Cuentos de las cosas que hablan-Antonio Robles

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
nosequé
Vivo aquí

Cuentos de las cosas que hablan-Antonio Robles

Mensaje por nosequé » 09 Jul 2011 18:36

Imagen

Título original: Cuentos de las cosas que hablan
Autor: Antonio Robles
Editorial: Espasa-Calpe
Año de edición: 1981
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:

Antología que recoge doce cuentos en que aparecen armarios coleccionistas de botones, niñas que salvan a la tierra de chocar con un cometa. Y otras historias aún más fantásticas.

Estoy arreglando estanterías y mirando cuentos de mis asilvestradas que se han ido dejando.
Y he encontrado este que me parece que ya tengo edad para leerlo.
Os contaré :D
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Imagen

sergio,
Vivo aquí

Re: Cuentos de las cosas que hablan-Antonio Robles

Mensaje por sergio, » 09 Jul 2011 19:17

nosequé escribió:Y he encontrado este que me parece que ya tengo edad para leerlo.

:D
:60:

nosequé
Vivo aquí

Re: Cuentos de las cosas que hablan-Antonio Robles

Mensaje por nosequé » 09 Sep 2011 09:22

Libro muy bien escrito en 1930. Autor exiliado a México, terminada nuestra guerra-horrorosa (seguro que por no tener las mismas ideas del señor bajito que las imponía por esos años), volvió en el 1972.

Lo terminé y me dejo pensativa. ¡¡Cómo han cambiado los cuentos!!
Las historias son las mismas pero el lenguaje que utilizamos para poder comunicarnos con los pequeñajos, que no tontos, ha sido tremenda, por la frescura que ha ido tomando el modo de expresarnos. Igual hemos perdido en vocabulario, no lo sé. Lo qué sí sé, es que si le doy este libro a mi todavía asnado-nieto, se dormirá y lo que es peor empezará a dudar del buen cacumen de la abuela de sus amores.
Sus historias ingenuas, con muñecas que parecen niñas, animales listos, como son todos y hablando como profesores, al estilo de las fábulas me han cansado por melosos; Reyes Magos con dromedarios que pierden juguetes y demás cuentos candidos y llenos de imaginación creo que se han quedado obsoletos.
Historias de aprendizaje para niños con ideas de niños, pero para niños de antes de la guerra. Tal vez por eso a mi no me ha encandilado.
Me ha resultado curioso, pero no se lo daría a un niño de 8 años, como pone en su contraportada. Me lo quedaré, tal vez dentro de unos años será un clásico. :mrgreen:

:D
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Imagen

Responder