Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Hombre, los más importantes son, aunque sólo sea por proximidad a lo que ha de pasar a partir de mañana...
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Fui a ver la película ayer y he salido decepcionado. Estoy de acurdo con maddy en que los cortes son brutales, es difícil seguir la historia y es muy fácil perderse. Creo que
no se le ha dado a la historia de Cho y Harry la importancia que debería y, al igual que en el libro, la parte de el gigante sobra. Eso sí, han resumido muy bien las sesiones de "control" de la suma inquisidora en las clases de Howgarts. También me pareció simplona la vista que le hacen a harry por el patronus, mucho más completa y espectacular en el libro, sobre todo la participación de Dumbledore
.
En fin, yo se que es difícil adaptar un libro al cine, sobre todo uno tan gordo y en el que ocurren tantas cosas, pero pienso que esta peli podría haber estado enfocada de otra forma... :?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Ayer fui a ver la película por fin, y aunque en general me ha gustado, sí que he visto algunas cosas que no me han acabado de convencer. Creo que se han basado mucho en la imagen, la película tiene realmente poco diálogo, poca explicación de las cosas que suceden, y es cierto que los saltos entre escenas son importantes desde el inicio. Sin embargo, considero que es sumamente difícil adaptar este libro concreto al cine, porque contiene muchísima información, y soy bastante flexible y comprensiva a ese respecto... aunque es cierto que han cambiado algunas cosas que en mi opinión no era necesario cambiar. Creo que las películas deben verse como un complemento a los libros, no un sustitutivo, y que los verdaderos seguidores de Harry Potter son los que aparte de ver las películas han leído los libros.

Críticas aparte, me encanta la parte de la fuga de los gemelos Weasley, tanto en el libro como en la película, y creo que la han reproducido bastante bien. También me ha gustado la parte de las reuniones del Ejército de Dumbledore.

Por cierto, ¿le han cambiado la voz a Hermione o sólo ha sido la evolución normal de la voz de la actriz de doblaje? ¿Lo sabe alguien?
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Amanita escribió:Por cierto, ¿le han cambiado la voz a Hermione o sólo ha sido la evolución normal de la voz de la actriz de doblaje? ¿Lo sabe alguien?
Al echar al director de doblaje de las otras cuatro películas, algunos actores decidieron irse con él, entre ellos Jennifer Nosequé (la voz de Hermione) y también el actor que dobla a Malfoy.

Por cierto, somos paisanos :D :wink:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Brian Bennington escribió:
Al echar al director de doblaje de las otras cuatro películas, algunos actores decidieron irse con él, entre ellos Jennifer Nosequé (la voz de Hermione) y también el actor que dobla a Malfoy.

Por cierto, somos paisanos :D :wink:

Jeje, no soy tan seguidora de las pelis para haberme enterado de eso... Gracias por la información. Ahora que lo dices, supongo que las diferencias de esta peli con respecto a las anteriores se deben a ese cambio de director... Y me gustaba mucho más la voz de la Hermione de antes. Y el cambio de Malfoy también lo noté, aunque menos, claro. Me fijaré mejor la próxima vez que vea la peli.

¿Eres de Cartagena? Qué casualidad! :D
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Amanita escribió:Jeje, no soy tan seguidora de las pelis para haberme enterado de eso... Gracias por la información. Ahora que lo dices, supongo que las diferencias de esta peli con respecto a las anteriores se deben a ese cambio de director... Y me gustaba mucho más la voz de la Hermione de antes. Y el cambio de Malfoy también lo noté, aunque menos, claro. Me fijaré mejor la próxima vez que vea la peli.

¿Eres de Cartagena? Qué casualidad! :D
Yo tampoco :lol: pero en el bus me puse a leer el 20 minutos y aparecía un reportaje diciendo eso :wink:

Y no, no soy de Cartagena, pero el año que viene estaré allí estudiando en la politécnica :P
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Brian Bennington escribió:
Yo tampoco :lol: pero en el bus me puse a leer el 20 minutos y aparecía un reportaje diciendo eso :wink:

Y no, no soy de Cartagena, pero el año que viene estaré allí estudiando en la politécnica :P
Jeje, pues te ha quedado el comentario genial, como si fueras un enterado de todo :D

Y pones las respuestas propicias para que te siga preguntando... ¿de dónde eres? ¿Qué ingeniería vas a estudiar? ¿Conoces ya gente en Cartagena?
1
Avatar de Usuario
marchello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 307
Registrado: 20 Dic 2006 21:02

HP5

Mensaje por marchello »

Roland escribió:Fui a ver la película ayer y he salido decepcionado. Estoy de acurdo con maddy en que los cortes son brutales, es difícil seguir la historia y es muy fácil perderse.....
¿ Me lo dices a mi ? :cry: Yo tambien la ví ayer y como aun no me
consigo "HP y el caliz de fuego" (imposible por las vacaciones de invierno) quede colgado como ampolleta.¿Como se corporizo Valdemore?
¿De que profecia hablan ?
Debo conseguirme el "El caliz..." como sea ,me han dicho que sino la
mejor ,al menos fundamental dentro de la saga.
Igual me consegui HP6 ( Principe bastardo),espero no perderme mucho.
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Lo de los cortes brutales y los cambios de cámara excesivos tiene una explicación muy sencilla : el director esta especializado en cortometrajes. Ahora es cuando viene maddy y se pregunta : ¿Porque la Warner contrata a un director de estas características tratandose de uan saga, en general, bastante larga y en la que en las adapationes al cine se tienen que incluir todo tipo de detalles?
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Terminado. Efectivamente en la película se comen muchas partes importantes :?
Al igual que los anteriores me ha encantado. Oscuro, complejo... A por el siguiente!! :D :D
1
Avatar de Usuario
Sure
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 671
Registrado: 30 Abr 2007 14:31
Ubicación: Forks

Mensaje por Sure »

Yo también creo que omiten cosas muy importantes. Una cosa es que se salten partes (si pusiesen todo la película duraría al menos 5 horas) y otra que las que se saltan sean las más importantes
Grimauld Place (apenas lo mencionan), la muerte de Sirius, la indiferencia de Dumbledore ante Harry....
El libro fue el que menos me gustó. Aún así, no deja de ser Harry Potter!! :)
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Pues este a mi fue uno de los que más me gusto, y claro que eché de menos muchas cosas en la peli :roll: , prácticamente se saltaron la mitad del libro. Quién vea la película sin leer el libro quedará en la luna, la verdad son demasiadas cosas las que obvian.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Lin
No tengo vida social
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Dic 2006 08:19
Ubicación: Perdida en alguna historia

Mensaje por Lin »

Bueno, subo el hilo,
Lo he empezado a ayer justo despues de acabar el caliz de fuego!!!
... pero habeis visto lo gordo que es...

Lo empiezo un poco antes por si me cuesta algo mas leerlo con las tantos puentes y vacaciones que hay el mes que viene...


pero que le pasa a Harry... me da rabia que el mismo se meta en lios... lo que tenia que hacer es haber dejado irse a su gordo primo solo... y el ir a lo suyo...
1
Avatar de Usuario
john_potter
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 30 Jul 2007 12:15

Mensaje por john_potter »

Yo lo empece tambien, de hecho voy por la mitad ya...
en general es el libro que menos me gusta de la saga...
ya la trama no es demasiado interesante, y que decir de la actitud de Harry durante todo el libro...se le subio a la cabeza un poco todo lo que le ha pasado...
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Madre mía John vaya ritmo que has cogido :lol:

Yo la verdad no sé si empezarlo ya esta noche o el día 1, porque iré más lento debido a los exámenes de diciembre, aunque bueno ya lo pensaré...

Recuerdo que este me gustó un poco menos que el cuarto (pero bastante más que los tres primeros) ya que lo encontré más como un libro de transición. Aún así también me acuerdo de ciertos momentos en los que no te dan ni un respiro...

Sigue siendo Harry Potter y su esencia se respira en cada página, por lo que no me importa en absoluto volver a leerme uno de mis tochos más queridos :D
1
Responder