Incarceron- Catherine Fisher

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Incarceron- Catherine Fisher

Mensaje por Stormy »

Sur escribió:A mí no me han dejado leer hoy... Y estoy frustrada :x He avanzado poco: Estoy por iniciar el Capítulo 7 (15%):

Creo que:
Finn es el heredero al trono al que la madrastra quiso hacer desaparecer para que su hijo fuera coronado y terminó siendo "vomitado" por Incarceron.

La verdad es que esto parece bastante evidente desde el principio así que mi predicción tampoco tiene mucho mérito :cunao: Estaría bien algún giro inesperado para que las cosas no fueran tan predecibles. De todas maneras, de momento me está gustando. Espero que expliquen más sobre el origen de Incarceron.
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Incarceron- Catherine Fisher

Mensaje por Ayla84 »

Ayer leí un poquito de nada hasta el capítulo 3, por ahora voy un poco perdida, aunque la historia pinta bien!


Sent from my IPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Incarceron- Catherine Fisher

Mensaje por Sur »

Capítulo 12 (34%):

Ya parece claro que:
El padre de Claudia y la madre del conde hicieron un trato para quitarse del medio al príncipe heredero y que Caspar ocupase su lugar. Este Caspar es un personaje muy típico, que cumple una función concreta.
Finn y compañía:
Veremos si consiguen salir de Incarceron, la llave de Finn y la que tiene Claudia parecen estar conectadas, es curioso. Me cae muy bien Attia! Qué avispada la chiquilla :cunao:


Yo me pregunto una cosa:
Si de Incarceron no se puede entrar ni salir ¿Cómo cree la gente que los presos llegan allí? Quitando los que literalmente nacen allí, es decir, nacen de mujeres me refiero. Solo quedan los que son "vomitados" por los vientres, pero lo más lógico es pensar que esos viene de fuera, no? Por lo de las visiones y recuerdos.
La Era y Evian:
En realidad están en un tiempo avanzado pero la reina y los gobernantes imponen "a la fuerza" esa especie de mundo máscara ambientado en el medievo... Qué curioso lo de Evian y los Lobos de Acero. :mrgreen: Tengo ganas de saber más sobre eso y sobre la supuesta muerte de la madre de Claudia. :shock:
Sigo :101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Incarceron- Catherine Fisher

Mensaje por Ayla84 »

Estos días casi no he podido leer, a ver si esta noche le doy un enpujoncito..:


Sent from my IPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Incarceron- Catherine Fisher

Mensaje por Stormy »

No he podido leer mucho estos días y he avanzado poquito. Llevo unas 300 páginas.

Claudia por fin
ha llegado a la corte y se ha encontrado con la reina que, por lo que le ha contado, quiere que ellas dos juntas gobiernen desde las sombra.
Jared
me hace sospechar. Lo veo taaaan bueno con Claudia que me da miedo que salga algo raro por ahí :cunao:
Finn
se ha encontrado cara a cara con la Bestia que no ha resultado se otra que Incarceron en si misma. Gracias a Keiro, Attia y la llave, estan a punto de escapar pero eso esá por ver...
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Incarceron- Catherine Fisher

Mensaje por Sur »

Yo estoy a medias en el capítulo 16 (45%):

Claudia y Jared:
Han ido a ver al que fuese el protector de Giles en su juventud, Gregor, y se lo han encontrado asesinado, yo apostaría que por el guardaespaldas de Caspar. Pero han encontrado el testamento donde el hombre contaba que el cadáver no era el del príncipe, y que posiblemente lo hubieran metido en Incarceron. Claudia está apunto de descubrir que Finn es Giles.
Por fin:
Han descubierto cómo, aparte de oírse, pueden verse con las llaves. Y ahí me he quedado :D
Sospecho de:
Jared, me da mal rollito, tan cercano a Claudia, sabe todo lo que ella sabe, puede ser perfectamente el mejor espía del Guardián...
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Incarceron- Catherine Fisher

Mensaje por Stormy »

Lo terminé ayer. En general me ha gustado y me ha parecido original, sobre todo toda la parte relacionada con Incarceron en si
Su creación, que sea un ente con vida propia, que todo el complejo esté reducido a un simple cubo que el Guardián lleva colgado de su reloj...
Aun así, alguna parte me ha parecido un poco predecible
Como los orígenes de Finn o que Claudia no fuera hija del Guardián

Me ha dejado con el gusanillo de saber más
Quién es Sáfico y que fue de él, que ha pasado con el Guardián, cómo sacarán a Keiro y Attia de Incarceron...
Además, me da la impresión que no todo es lo que parece y aun quedan unas cuantas sorpresas respecto a aquellos puntos que me han parecido predecibles. Vamos, que espero
que fin no sea Giles y la cosa esté aún más enredada :cunao:


Os sigo para ver qué os parece a las demás y, si decidís continuar, cuándo le ponemos fecha a Sáfico :D

Por cierto, releyendo ahora comentarios, he visto que alguien decía que tenía problemas con su edición. Con el que yo he cogido de la biblioteca, igual :? Sobre todo cambios de nombres y alguna que otra situación que había que descifrar porque no se narraba demasiado bien la situación espacial de los personajes. ¿Será cosa de la traducción o algo del propio original? :?:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Incarceron- Catherine Fisher

Mensaje por Sur »

Yo estoy en el capítulo 23:

Incarceron...
...¿Es un planeta? Guau... Me he quedado alucinando con esto. Entonces... ¿Se accede a él de algún modo? ¿Portales espacio-temporales? :dragon:
:desierto: :101: ¡Sigo a ver!
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Incarceron- Catherine Fisher

Mensaje por Náyade »

Capítulo 8 (22%)

Sigo con esa sensación de que no me estoy enterando de la misa la mitad, y encima no tengo tiempo ni de rascarme y menos de leer :cry:
De todas formas, cuando engancho el libro no puedo parar y se avanza bastante, lo que llevo lo he leído en un par o tres de sentadas, así que al menos es ameno.

La parte de Claudia de momento me gusta más y me parece más interesante,
vivir en la Era con todo aparentemente medieval pero teniendo cacharritos del futuro y tal, me ha gustado mucho la idea. El padre de Claudia, el "carcelero" da mucho yuyu, y ahora que Claudia ha robado la llave de Incarceron, se va a liar parda :noooo:
El maestro de Claudia me cae genial pero ya veo que va a acabar como el rosario de la aurora :? Ojalá me equivoque.
Y ¿quién mataría al heredero del rey?... ¿la reina? Y ¿por qué? :meditando:
La parte de Finn me atrae menos porque no entiendo mucha cosa...
justo he leído cómo matan a los Cívicos :| no sin ante quitarles las joyas y todo lo que poseen... y ¡una llave!!!!
Me ha gustado la parte en que Finn explica su "despertar". Y sí, yo sí creo que viene del Exterior y por eso tiene recuerdos "normales" de pasteles, fiestas, etc. Y no todo es sobre la cárcel.
Por lo que he entendido, la cárcel fue un experimento, yo me imagino que está como subterránea debajo del mundo exterior, y es un ser inteligente... ¿pero crea sus propios personajes? ¿o son hijos de hijos de hijos... de los que entraron por primera vez? Eso no me ha quedado muy claro :roll:
Como digo, lectura amena e interesante, quizás demasiada fantasía ahora mismo como para comprenderla (últimamente estoy muy "contemporánea" y me cuesta meterme en fantasía :mrgreen: ). Pero espero y deseo tener más tiempo para leer tranquilamente y desvelar todos los misterios de Incarceron :60:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Incarceron- Catherine Fisher

Mensaje por Sur »

Lo acabé ayer.

En general me ha gustado bastante. Me ha resultado ligero y entretenido, también bastante original, y por supuesto quiero leer Sáfico más pronto que tarde :mrgreen:

Además el final te deja con ganas de seguir la historia. Queda todo ahí, en el aire.

Qué penita me dio:
La muerte de Gildas, aunque al final se marchó feliz.


Me sorprendió:
Que el Guardián entrase en Incarceron (Todo un mundo miniaturizado!! :shock: ) y tomase la forma de Blaize, que Claudia no fuera en realidad su hija, y que Keiro fuese lo que llamaban un "medio hombre".
La reina Sia:
Qué mal rollo de mujer, creo que en Sáfico tiene que desarrollarse más ese personaje porque tiene mucho potencial, una supuesta hechicera de la que no sabemos casi nada.
Finn y Claudia:
¿Se casarán? ¿No se casarán? ¿Qué pasará con Keiro y Attia? ¿Y con Incarceron?
Confieso que me cuesta no seguir la saga ¿Al final se hará mc? Voy a cotillear :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Incarceron- Catherine Fisher

Mensaje por Stormy »

¡Qué bien que te haya gustado! Más compañia para el MC de Sáfico :alegria:

Yo también creo que la reina Sia
es un personaje con mucho potencial. Espero que en el siguiente sepamos más de ella.
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Incarceron- Catherine Fisher

Mensaje por Ayla84 »

Yo sigo a mi ritmo... Cuando lea un poco más comento XD


Sent from my IPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Incarceron- Catherine Fisher

Mensaje por mariki »

Lo terminé también hace un par de días. En general me ha gustado, pero no ha llegado a entusiasmar. La historia es original y entretenida, y cuando cogía el libro, leía bastante, pero no sé, no me ha terminado de enganchar mucho, no ha sido un libro de los que lo veo al pasar y estoy deseando tener un rato libre para seguir con la historia.

Al final me ha sorprendido de que
Incarcerón estuviese "viva". Durante el libro pensaba que era una especie de Gran Hermano, con las cámaras y eso pero el que lo controlaba todo era el Guardián. Esa parte no me la esperaba. Y yo sí que quiero que Finn sea el príncipe perdido. De momento, eso es lo que van a hacer creer a todos.
Y aunque no me haya atrapado, sigo con Sáfico :cunao: Así que fechas cuando queráis vamos viendo :wink:
Última edición por mariki el 12 Mar 2015 23:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Incarceron- Catherine Fisher

Mensaje por Sur »

mariki, tapa los spoileeeerrsss :dragon:

:P
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Incarceron- Catherine Fisher

Mensaje por mariki »

Sorry sorry sorry :colleja:

Me equivoqué de botón :dragon:

Gracias por avisar, Sur :oops:
Responder