la versión que tengo es la mexicana y se me hacia un poco raro leer. Escuchar los diálogos de los personajes y los pensamientos de Percy en mexicano ha sido como estar viendo un culebrón :cunao:
:lol: :lol: :lol:
neftis escribió:Terminada la saga de los dioses olímpicos habrá que leer la de los dioses egipcios :boese040:
¿Qué saga es?
1
Avatar de Usuario
aerish
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2011 00:31

Re: El último héroe del Olimpo - Rick Riordan (Percy Jackson

Mensaje por aerish »

Terminado :128:

Qué pena me ha dado terminar esta saga, la verdad es que me ha gustado mucho más de lo que esperaba en un principio, aunque
parece que deja el final un poco abierto, no? con lo de la nueva profecia....
Sobre el final
también pienso que ha sido un poco precipitado, y después de creer durante toda la saga que el heroe de la profecia era Percy, resulta que al final ha sido Luke, y tambien tengo la misma duda que Elena.... la profecia no se refería al hijo de los tres dioses principales? o se estaba refiriendo la profecia al momento que Percy le da la daga.....
En resumen me ha gustado aunque el final
ha sido un poco happy, pidiendo Percy a los dioses que sean "buenos" e instandolos a cambiar, pero bueno como es una saga juvenil se lo perdono :mrgreen:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El último héroe del Olimpo - Rick Riordan (Percy Jackson

Mensaje por Yuyu »

Me vais a matar pero lo empiezo hoy!!!!!! :lol: No he querido leer mucho vuestros comentarios,pero ha ido medio-bien,no?
Y que es eso de la saga de los dioses egipcios,no sé nada,lo consulto,pero me gustaría casi seguro. :mrgreen:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El último héroe del Olimpo - Rick Riordan (Percy Jackson

Mensaje por neftis »

Elena2 escribió:
neftis escribió:Terminada la saga de los dioses olímpicos habrá que leer la de los dioses egipcios :boese040:
¿Qué saga es?
Los libros se llaman La piramide roja y El trono de fuego. En octubre sale la tercera parte que ahora mismo no me acuerdo como se llama.

Yuyu, tu a tu ritmo :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El último héroe del Olimpo - Rick Riordan (Percy Jackson

Mensaje por Yuyu »

Jolín,empieza fuerte!!!!
Muere un compañero y explota el crucerito.Y encima Percy medio liado con la pelirroja!!!Estamos que lo regalamos señoras!!! :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El último héroe del Olimpo - Rick Riordan (Percy Jackson

Mensaje por Elena2 »

neftis escribió:
Elena2 escribió:
neftis escribió:Terminada la saga de los dioses olímpicos habrá que leer la de los dioses egipcios :boese040:
¿Qué saga es?
Los libros se llaman La piramide roja y El trono de fuego. En octubre sale la tercera parte que ahora mismo no me acuerdo como se llama.
¿Una saga sin acabar? No sé si me animo. Al final, se queda una colgada años y años (a no ser que la tercera parte sea la última).
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El último héroe del Olimpo - Rick Riordan (Percy Jackson

Mensaje por Yuyu »

Elena2 escribió:
¿Una saga sin acabar? No sé si me animo. Al final, se queda una colgada años y años (a no ser que la tercera parte sea la última).
Sí,a mí también me echa para atrás eso.Entre Canción de hielo y fuego y El asesino de reyes,ya tengo bastante.Las prefiero terminadas. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El último héroe del Olimpo - Rick Riordan (Percy Jackson

Mensaje por Yuyu »

Capítulo 8.
Así que todo constistía en bañarse en el estigio.Y además un hijo de Poseidón,que tiene control sobre el agua.Será importante también,no? :roll:
Capítulo 10.
Aquí tuve una visión de el final.Anabeth con Luke y Percy con Rachel.La decisión que tiene que tomar es la de dejar de ser semidios,renunciar a sus poderes o algo así. 8)
Capítulo 12.
Aquí sospeché de Anabeth cuando le preguntó a Percy cual era su talón de aquiles. :|
Rachel ha descubierto algo y no tengo ni idea de que puede ser!!! :boese040:
Sigo!!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El último héroe del Olimpo - Rick Riordan (Percy Jackson

Mensaje por neftis »

El tercero de la saga (que es el ultimo) sale ya en octubre :P
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El último héroe del Olimpo - Rick Riordan (Percy Jackson

Mensaje por Elena2 »

neftis escribió:El tercero de la saga (que es el ultimo) sale ya en octubre :P
Si es así, sí que me apunto.
1
Responder