Los hijos de las tinieblas - José Antonio Cotrina

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Los hijos de las tinieblas - José Antonio Cotrina

Mensaje por sergio, »

Portada:

Imagen

Autor: José Antonio Cotrina
Título Original: Los hijos de las tinieblas
Editorial: Alfaguara
Año: 2010
Clasificación: +14
Sinopsis:
La ciudad ya les ha demostrado lo cruel que puede ser, pero eso no va a detenerlos. No piensan rendirse. Ahora tienen la magia de su parte y ha llegado la hora de tomar la iniciativa. Van a explorar la ciudad. Van a arrancarle todos sus secretos. Y no habrá vampiro ni hechicero ni criatura alguna que los detenga.

Mientras tanto, un mal más antiguo que el propio reino despierta entre las ruinas…

Y la Luna Roja se acerca.
Saga "El ciclo de la Luna roja"

1. La cosecha de Samhein
2. Los Hijos de las Tinieblas
3. La Sombra de la Luna
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los hijos de las tinieblas - José Antonio Cotrina

Mensaje por sergio, »

Página oficial con extras: www.elciclodelalunaroja.com
1
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: Los hijos de las tinieblas - José Antonio Cotrina

Mensaje por Wendy Gamyi »

:shock: :shock: ¿No hay ningún comentario?

Pues me ofrezco voluntarísima a estrenarlo :cunao:

Leído hasta la página 105...

Madeleine
me da muchísima pena... :cry:
Estoy encantada de que Darío aparezca
más que en el primero y que dé una explicación a lo sucedido con Adrian. Ese duelo que se traen los dos de tejado a tejado...BRILLANTE.
También estoy que no quepo en mí de gozo al atisbar romance entre el brasileiro y Marina. Aunque quizá no vaya a suceder nada... Pero miraditas hay. Y no, no me importa que a Hector le hagan chiribitas los ojos con ella porque desde el primer instante tengo entre ceja y ceja corazonera que lo de Hector tiene que prosperar con Natalia. Tengo debilidad por la rusa, lo admito. Y quiero que Hector se dé cuenta de una vez de que si Natalia lo mira rebiradamente cuando está hablando o abrazando a Marina es por algo, hombre.... :mrgreen:
Y quizá ya sea muy de rizar el rizo teniendo en cuenta lo que sucedió con Alex pero debe de ser que tengo la vena romántica a mil estos días pero es que hasta estrapolo un
Madeleine-Mistral. Aunque la dualidad humana-monstruo cambiante, quizá no pege mucho. Peeeeeero... si no fuese por la diatriba moral de que Alex murió por una acción premeditadamente planeada por él... yo le vería mucho futuro. Con eso de que el "falso" Marco le promete a Alex que protegerá a su hermana... no sé, no sé... yo me imagino dos consecuencias: la primera, que se enamora de ella o la segunda, que para salvarla sacrifica su propia vida. Teniendo en cuenta la historia me inclino más por la segunda y prácticamente descarto la primera peeeeero... yo de momento no deshago mis livianas ilusiones... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los hijos de las tinieblas - José Antonio Cotrina

Mensaje por Sinkim »

Coma, te he editado el mensaje para añadir los enlaces a los hilos de los libros :D :D

Transilvana, seguimos tus comentarios, el primero me gustó mucho así que no creo que tarde en caer éste :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: Los hijos de las tinieblas - José Antonio Cotrina

Mensaje por Wendy Gamyi »

Leído hasta la 308...

Y de momento sólo tengo una palabra... SUBLIME.

¡Me está gustando muchísimo más que el primero! Que ya es decir. Y es un auténtico no parar de :o + :D + :cry:
Me parece que para superar la muerte de Rachel voy a necesitar muchas páginas, pero muchas, muchas... ¡¡Qué mal se me quedó el cuerpo al leer su muerte!! :noooo:
Creo que no lo había dicho en el mensaje anterior... pero en esa vorágine mental de parejitas que me hice yo sola... no comenté a mi favorita en la sombra... La de Ricardo y Rachel... Si es que no puede ser Sr. Cotrina... Yo que me hago castillos en el aire por cuatro frases ( :lol: ) y luego se me vienen abajo cual palacete de naipes... :oops: :(
Con el amor que yo le tenía a la niña no mágica... Que digo yo, leído hasta este punto ya sabemos que a Rachel no le afecta la magia y que la Luna Roja a través de la magia los va a convertir en diferentes "monstruos", ¿hasta qué punto fue la elección de Rachel "lógica" como parte de la cosecha si la Luna Roja no puede influir sobre ella? ¿O es que ese tipo de magia sí puede influir porque es magia "primordial" como diría Bruno? No sé, me nació esa duda y aunque de momento nadie esté leyendo el libro a ver si en el futuro alguno más llega a esta conclusión o me da alguna explicación en la que yo no caigo... :meditando:

Por otra parte, me muero de ganas por saber más de los planes del siniestro Hurza. Que me parece sublime como paralelamente a la trama de la cosecha, la llegada de la Luna Roja y las andainas de los chicos se va creando esa otra trama de un nuevo alzamiento de uno de los primeros señores de Rocavarancolia. ¿Hará volver de los muertos también a su hermano? ¿O querrá todo el poder para él solito? Interesante, interesante...

De los miembros del Consejo del que todavía no sé si fiarme o no... Sobre todo en base al último encuentro que tuvo con Mistral (una vez esté dejó de ser Marco)... Es de Esmael. Es verdad que tiene unas pretensiones muy egoístas pero no sé... de ese encuentro con Mistral se destila una gran predilección por el reino y quizá acabe del bando de los "buenos", a fin de cuentas él intenta salvar la cosecha, aunque sea a su manera y centrándose exclusivamente en Darío. Pero al igual que Mistral, dama Desgarro o Denéstor Tul intenta ayudar. A su manera, como digo, pero intenta ayudar. A ver qué hace de aquí a final del libro y si me tengo que arrepentir o no de ese margen de confianza que le doy, por ahora.
1
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: Los hijos de las tinieblas - José Antonio Cotrina

Mensaje por Wendy Gamyi »

Terminado...

En resumidas cuentas me gustó mucho más que el primero ya que es más trepidante y se puede saltar las pausas del comienzo de ir presentando a los personajes. A prácticamente todos ya los conocemos así que entra desde el principio en materia.

Además aquí se desarrolla una historia "paralela" a la de la cosecha que queda de lo más interesante de cara al tercer y último libro. No sé cuando me pondré con él pero supongo que no tardaré mucho en volver a Rocavarancolia.

Por ponerle un pero sería que al final, a partir de
la herida y reposo de Hector.
se precipitan un poco las cosas sin que suceda mucho de interés y quizá en esa parte la historia decae un pelín, pero sin lugar a dudas lo deja todo MUY interesante de cara a la tercera entrega.
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Los hijos de las tinieblas - José Antonio Cotrina

Mensaje por Xa-LFDM »

LA verdad es que yo esta saga no la considero tal, si no un enorme libro emocionante e increible. Me sorprende que alfaguara no le diera un voto de confianza, porque lo que es calidad, va más que sobrado. XA-LFDM
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Los hijos de las tinieblas - José Antonio Cotrina

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Acabo de terminar el primero y no veo el momento de ponerme con este :D
Estoy de acuerdo contigo Xa-LFDM, para mi es un libro grande, no veo fin de la historia en el que acabo de leer. ¿Se sabe para cuando el ultimo?
Leyendo tan buenos comentarios, no quiero esperar mucho para leerlo, pero me dara rabia si tengo que esperar demasiado para el tercero...
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Los hijos de las tinieblas - José Antonio Cotrina

Mensaje por Luz »

Emperatriz, puedes devorarlo tranquila que ya salió el 3º, con la editorial Hidra!

Yo tengo aún que leer éste, pero hasta el mes que viene o así nada :wink:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Los hijos de las tinieblas - José Antonio Cotrina

Mensaje por Xa-LFDM »

Emperatriz infantil, dime solo XA :P. Pues como dice Luz, ya salió con Hidra, porque alfaguara acabó por no sacarlo :s. XA-LFDM
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Los hijos de las tinieblas - José Antonio Cotrina

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Gracias!!! :60:
Menos mal que ya esta por ahi, ahora a ver si hay suerte y lo encuentro :mrgreen: Voy a esperar un poco para el siguiente que tengo ahora algun miniclub, pero en cuanto pueda, si no antes, me pongo con él!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: Los hijos de las tinieblas - José Antonio Cotrina

Mensaje por Muchitas »

Acabo de terminar el primero. Me pongo con este :D
¿Alguien sabe si el tercero está en formato digital? Es que yo no lo he encontrado...
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Los hijos de las tinieblas - José Antonio Cotrina

Mensaje por Xa-LFDM »

No, hidra no es muy de formato digital :s
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Los hijos de las tinieblas - José Antonio Cotrina

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

ainsss no me digas eso Xa! ¿Quien me lo manda por correo (del de toda la vida) pues? :cry:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: Los hijos de las tinieblas - José Antonio Cotrina

Mensaje por Muchitas »

Pues ya estoy terminando esta segunda parte, y la verdad es que me está gustando mucho :D
1
Responder