Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Mensaje por Aelo »

Roland:
Efectivamente Lupin es un licántropo y fue profesor en el libro 3, dejó Hogwarts alguien comentó acerca de su condición y no quiso tener problemas con los padres de los chicos del colegio.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Gracias, Aelo. Es que no me apetecía ponerme a rebuscar entre las páginas del tercer libro... :lol: :lol: :lol:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Ya lo he terminado! Decir que me ha gustado bastante, aunque lo he encontrado algo lento en algunas partes y hay escenas que me han parecido más que prescindibles, como
la escena con el gigante Grawp
que creo que se podía haber ahorrado y así reducir un poco el tamaño del libro, que se me hace demasiado grande para lo que hay que contar.
Pero bueno, en general me pareció bastante bueno y me gustaron
las explicaciones de Dumbledore al final, que explican muchas coasa de toda la saga
. Estoy deseando ver si en la peli se mantienen muchas de las cosas que he leído y que me encantaría ver trasladadas a la pantalla.

Le doy un 7.5. Recomendable! :D :D :074:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Estoy a puntito de empezarlo!!! Espero que esta tarde caiga en mis manos :D
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Espero que lo disfrutes mucho, conchi.

Este 5º libro es mi favorito de la saga ;)
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Este también es de mis favoritos de la saga, y estoy segura que te va a gustar mucho Conchi :wink: .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Eso espero, Alicia y Laurana!!! En 2 horillas paso por la biblioteca, que he visto en el catálogo de Internet que hay 1 disponible!!
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Conseguiste el libro conchi?? Espero que sí porque ya verás qué lectura te espera...

Como ya dije este no es mi favorito pero se le acerca, si te gusta el mundo Harry Potter disfrutarás de sus novecientas páginas :P

Ya nos contarás.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Yo de este libro me acuerdo por dos cosas,una porque es uno de mis favoritos del Potter y la otra porque al ser tan grueso me rompio el bolso :lol:
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Jaime escribió:Conseguiste el libro conchi?? Espero que sí porque ya verás qué lectura te espera...

Como ya dije este no es mi favorito pero se le acerca, si te gusta el mundo Harry Potter disfrutarás de sus novecientas páginas :P

Ya nos contarás.
Síííííí !!! :128: :128: :128: Era el único 5ºlibro que aún no estaba pillado en la biblio y lo primero que hice al entrar fue ir directamente a la estantería de la "R"!

Anoche lo empecé, y he seguido esta mañana desde las 8h en el tren. De momento
qué sorpresa me he llevado con la señora Figg!
:D
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

A mi me encantó, aunque como ya dije, recortaría algunas escenas. De todas formas, vas a disfrutar mucho con el libro, ya veras!! :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Debo deciros que estoy disfrutando un montón con el 5º libro!! :128:
Me encanta cómo se enlazan los capítulos, cómo el final del anterior es el principio del siguiente; por eso, me cuesta cerrar el libro y no puedo hacer muchas pausas en la lectura, ya que a cada ratillo que tengo libre lo vuelvo a abrir.
Estamos recibiendo clases privadas de oclumancia de la mano del mismísimo Severus Snape!!! Oye sabéis que, pues me va gustando el Snape este...:D
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Ese fue uno de los aspectos que más me gustó de HP5, teniendo en cuenta que Snape es uno de mis personajes favoritos. Por suerte para los que le gusten, su protagonismo va aumentando por cada nueva entrega :D
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Ayyy Conchiii! que bueno que lo estés disfrutando tanto, me matas de envidia!!!, como dije este está entre mis favoritos y lo disfruté igual que tu.

Besos!, Laurana.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

TERMINADO!!!

Junto con el 4ºlibro de la saga, éste es el que más me ha gustado. Aquí va mi spoiler:
Como debéis suponer, la muerte de Sirius ha sido un mazazo para Harry (lectores incluidos), aunque casi me cago cuando atacan a Hermione y la dejan inconsciente...! :( No me esperaba lo de Sirius la verdad, y estaba ansiosa por saber lo que Dumbledore debía haberle dicho a Harry hace tiempo o al menos, al principio de curso! Pobrecillo, con lo mal que lo ha pasado. Harry ya dejó atras gran parte de su infancia en el 4º al luchar frente a frente con Voldemort y ser testigo de la muerte de Diggory, pero al final de este 5ºcurso, se ha hecho mayor de golpe. Está aflorando su personalidad y eso le da a la saga aire fresco.
De la Umbridge, mejor ni hablemos (qué cruel hacerle copiar con su propia sangre! Será animal!).
Snape me gusta cada vez más (yo le hubiera dado un coscorrón al Harry cuando aprovechando que Snape no estaba, descubría su recuerdo más triste. Si es que ya se veía venir, no tenía que haberse arriesgado....! lo que consiguió es que no recibiera más clases de oclumencia, eso me dio una rabia... :( este chiquillo no tiene remedio!!).
En fin, que me ha resuelto muchas dudas que me iban rondando desde el principio de la historia, pero seguro que aquí no acabaran las sorpresas, espero con muchas ganas el 6ºlibro... :D
1
Responder