Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

pues a mí la Orden, con todas sus tramas y subtramas me parece un libro genial, quizás el más revelador de la saga (junto con el 6º, claro), ata muchos cabos sueltos y aclara infinidad de cosas, y , además, es que lo de la Orden y el ED
clandestino
me encanta :lol: :lol:

Creo que volveré a leerlos todos cuando llegue la primavera, y así tenerlos fresquitos cuando estrenen la película :wink:
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Es verdad Alicia, me encantó la idea del ED, la verdad es que pese a haber menos acción tiene muchos momentos de intriga. Además, todos sabemos que Voldemort anda suelto ya, y desde luego no se va a estar quieto precisamente...
1
Avatar de Usuario
JoseMSGamboa
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 30 May 2006 17:10
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por JoseMSGamboa »

Recuerdo que en este libro de la saga eché mucho de menos el quidditch. Y por algún sitio he leído que Rowling había dicho que en el último tampoco encontraremos partidos :cry:

En cuanto a personajes favoritos: Dumbledore y Snape, sin duda. Y creo que Luna, esconde algo...

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Y bueno, he terminado La Orden del Fenix....

Y claro!, me ha dejado un mal sabor de boca... Después que me había encariñado con Sirius vienen y lo matan!!! :cry: , aaaaaiiinnnssss... Creo que estoy más triste que el mismo Harry, jejeje. Y bueno, apartando ese terrible acontecimiento, he de decir que el libro me pareció bastante bien. este libro es diferente, como Alex me menciono... se va haciendo más "oscuro", ya la magia no es solo cosa de niños, sino que han tenido que aprenderla para sobrevivir... Dumbledor ya le hablo a Harry de todos los pormenores de la profecía, y quedan menos interrogantes en el aire. Aunque se crean otras... Luna es un personaje que da para hablar.. Me cae retebien!!! y creo que esconde algo. Luego Neville, que fue uno de los que más desarrollo sus habilidades; me encanto ver como fue superando sus miedos hasta serle de gran ayuda a Harry. Y bueno... como decia al principio, todo hubiese ido de perlas si no asesinaban a Sirius :roll: , a ver si agarro de una vez el sexto libro a ver si me libro de esa mala sensación :cry: .


En fin, muuuuuyyyy recomendable!!! y después de "El Caliz de Fuego" este viene de segunto entre los que más me han gustado de toda la saga.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Me alegro de que te haya gustado Laurana!! Ahora prepárate bien, porque el sexto te dejará cardíaca, quién avisa no es traidor... :wink: Disfrútalo, yo guardo un muy buen recuerdo del sexto (como ya dije, es mi favorito junto con el cuarto) y te deja enganchadísima para que esperes con ganas el final de la saga.

Spoiler del 5º

A mí lo de Sirius también me dejó fatal, pero está claro que a la autora le gusta hacer sufrir al pobre mago. No quiero encariñarme con ningún personaje porque, viendo cómo se va desarrollando todo, esta es capaz de irlos eliminando de un plumazo :evil:
Última edición por Jaime el 21 Dic 2006 01:31, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Te digo lo mismo que Jaime, Ale. :wink: Será un libro muy emocionante, viendo la evolución de los personajes... Jaime coincidimos en los favoritos de la saga. :)
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

:D :D :D Hoy mismo me pongo con el sexto!!!

Y si... Trataré de no encariñarme mucho con los personajes, aunque eso se me hace muyyyy dificil :roll: , pero tendré que hacer un esfuerzo, que esto de Sirius me ha caido igual que la cena sangrienta de Tormenta de Espadas :cry: .


Laurana.
1
fl_fernando
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2006 19:25
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

Mensaje por fl_fernando »

Laurana escribió: :D :D :D Hoy mismo me pongo con el sexto!!!

Y si... Trataré de no encariñarme mucho con los personajes, aunque eso se me hace muyyyy dificil :roll: , pero tendré que hacer un esfuerzo, que esto de Sirius me ha caido igual que la cena sangrienta de Tormenta de Espadas :cry: .


Laurana.


¿Qué cena sangrienta? :shock: ... Ya vengo, voy a leer tormenta de Espadas...


Ale! Jaime! Edmundo! ustedes van a hacer que quite horas de sueño para leer más... En serio estoy pensando en esa posibilidad!!! :lol:

Y sí, lo de Sirius es muy penoso, por suerte yo no me encariñé mucho con este personaje pero de todas maneras no me agradó mucho la forma en la que muere... o más bien desaparece. Ale que tal te cayó Dolores Umbridge? A que no es la peor?
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

fl_fernando escribió:
¿Qué cena sangrienta? :shock: ... Ya vengo, voy a leer tormenta de Espadas...


:lol: :lol: :lol: Yo no he dicho nada!!!, tu solo ve por el libro y léelo!!!


fl_fernando escribió:Ale! Jaime! Edmundo! ustedes van a hacer que quite horas de sueño para leer más... En serio estoy pensando en esa posibilidad!!! :lol:


Pues aprovecha ahora en las vacaciones de diciempre y lee al fin Tormenta de Espadas!!!


fl_fernando escribió:
Y sí, lo de Sirius es muy penoso, por suerte yo no me encariñé mucho con este personaje pero de todas maneras no me agradó mucho la forma en la que muere... o más bien desaparece. Ale que tal te cayó Dolores Umbridge? A que no es la peor?


Yyyyyyy:

Dolores Umbridge es lo peor de lo peor!!! que raaaaabia le tenía!!! porque reconozco que Snape es un desgraciado, pero dentro de todo me cae bien!!!, en cambio esta bruja desgraciada no tiene perdón!!! :evil: , y me alegro un montón cuando mi imaginación se echa a volar pensando en todas las cosas horrorosas que pudieron hacerle los Centauros :lol:

Laurana.
1
fl_fernando
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2006 19:25
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

Mensaje por fl_fernando »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, Hace 7 minutos acabo de comenzar con Tormenta de Espadas :D

Ya les contaré en su respectivo post como voy
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

fl_fernando escribió::lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, Hace 7 minutos acabo de comenzar con Tormenta de Espadas :D

Ya les contaré en su respectivo post como voy


Fernando esperamos tus comentarios :D
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Arriba Luna y Neville :ola:

abajo Dolores Umbridge :vb_manifa:
1
J.J. Suárez

Mensaje por J.J. Suárez »

El libro es muy bueno. En este profundiza en temas íntimos de los personajes y pasa al siguiente nivel de lo que se vería en los libros de Harry Potter.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Acabo de empezar a leerlo. Llevo unas 50 pags y de momento empieza super insteresante. Enganchado estoy desde la primera página!! Eso no me había pasado con ninguna de las anteriores... :lol: :lol:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Bueno, ya llevo unas 200 páginas y se nota que el libro es mucho más denso que los anteriores. Con decir que aún no ha comenzado el curso en Howgarts. Me ha encantado
ver de nuevo a personajes como Ojoloco o Lupin. Por cierto, refrescadme la memoria: Lupin es el profesor de Defensa... en el tercer libro, ¿no? ¿Por qué no siguió en Howgarts? ¿Era un licántropo? También me gusta mucha el hecho en sí de la Orden del Fénix. Además, vemos a un HP más mayor, más independiente y con un carácter más definido.


Me está gustando mucho! :victoria:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder