Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Sinkim »

Terminado :lol:

¡Qué libro tan bonito! Es muy tierno y divertido , es muy bonito ver la relación tan buena que tenía Tolkien con sus hijos, es significativo que ya desde pequeños les regalaba libros (incluyendo la referencia que hace Papa Noel a "El hobbit" :lol: :lol: ) y les animaba a escribir cartas a Papa Noel que por lo que se puede entrever eran bastante divertidas :D

Me ha gustado mucho
todas las referencias que hace a los hermanos mayores que ya no creen en Papa Noel y como anima a los pequeños a que feliciten a sus hermanos mayores :D

Es gracioso que el elfo que ayuda a Papa Noel escribe en un momento en el leguaje élfico de El señor de los anillos, está claro que Tolkien era un apasionado de los idiomas, llegando al extremo de inventarse un lenguaje sólo para las cartas de sus hijos :D

Es muy dulce ver como Tolkien habla de la guerra a sus hijos a traves de las cartas, explicándoles que esos años no podran tener demasiados regalos debido a toda la gente que estaba pasando hambre y no tenían casa :)

Toda las partes de los trasgos y las luchas contra ellos recuerdan bastante a El señor de los anillos haciendo Papa Noel de una especie de Gandalf :lol: :lol:
Las ilustraciones son maravillosas, hay que reconocer que son unas cartas muy curradas, Tolkien cambia incluso el tipo de letra según quien sea la persona que las escribe :lol:

Esta muy bien contar con las imágenes de las cartas originales porque es interesante comprobar la traducción que se ha hecho y como a veces el original tiene bastante más enjundía que la traducción :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Maia »

Acabado :grupo: :grupo: !!! que buen sabor de boca deja este libro :60: ... De su parte final comentar esa
casi "toma de relevo" por parte de Ilbereth, el elfo al que Papá Noel contrata como secretario, a la hora de escribir las cartas :mrgreen: . A mí también me llamó la atención la frasecita en élfico y esa referencia al hobbit (y eso que yo no soy friki, como es mundialmente conocido :silbando: ...), y me gustó mucho la forma en que Papá Noel le explica a Priscilla (a esas alturas la única que tenía edad de creer en él :lista: ) los estragos que la segunda guerra mundial tiene sobre los niños y sobre su almacén...

Qué bonito vivir la Navidad leyendo libros así :08: :08: !!!
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por sora91 »

Es una pena que no podamos tener también las cartas de los niños Tolkien a Papá Noel que se intuyen también llenas de ternura.
Lo que más me gusta es cuando se cuela parte de la biografía de los Tolkien en las cartas:
el continuar teniendo presentes a lo niños cuando se hacen mayores, sus logros académicos, las referencias a su madre y una tía, las pinturas que gustarán a John (seguro que tenía esa afición o se le daba especialmente bien),...
No sé, todas esas cosas permiten hacer más de una lectura.
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por caris »

:hola: Ya veo que os ha gustado el librito :D

Yo lo empezaré luego, que estos días no he tenido mucho tiempo de leer con tanta gente en casa :roll:

Mañana comento :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por sergio88 »

¡¡Me dais mucha envidia!! :llorar: :llorar: :llorar: Y no tengo ganas de volver a la tienda friki para tener que comprarlo... :llorar: :llorar: :llorar: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Maia »

sergio88 escribió:¡¡Me dais mucha envidia!! :llorar: :llorar: :llorar: Y no tengo ganas de volver a la tienda friki para tener que comprarlo... :llorar: :llorar: :llorar: :cunao:

Siempre puedes localizar el número de teléfono para ver si lo tienen, e ir con toda la seguridad :silbando: :silbando: ... Qué avatar más bonito me llevas :08: :beso: !!!
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por caris »

Maia escribió:
sergio88 escribió:¡¡Me dais mucha envidia!! :llorar: :llorar: :llorar: Y no tengo ganas de volver a la tienda friki para tener que comprarlo... :llorar: :llorar: :llorar: :cunao:

Siempre puedes localizar el número de teléfono para ver si lo tienen, e ir con toda la seguridad :silbando: :silbando: ... Qué avatar más bonito me llevas :08: :beso: !!!
Cuando me lo recomendásteis yo pensaba que el nene ya lo tenía :roll: si lo llego a saber... :petting:

¡Es precioso! me encanta ver cómo quería Tolkien a sus niños escribiéndoles las cartas y contándoles historias. Los dibujos son geniales, y los sellos y los sobres :D

:shock: Más de veinte años escribiendo a los niños. Es enternecedor :08:

sora yo también hecho de menos las cartas de los niños a Papá Noel, sería estupendo poder leerlas :wink:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por sora91 »

Terminado. Un libro fantástico por el contenido y por el acto de amor que supone su existencia. Recomendable para todos los lectores, sean o no fans de Tolkien.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Gisso »

Es uno de los eternos pendientes que me quedan por leer de Tolkien :oops: , así que mañana me pongo a buscarlo, porque me da a mí que tal vez sea un poco difícil de encontrar :roll: . Parece un libro corto y ameno, así que si alguien quiere leérselo conmigo y hacer un MC el 22/23 de diciembre (creo que sería una fecha ideal), por mí encantado. Ya estoy impaciente :cunao: .
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por KindOfMagic »

Es un libro precioso, lo compré hace un año o así, y me fue bastante difícil de encontrar :?
Si lo encuentras, me lo leo contigo esos días, justo antes de que venga Papá Noel :wink: , que todavía no me lo he leído entero, solo he leído algunas cartas sueltas, y mirado varias veces las ilustraciones, es una maravilla :D
Ya avisarás, suerte Gisso :lol: :60:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Sinkim »

Gisso, Kind, os va a encantar :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Gisso »

Kind, cuánto tiempo sin coincidir :60: . Lo he ido a buscar hoy y lo tengo pedido en El Corte Inglés, el problema es que no tenían ninguno en Valencia y lo tenían que traer de fuera. Me han dicho que si puede me enviarían un mensaje, pero aún lo estoy esperando :roll: ... No sé yo... Si no, mañana por la tarde probaré en otros sitios y aun a malas, lo pediré por internet aunque me cueste 5€ mas :boese040: . Sé que existen dos ediciones, la antigua de Minotauro en la cual hay facsimils de las cartas o la de Aleph, donde vienen impresas (parece que más completo, pero no tan bonito y es la que me he pedido) estas cartas. ¿Cuál tienes tú?

Me alegra mucho que te unas :wink: , aunque se lea en un día :cunao: .

Sinkim, gracias :402: , espero disfrutarlo, pero antes tendré que conseguirlo :lista: .
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por KindOfMagic »

Yo tengo el de El Aleph, no sabía ni que existía una de Minotauro, ¿más bonita? :icon_no_tenteras: (no te preocupes, esta es una joyita también :D ), supongo que descatalogadísima, no la he visto nunca, voy a cotillear por ahí.
Ya he visto que en internet este es fácil de encontrar (yo pensaba que estaba descatalogado también, a mí me marearon de 1000 librerías hasta que me lo consiguieron :? ), así que nos vemos el 22/23 ¡qué ganas! :60:
Parece muy tierno, a mí me escribían los Reyes Magos :lol: y me enviaban un cuento antes de las Navidades, todos los años, para ir abriendo boca :D :D
Sinkim :hola:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Gisso »

¡Hola Kind de nuevo :hola: ! No te había respondido, porque me ha costado más de los que pensaba en encontrarlo y estaba a la espera, pero desde hace poco más de un par de horas lo tengo en mi poder :cumples: . No he podido resistirme :oops: , y aunque no he leído nada :wink: , he visto los dibujitos y es una verdadera preciosidad :08: . La edición es la de “El Aleph”. Con tu permiso voy a avisar sobre el MC para el día 22 de diciembre :lista: ¿de acuerdo? Aisss, ¿podre aguantar la tentación? Que aún faltan un par de meses :noooo: ... :cunao:
:60:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Sinkim »

Ya estáis apuntados :lol:

Seguro que lo vais a disfrutar mucho :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder