El visitante de la madrugada - Concha López y Carmelo Salme.

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Avatar de Usuario
Draku
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 25 Abr 2011 01:50
Ubicación: Sevilla

El visitante de la madrugada - Concha López y Carmelo Salme.

Mensaje por Draku » 30 Abr 2011 18:58

Portada:
Imagen
Título: El visitante de la madrugada
Título Original: El visitante de la madrugada
Autor: Concha López Narváez y Carmelo Salmerón
Editorial: Bruño (Paralelo Cero)
Año de Edición: 1996 (Primea edición)
Clasificación: Juvenil/Misterio/Terror
Snopsis.
¿Donde se oculta el asesino del Museo? ¿Quién ríe sobre el tejado de la iglesia? ¿Por qué pueden llegar a ser tan peligrosas las sombras de los sueños...? Éstas y otras preguntas inquietantes constituyen el núcleo de un libro que pretende brindar a los lectores la posibilidad de adentrarse en un mundo de emociones y misterios...


Seis relatos creados en torno a diversas situaciones de terror. Las tramas parten de hechos cotidianos y se desarrollan en escenarios conocidos: un museo, un yacimiento arqueológico, una catedral, etcétera. Los textos presentan los rasgos propios del género: sueños, maldad, soledad, locura, acciones inexplicables... con un dominio del lenguaje que le permite rozar la autenticidad, la autora sumerge al lector en atmósferas de intenso pánico. Relatos bien tramados y una excelente descripción de ambientes: una novela de calidad para amantes del terror y la intriga.


Un libro que sin duda, fue de mis favoritos en la infancia. Es un libro de relatos cortos, muy al estilo Poe, que tienes que leerlos al menos la mini-historia seguida, sin parar, si no perdería la gracia. Mi nota, un 9 sobre 10. (Lo recuero muy bien)
Leyendo: Lestat el Vampiro.

Mi recuento 2011

Responder