Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y Wolf

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Xa-LFDM »

Se resume fácilmente en: es una adolescente XD
Con sus actos que hace sin pensar (muchos) y que ve las consecuencias, como lo de su madre, lo hacen entre cabreante y tierno :P. Es una adolescente completa :P
Voy a empezar el 22, la verdad es que es interesante ^_^ (y de acuerdo con tus spoilers :P)
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Luz »

Xa, sí que se está poniendo intersante la cosa sí. Lo que dices de cómo es Oksa, estoy de acuerdo pero
creo que otras protagonistas de otras historias no están tan logradas, porque son más sosas, no sé como explicarlo. Oksa es un personaje más fresco, más real, vamos como tu bien dices: una adolencente completa :mrgreen:
y del profesor yo también pensaba que iba a ser otro snape, pero empiezo a tener otras sospechas. El que se me había olvidado comentar era Merlín (posible Hermione), que también creo que sabe más de lo que aparenta...
Sigo tus cometarios Xa :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Luz »

Y por último, algo que hace más real la historia es
que cuando Oksa conoce sus poderes entra en una contradicción, por un lado lo ve fabuloso y por otro le da miedo, al igual que a su padre. Creo que esos temores la hacen más humana, y no que de repente tenga poderes y tan contenta...también ayuda que le diera miedo a decírselo a alguien por si pensaban que era un bicho raro.
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Xa-LFDM »

Siguiendo con nuestra charleta :P (también sigo tus comentarios, luz XD) comento (mitad capítulo 28):
LA historia del gótico y pavel son geniales. LA verdad es que el libro tiene muy buenos secundarios que tiene que desarrollar como Merlín y Mcgrawh (ya vi la nota, habrá que ver quiénes están en ella, porque puede ser emocionante). Lo de la familia de Mcgrawh me hace tirar a: alguien con magia se los cargó porque Mcgrawh llegó lejos con sus experimentos o que hubo alejamiento por ambas partes (preferiría la priemra, qeudaría todavía más jsutificado :P).

Merlín es muy hermione, te doy la razón, habrá que ver cómo continúa el asunto. También con los padres de Oksa, que me parecen todo reacciones muy realistas, pero da pena que puedan separarse o que no sepamos por qué pavel decidió ocultarte aquello a su mujer (me agrada que se cuenten las cosas, y que si no se cuentan, se quede claro que es porque tienen miedo de lo que pueda pasar y demás... eso con dumbledore no quedaba muy claro XD).

Oksa lo dicho, hay veces que me dan ganas de darle con el libro en la cabeza y otras apachurrarla. En eso se agradece que, realmente, parezca una adolescente y más, que haga tantas locuras por su cuenta (aunque arrastre a gus entremedias, sigue viéndose muy independiente ^_^). Se está viendo que va a haber parejita Gus y Oksa, me gusta cómo se van redescubriendo el uno al otro, todo queda más natural y nada forzado (algo que se agradece). Nada de enamoramientos flash (que molan, pero parece que, cuando ocurren, la chica pierde personalidad), solo algo a fuego lento (que les da tiempo con la cantidad de hojas que hay XD)
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Luz »

Xa, sigo con nuestra charleta :cunao:
Pues lo del profesor y su familia a mí me da que están en el otro bando, en el de los que derrocaron a la madre de Baba, y luego consiguió salir de Edefia, y por eso también cambia de lugar, para que no los decubran. O puede que esté siguiendo a los desbandados de Edefia para encontrar a su propia familia; o puede que sea como un Kristash en MDI, y esté buscando a todos los desbandados. Aún hay muchos frentes abiertos :boese040:

Citando tu spoiler ( es que no me sale de otra manera T_T)
Lo de la familia de Mcgrawh me hace tirar a: alguien con magia se los cargó porque Mcgrawh llegó lejos con sus experimentos o que hubo alejamiento por ambas partes (preferiría la priemra, qeudaría todavía más jsutificado :P).

Oksa lo dicho, hay veces que me dan ganas de darle con el libro en la cabeza y otras apachurrarla. En eso se agradece que, realmente, parezca una adolescente y más, que haga tantas locuras por su cuenta (aunque arrastre a gus entremedias, sigue viéndose muy independiente ^_^). Se está viendo que va a haber parejita Gus y Oksa, me gusta cómo se van redescubriendo el uno al otro, todo queda más natural y nada forzado (algo que se agradece). Nada de enamoramientos flash (que molan, pero parece que, cuando ocurren, la chica pierde personalidad), solo algo a fuego lento (que les da tiempo con la cantidad de hojas que hay XD)
Tu teoría del profesor también es interesante :meditando:
podría pasarle como al periodista que sabía demasiado, y que por cierto tampoco se sabe quien se lo cargó.
También estoy de acuerdo en lo que dices de Oksa y Gus me hace gracia
que sean tan distintos y se lleven tan bien: ella es espontánea, y atrevida, y nada responsable; y el es retraído, tímido, responsable y cauto( el pobre lo pasa de mal en el pasillo XD me dio pena
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Xa-LFDM »

el profesor puede darnos muchas alegrias de giros de trama, habrá que ver cómo continua XD. Pasado el cpaítulo 33:
Wiiii volvió Marie. La verdad es que se ve que tras los padres de Oksa hay mucha hsitoria y es una pena que no se sepa (al menos, se insinua). Lo mismo con los otros personajes
Y esta vez:
Está bien que sea la prota quien oculte cosas y se ve que eso va a llevarles a todos por el camino de la amargura. Y los villanos, por ahora, dan sensación de peligro y mala baba, eso me encanta :P
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Luz »

He acabado el capítulo 31, qué graciosos son los fondilgots :lol:
hablan raro, y en este capítulo te enteras de por qué: se leen todo lo que pillan a mano, y si les gusta una palabra la utilizan como les da la gana.
También me ha gustado
que vuelva la madre de Oksa, y me ha hecho gracia que la amiga de zelda fuera la de la camisa :lol:
una cosa que me ha recordado a harry es
que le reconozca la echa-gravoks, y salga la luz y todo eso...
Luego seguiré un poquito más, lo que llevo leído me está gustando :boese040:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Luz »

He leído hasta el capítulo 37 incluído.
Oksa se va a casa de Leomido a aprender, me hubiera gustado más que su enseñanza fuera paralela al curso, para que la historia no se centrara sólo en un aspecto. Si han dejado ir a Gus a casa de Leomido es porque hay gato encerrado. Zoe creo que también tiene que estar en el ajo y saber sobre Edefia.
Lo único que no me gusta es que algunos capítulos tienen mucha información, que me hubiera gustado que se diera conforme avanza la acción, poco a poco. Pero entiendo que es el primer libro de la saga y tienen que plantear el mapa general, por así decirlo. También entiendo que Oksa quiera saber todo cuanto antes, pero creo que algunas informaciones las deberían dar con cuenta gotas
Por ejemplo la historia de Tugdual, podrían crear más intriga sobre este personaje, si hubieran desvelado su pasado poco a poco.
A pesar de lo dicho anteriormente, el libro engancha, es original y de momento me está gustando :402:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Xa-LFDM »

Yo prefiero que lo vayan soltando de una vez, Luz, porque con eso de ocultar cosas me cansé en otros libros juveniles. PAra una vez que no aprecen dejarnos nada en principio XD y sobre
Lo de gus, croe que tienes razón, algo me dice que va a haber muchos secretos que descubrir con la pandilla de amigos
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Luz »

Si que te vayan dando información estamos de acuerdo con que está bien, pero cuando
presentan a todas las criaturas se me hizo un poco eterno. Creo que habría sido más divertido si en lugar de decir esta criatura tiene tal o cual capacidad, se lo hubiera demostrado a Oksa en clase y mediante hechos.
^_^
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Xa-LFDM »

En eso justo que comentas sí, era mejor
Alguna criatura más espaciada, porque ya con toda la tralla de trama de edefia, era más complicado centrarte en los bichos :P
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Luz »

Es que en ese momento tantas criaturas... parecía un poco pokemon...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Xa-LFDM »

Pues ya sabes qué dicen
Hazte con todos :cunao:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Luz »

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que bueno tu spoiler!lo que me he reido
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Xa-LFDM »

Muchas gracias, ensayo para payaso de circo XD. Ya casi llego al capítulo 40 y varias cosas:
Oksa me ha roto con su forma de convencer a gus, entre mona y egocéntrica XD ("y tú eres el mejor amigo de la MAgnifica", me ha matado XD). El gótico sale entre nada y menos anda, llevamos la mitad del libro (o más) y sale poco y lo ponen como parte del mundo de Oksa (más que sus padres, que están pendiente de ella... me parecen muy monos, la verdad)
Ya tengo una teoría más fiable sobre el profesor y es:
Ya estoy casi segura al 100% que es un desbandado (la pista del anillo que tenían tanto la abuela como él me ayudana dejarlo claro :P), pero, dada la situación y lo mal que se llevan con él, será el malo maloso (como el hijo de ocius o algo así)
1
Responder