Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y Wolf

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Xa-LFDM »

Menos mal, me sentía en soledad XD. Respondiéndote
Es que es eso, es una dictadura que pasan por bien intencionada siempre (cosa que dudo :P) y se encuentran con que quienes se revelan para salir feura, son los que quieren poder y demás. Jamás nadie quiere investigar, combinar la tecnología exterior o interior... es decir, las posibilidades que podría dar semejante situación quedan reducidas a un maniqueismo.

Sobre lo de Rusia, hasta cierto punto se puede entender, ya que estaban en un pueblo aislado y se encontraron después con la aprte dura de la dictadura comunista... mejor dicho, es lo que pienso, porque si no, no entiendo que no hagan paralelismos, como tú bien has dicho :P.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Luz »

Y no puede ser...
que tuvieran miedo a lo desconocido?? a que tuvieran miedo a que no los trataran bien por ser diferentes??tal vez las magníficas en sus viajes sopesaran la posibilidad de si podían o no convivir en ese exterior... (:grinno: siempre llevando la contraria :cunao: )
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Xa-LFDM »

Menos mal que por eso teailoviu, que si no XDXD:
Miedo o no a lo desconocido, eran los habitantes de Edefia quienes escogían, no las Magníficas :P. Es decir, si nos encontramos con que es un mundo tan genial y todos son tan chupis, entonces incluso no tiene sentido que lo ocultaran, porque en el fondo sabrían que se quedarían :P
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Luz »

:cunao: :cunao:
No decían que las magníficas nunca contaban lo que veían en sus viajes al exterior?? a que te refieres con que escogían
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Xa-LFDM »

A que...
No debía ser cosa de las Magníficas decidir si la gente estaba preparada o no apra el exterior (o el exterior para ellos), debían ser los propios edefianos quienes decidieran sus sentimietnso al exterior :P. Ocultar información no es algo bueno y me sorprende que estando luego en rusia, se qeujaran de rusia y no de Edefia por eso mismo
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Luz »

:boese040: :boese040:
Claro que no es bueno ocultar información, pero en este caso creo que era para protegerlos, tú imagínate de repente toda la tierra llena de pokemons, qué lío :cunao:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Xa-LFDM »

Bueno...
Reconozco que tener la tierra de pokemons me ha aterrado y me ha encantado XD (hasta que recordé que eran los pokoksa y me ha entrado el pánico XDXD). Pero lo qeu digo, no se peude considerar un estado perfecto el de edefia, ni vendérnoslo como el novamás, porque no lo es y es posible, que hubiera muchas más pegas que el libro las comenta y como que las acepta, oyespues
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Sorg-esp »

Quizás ese sea el quid de la serie:
Oksa descubre que existe un mundo maravilloso, del que tiene un derecho de pertenencia por nacimiento, y que ha sido elegida por el destino para abrir la puerta del regreso para los desbandados. Y cuando llega se da cuenta de que no es tan perfecto como se lo pintaban. Es lo mismo que le pasa a Harry cuando descubre el mundo mágico: es perfecto, ideal y alucinante, pero poco a poco descubre sus taras. Su tarea, una vez coronada Magnífica, debería ser transformarlo. Es el final que yo echo de menos en Harry Potter, especialmente gracias al "brillante" epílogo con el que nos "obsequió" su autora: el mundo mágico, casi veinte años después, sigue siendo el mismo. Creo que las autoras han dicho que no les interesa la Oksa adulta, puede que sea porque la tarea que tiene por delante es tan ingente que les da miedo escribir sobre ella :lol: , pero sería una buena frase final de saga: "has salvado Edefia, ahora te toca cambiarla".
Si acaba como Harry me parecerá decepcionante, ya lo voy diciendo de antemano :noooo:
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Xa-LFDM »

Himbre, pues lo que dices estaría genial como final... pero leido lo leido en el libro, no acabo de ver que pueda ser ese :/
A menos que las autoras lleven muy bien la evolución de los personajes y realmente Oksa acabe por darse cuenta de ello... pero leyendo el final del primer libro, me suena que acabará todo con que edefia es pluscuamperfecto v_v
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Sorg-esp »

Me queda ya poco. Este finde lo termino :D

Ufff, la vida amorosa de esta chica se antoja compleja en libros venideros...
... el Gus bebe los vientos por ella, el Merín - mira que ponerle ese nombre :lol: - también, y por medio el gótico rarito :lol:
Lo de los foldingots...
... que sólo pueden dar a luz una vez en la vida, me recuerda a la política china. Unos amigos fueron y la guía explicaba lo mismo, que en esa sola vez puede tocarte un lote doble. Mira por dónde, también sale en MdI - una de las sagas de fantasía que menos me gustan, lo reconozco - con los dragones y los sheks. Pero claro, si en este caso solamente sirven a la familia real, entonces tampoco es plan de tener legión ociosos :lol:
Insisto en que me parece que los primeros capítulos tenían una redacción mas cuidada y un trato mas redondo de los personajes, pero enseguida baja mucho. Sinceramente, no se cómo ha alcanzado tanta repercusión con tan solo el boca a boca.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Sorg-esp »

Lo terminé el finde y la verdad es que me ha dejado un tanto indiferente. No me extraña que las editoriales dijeran que no, porque lejos de ser un capítulo cerrado dentro de una saga es un To Be Continued, y eso por lo general, salvo que se trate de autores consagrados, les echa bastante para atrás.

Sigo opinando que los personajes parecían mas "redondos" en el diseño de sus personalidades, y la redacción mas cuidada al principio, y que después la cosa decae bastante en estos dos aspectos. No se si la traducción tendrá que ver, pero la redacción a mi no me transmite las emociones (por ejemplo, cuando Oksa exclama alucinada, yo hago una lectura "plana", no se si me explico).

Hay cosas claramente inspiradas en HP, como...
... las criaturas que absorben la esperanza, como si fueran dementores light
Bueno, es pronto para juzgar habiendo quedado la historia totalmente abierta. En todo caso, cuando salga la segunda parte no creo que corra a por ella.
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Xa-LFDM »

Creo que yo tampoco, a lo sumo, me pondré con ella si leyendo cosas de la trama me llaman :/. a mí lo que me da rabia
Es cómo oksa pasa de ser inteligentísima a ser una lerdi en ese final de no reconocer a la abuela... más el final maniqueista y sin haber aprovechado al villano y sus habilidades
1
Avatar de Usuario
Luis Víctor
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 16 Oct 2009 16:15

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Luis Víctor »

No he leído todas las opiniones pero si algunas.
Coincido en que empezó mucho mejor, a como se ha ido desarrollando, me quedan como 50 páginas y se me están hacioendo insufriibles, No entiendo ciertos comportamientos de los personajes que a veces me parece que no son muy listos. Demasiadas criaturas que sirven para todo, cremas extrañas que también sirven para cualquier cosa que ocurra en el momento oportuno para que la abuela se las saque de la manga. No entiendo cómo logran publicar esto y otras cosas que hemos leído pior blogs y en formato electrónico de escritores noveles que no paran de darse cabezazos contra los muros de las editoriales, no llegan a tener suerte.
ME ha decepcionado, no lo suspendo pero de momento, le doy un cinco raspadito.

Saludos a todos. :dragon:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por neftis »

Estoy totalmente de acuerdo contigo Luis.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Xa-LFDM »

Naaaa, de los deux es machina hemos acabado de pasar de comentar, porque habían demasiados. Era más divertido iniciar un debate sobre edefia
Lugar chupichachi o dictadura benévola encubierta? Daba para más :P
De todas, la mayoría de los que hemos leido por aquí el libro estamos de acuerdo, además de no soportar a los pokemons casi sin describir (yo casi me imaginaba a cada criatura como un pokemon)
1
Responder