El soldado y la niña - Jordi Sierra i Fabra

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21582
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El soldado y la niña - Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por sergio, » 26 Jul 2010 19:45

Imagen
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Título Original: El soldado y la niña
Editorial: Destino
Año: 2003
Clasificación: A partir de 5 años.
Sinopsis:

Un grito contra todas las guerras de la humanidad, a través de la historia de un soldado cualquiera. Una parábola sobre el significado real de la guerra y el rechazo de sus justificadores.

Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5422
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El soldado y la niña - Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por Galileo » 26 Jul 2010 19:59

Parece un libro bonito. :wink:

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21582
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El soldado y la niña - Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por sergio, » 26 Jul 2010 20:01

Seguro que es muy tierno y conmovedor :D

Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: El soldado y la niña - Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por Gerlof » 13 Oct 2015 23:22

Un cuento bellísimo con inteligente reflexión sobre el absurdo de toda guerra. Un relato de gran valor didáctico que fomenta la convivencia y la paz; bien al contrario de lo que ocurría en mi infancia y a lo largo de la historia, a saber, que se fomentaba desde bien pequeño una mente bélica en todo niño, enardeciéndola tanto como fuera posible.


Hago un copy paste porque, de seguro, yo no sabría explicarlo mejor.

http://www.casadellibro.com/libro-el-so ... 68/?ca=638

Esta es la historia de un soldado cualquiera, en una guerra cualquiera, un grito contra todas las guerras de la humanidad. Mientras está en una trinchera, un soldado ve la bala que está a punto de matarle. En aquel momento, como por arte de magia, la bala se para delante de sus ojos y al mismo tiempo, en medio del desolador paisaje de la batalla, aparece una niña muy bonita con un ramo de flores. La niña empieza a hablar con el soldado haciéndole reflexionar sobre lo que está haciendo. El soldado repasa con la niña todas las justificaciones y razones que sus jefes le han dado para convencerle de que la guerra que está combatiendo es justa: patriotismo, heroismo, libertad, etc. El soldado descubre que le han engañado y que las razones reales de la guerra son otras: intereses económicos, juegos de poder, etc. Cuando el soldado ha comprendido todo esto, el tiempo vuelve a ponerse en marcha y la bala de alcanza, pero sólo le hiere. El soldado decide dedicar su vida a luchar contra las injusticias y a evitar más guerras. Muchos años más tarde, cuando el soldado tienen ya noventa y dos años y está en el hospital enfermo y a punto de morir, la niña vuelve a aparecer. El ex soldado ahora puede morir tranquilo porque su vida ha sido útil. Gran parábola laica sobre el significado real de la guerra y el rechazo de sus justificaciones.

Responder